Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Dubái: Inicia la trigésima edición de la mayor exposición de viajes y turismo de Oriente Medio

| 1 |

La feria ‘Arabian Travel Market’ (ATM) es la mayor exposición de viajes y turismo de Oriente Medio. Foto: WAM.

El segundo vicegobernante de Dubái y el presidente del Consejo de Medios del emirato, Ahmed bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, inauguró oficialmente este lunes la feria ‘Arabian Travel Market’ (ATM) 2023, marcando el comienzo de la 30ª edición de la mayor exposición de viajes y turismo de Oriente Medio.

Ahmed bin Mohammed afirmó que Dubái, bajo el liderazgo visionario del vicepresidente, primer ministro y gobernante de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, se ha transformado en un importante centro de inversiones y una plataforma de lanzamiento para empresas regionales y globales, permitiéndoles establecer y promover diversas actividades económicas.

Ahmed enfatizó la determinación del emirato por desarrollar un papel clave en el avance de la economía global en varios sectores, incluido el turismo, donde décadas de esfuerzo diligente han construido una infraestructura sólida y servicios de hospitalidad de clase mundial. El sector privado, un socio fundamental en las iniciativas de desarrollo de Dubái, ha sido fundamental para contribuir a este éxito.

ATM 2023 se celebra del 1 al 4 de mayo en Dubai World Trade Center (DWTC). El evento de este año ha sido testigo de un aumento del 27% en la participación de expositores en comparación con la edición de la ATM 2022. Se espera que la histórica trigésima edición de la feria atraiga a aproximadamente 34.000 asistentes y albergue a más de 2.000 expositores y representantes de más de 150 países.

ATM 2023 se celebra del 1 al 4 de mayo en Dubai World Trade Center (DWTC). Foto: WAM.

Alineado con su tema, 'Trabajando hacia el cero neto', ATM 2023 proporciona una plataforma para que los profesionales del turismo internacional forjen nuevas conexiones, compartan conocimientos e ideas y muestren innovaciones que pueden acelerar el viaje de la industria hacia la descarbonización.

Ahmed Al Maktoum expresó su orgullo por dar la bienvenida a empresas globales y regionales al principal evento de viajes, turismo y hospitalidad de la región.

También enfatizó que el aumento de participantes y visitantes a la ATM refleja la confianza mundial en el papel cada vez mayor de Dubái para estimular el turismo global, comenzando desde su posición de liderazgo en el mapa turístico mundial.

Del mismo modo, aprovechó la ocasión para elogiar la economía de Dubái por sus sólidas tasas de crecimiento en varios sectores, en particular el turismo y los viajes, lo que es prueba de su progreso constante para convertirse en una de las tres principales ciudades económicas del mundo, en línea con los objetivos de la Agenda Económica de Dubái D33. Esta agenda fue lanzada por Mohammed bin Rashid Al Maktoum como una hoja de ruta para el desarrollo sostenible de Dubái.

Ahmed bin Mohammed recorrió la sala de exposiciones y visitó varios pabellones de países extranjeros y árabes, además de otros de empresas participantes.

Estos incluyeron el pabellón italiano organizado por la Agencia Italiana de Turismo, donde seis empresas turísticas discutieron oportunidades de cooperación con sus contrapartes regionales.

También visitó el pabellón saudí, donde participan varias empresas de turismo, incluida Cruise Saudi, propiedad del Fondo de Inversión Pública.

Se espera que la histórica trigésima edición de la feria atraiga a aproximadamente 34.000 asistentes y albergue a más de 2.000 expositores y representantes de más de 150 países. Foto: WAM.

De igual modo, recorrió el pabellón marroquí, aprendiendo sobre el gobierno y las agencias privadas que promueven el turismo en Marruecos.

Durante su gira, Ahmed también visitó el pabellón de la cadena Hilton, que fue diseñado de manera sostenible, en línea con el tema de la exposición del año.

Además, recorrió varios pabellones de departamentos locales, incluidos el de la DET, GDRFA-Dubai, la DEWA (Dubai Electricity and Water Authority), el pabellón de Hatta, el de la aerolínea Flydubai, el pabellón de Abu Dabi, el de Etihad Airways, el pabellón de Sharjah, el de Jumeirah Group, el de Emirates Airline y la Policía de Dubái, para conocer las iniciativas y ofertas de los distintos destinos.

El primer día de ATM 2023 presenta 20 sesiones en los escenarios de Global Stage, Travel Tech Stage y el Sustainability Hub, recientemente presentado.

Junto con el debate ministerial que exploró '¿Cómo deberían los viajes abordar la crisis climática?', los aspectos más destacados del programa incluyen sesiones como 'Tecnología: el facilitador de los viajes sostenibles', 'Sostenibilidad en la industria de viajes: ¿Quién paga?' y 'Mejorar la experiencia del cliente a través de la IA'.

Además, la Alianza de Hospitalidad Sostenible enfatiza la importancia de salvaguardar las áreas, los medios de vida y las comunidades donde operan los hoteles como parte de la sesión ‘Lograr una hospitalidad positiva neta’.

La 30.ª edición se lleva a cabo como parte de Arabian Travel Week (del 1 al 10 de mayo de 2023), que es un festival de eventos de 10 días de duración diseñado para facilitar la colaboración entre los profesionales de la industria en todo el mundo y capitalizar las oportunidades del mercado a través de exposiciones, conferencias, desayunos informativos, premios, lanzamientos de productos y eventos de networking.

ATM 2023 se organiza en asociación con DWTC y sus socios estratégicos, incluidos DET como socio de destino, Emirates como socio de aerolínea oficial, IHG Hotels & Resorts como socio hotelero oficial y Al Rais Travel como socio oficial de DMC.

El evento de este año ha sido testigo de un aumento del 27% en la participación de expositores en comparación con la edición de la ATM 2022. Foto: WAM.

El primer día de ATM 2023 presenta 20 sesiones en los escenarios de Global Stage, Travel Tech Stage y el Sustainability Hub, recientemente presentado. Foto: WAM.

La feria ‘Arabian Travel Market’ (ATM) es la mayor exposición de viajes y turismo de Oriente Medio. Foto: WAM.

Abu Dabi y la meta de 24 millones de visitantes este año

El emirato recibió un total de 18 millones de visitantes en 2022. Foto: WAM.

Días antes de que comience la feria ‘Arabian Travel Market’ 2023, el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi (DCT Abu Dhabi, por sus siglas en inglés), anunció los nuevos objetivos del sector para Abu Dabi, que incluyen planes para atraer a más de 24 millones de visitantes al emirato para finales de 2023.

El subsecretario de DCT Abu Dabi, Saood Abdulaziz Al Hosani, señaló el comienzo de un nuevo capítulo ambicioso para el sector turístico del emirato. Los nuevos objetivos siguen a un aumento de este sector en 2022, con tasas de ocupación hotelera y otras métricas que demuestran que la reactivación está en marcha. El emirato recibió un total de 18 millones de visitantes, lo que representa un aumento del 13% respecto al año anterior, mientras que las tasas de ocupación hotelera alcanzaron el 70%, lo que supera el promedio de Oriente Medio del 67%.

El emirato atrajo a visitantes de todo el mundo, con el mayor número de visitantes internacionales provenientes de la India, el Reino de Arabia Saudita, el Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente. El mejor desempeño del mercado nacional e internacional se puede atribuir a una mayor conciencia de destino y consideración de la mayor variedad de eventos deportivos y de entretenimiento durante todo el año de Abu Dabi, así como eventos comerciales y roadshows.

“Nuestro ambicioso objetivo de atraer a más de 24 millones de visitantes para finales de 2023 se basa en un crecimiento saludable durante el año pasado. Este desempeño alentador fue posible gracias a colaboraciones poderosas y la entrega de experiencias memorables de viajes y negocios durante todo el año, respaldadas por un ecosistema integrado por los mejores servicios, infraestructura y marketing. En Abu Dabi estamos demostrando el poder de las asociaciones en todo el sector del turismo y el hecho de que colectivamente podemos prosperar”, dijo Al Hosani.

Sobre los nuevos objetivos, el director general de Turismo de DCT Abu Dabi, Saleh Mohamed Al Geziry, señaló que “el éxito que hemos logrado hasta ahora nos inspira a luchar por más. Estamos comprometidos a cumplir nuestras ambiciones para 2023 elevando aún más la exitosa estrategia de crear y ofrecer experiencias únicas para que todos disfruten de una amplia gama de eventos durante todo el año para los visitantes en colaboración con nuestros socios globales de propiedad intelectual. Esto se complementa con una industria de la organización de eventos, conferencias y exhibiciones que continúa prosperando, debido a los lugares, hoteles e instalaciones líderes en el mundo del emirato.

El año pasado, el calendario de Abu Dabi contó con más de 100 eventos durante un período de 180 días, con una impresionante lista de talentos mundiales de primer nivel.

El emirato también fue anfitrión de algunos festivales familiares locales populares, como los festivales ‘Madre de la nación’ (MOTN) y LIWA, que se sumaron a la riqueza cultural y la vitalidad de la ciudad.

Abu Dabi también demostró ser un destino principal para el deporte mundial al contar con eventos clave como el conocido ‘Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1’, la NBA y la UFC. Estos eventos atrajeron a grandes multitudes y la atención mundial, consolidando el estatus de la capital emiratí como un destino global para los entusiastas del entretenimiento y los deportes.

En línea con la misión de DCT Abu Dabi de brindar una amplia gama de experiencias, 2022 fue testigo del lanzamiento de dos campañas de turismo: ‘Experimenta Abu Dabi a tu ritmo’ y ‘Verano, como tú lo entiendes’. Además, se llevó a cabo un programa de actividades de un mes de duración para conmemorar el quinto aniversario del Louvre Abu Dabi, junto con dos eventos de alto perfil, a saber, la Cumbre de Arte y Cultura de Abu Dabi.

Mirando hacia 2023, DCT Abu Dabi está decidido a ofrecer campañas y eventos aún más ambiciosos que muestren su compromiso de brindar experiencias memorables a una audiencia mundial, aprovechando la fortaleza de sus asociaciones.

(Tomado de WAM)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Perez dijo:

    Me parece un grave error hacer coincidir nuestra Feria de Turismo con la de Dubai! Muchas grandes compañías priorizarán estar presentes en Dubai y no en La Habana.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también