Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Equipo especial de la Fiscalía de Perú pide 35 años de cárcel para expresidente Kuczynski

| + |

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: EPA.

El primer despacho del Equipo Especial Lava Jato en Perú presentó este viernes una solicitud de 35 años de cárcel para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, presuntamente por el lavado de activos relacionados con el caso de la constructora Odebrecht.

El fiscal José Domingo Pérez pidió una pena de privación de libertad de 35 años por supuestos vínculos del exmandatario con un grupo delictivo y apropiarse alrededor de 12 millones de dólares relacionadas con obras públicas.

La acusación presentada por el Equipo Especial Lava Jato, que lidera la investigación de la corrupción descubierta tras el caso Odebrecht en Perú, incluye presuntamente una agravante de organización criminal.

Medios locales infieren que Kuczynski, que renunció en marzo de 2018, antes de una posible destitución por el Congreso, estuvo vinculado al encubrimiento de transacciones mediante consultorías y asesorías por obras públicas.

En la actualidad, Kuczynski se encuentra bajo restricciones en Lima y solo puede trasladarse a otros estados con autorización judicial previa.

(Con información de teleSUR)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también