Comienza Ballet Nacional de Cuba gira por Europa

Las presentaciones incluyen las obras de Love Fear Loss, Tres preludios, Concerto DSCH, Séptima sinfonía, Majísimo y La muerte de un cisne. Foto: Archivo/CD.
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de la primera bailarina Viengsay Valdés, inició hoy y hasta el venidero 25 de mayo, una gira por España con una selección de obras de preferencia para los amantes de la danza.
Las presentaciones, informó la institución en Facebook, incluyen las obras de Love Fear Loss, Tres preludios, Concerto DSCH, Séptima sinfonía, Majísimo y La muerte de un cisne.
El comienzo de la gira coincide con las celebraciones por el Día Internacional de la Danza y comenzarán por Terrassa donde los asistentes podrán apreciar una exposición fotográfica del español Josep Guindo y la cubana Yailín Alfaro Guillén, quienes exhibirán imágenes de las puestas en escena de la compañía.
Señaló el texto que el BNC también visitará las ciudades de Sevilla, Huelva, Granada, Manresa, León, San Sebastián, Vitoria, Burgos, Santander, Segovia, Bilbao, Logroño y Pamplona.
En los roles protagónicos de estarán las primeras figuras Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández y Yankiel Vázquez, así como Chavela Riera, Darío Hernández, Yasiel Hodelín y Ányelo Montero, secundados por solistas y el cuerpo de baile, agregó la información.
(Con información de ACN)
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Que buena noticia. Éxitos! Cuántos regresarán?
Estoy en este pais sin power ver a tan famoss Bailarines Cubans.
Nunca ma olvidaré de la gran Bailarina Alicia Alonso.
Juan
Hola. Hoy, Día Internacional de la Danza se otorgó el Premio Nacional de Danza 2023 al coreógrafo del Ballet de Camagüey José Antonio Chávez. No lo veo publicado. No es de La Habana, pero ganó en buena lid.