Los franceses vuelven a las calles contra la reforma jubilatoria

Según los medios locales, se juntaron miles de personas y hasta el momento se reportan al menos 11 detenciones. Foto: EFE.
Multitudinarias protestas populares ocurrieron este lunes en Francia mientras el presidente del país, Emmanuel Macron, pronunciaba su primer discurso sobre la reforma jubilatoria.
Los manifestantes quemaron barricadas en las calles de París, Rennes, Burdeos, Lyon y otras ciudades para expresar su descontento e inconformidad con la ley que se promulgó el pasado sábado.
Según los medios locales, se juntaron miles de personas y hasta el momento se reportan al menos 11 detenciones, mientras que las fuerzas del orden arrojaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
De igual forma, se reportó que en la localidad de Angers hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías que usaron gases para dispersar a las personas, y provocaron pérdidas materiales y daños a varios inmuebles.
En la ciudad de Lyon, ocurrió un incendio frente al edificio de la Policía municipal y en Rennes, frente a una sucursal bancaria; mientras en Marsella se demandó la renuncia del presidente.
Por su parte, en el discurso de esta jornada el mandatario reconoció que no ha sido aceptada la reforma y mostró su inconformidad ante el hecho de que “no se haya logrado un consenso”.
Sin embargo, anunció la entrada en vigor de la ley en el próximo mes de septiembre e indicó que “los cambios previstos por la reforma de las pensiones entrarán en vigor gradualmente”.
Spontaneous protests erupt across France following Emmanuel Macron's speech announcing that the pension reform will take effect this fall.Demonstrators burn barricades and rubbish, block police cars. pic.twitter.com/OgLW34EtVv
— Spriter (@Spriter99880) April 17, 2023
Vea además
(Tomado de Telesur)
- Trump anuncia represalias de EE.UU. tras derribo de un helicóptero Apache por Irán
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Sismo de magnitud 6.2 en Golfo de México sorprende por ocurrir en zona estable sin antecedentes
- ir aNoticias »
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Detienen en Yaguajay camión de limpieza de fosas con 6 000 litros de combustible ilegal proveniente de pozo avileño
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- El papa León XIV en España: Defiende el multilateralismo, apoya a los migrantes y recibe camiseta del Madrid
- ir aSociedad »

A ver si Estados Unidos va a intervenir militarmente para que Francia no reprima a los manifestantes con gases lacrimónegos....