Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Muestran nuevas pruebas de como manipulan a jóvenes cubanos para cometer actos terroristas (+ Video)

| 12 |

Imagen de archivo

El acceso a Internet en Cuba y el aumento del uso de las redes sociales, ha permitido a aquellos que manipulan los hilos detrás del telón la propagación propaganda contrarrevolucionaria como parte de la guerra mediática y subversiva contra Cuba incitando al caos y la violencia.

Los supuestos defensores de lo que ellos denominan como “democracia· en Cuba no se conforman con subvertir desde el espacio digital, también financian sabotajes a la infraestructura cubana y se preparan militarmente pues sueñan con lograr aquello de lo que fueron incapaces de hacer los mercenarios derrotados en Girón.

(Tomado de Razones de Cuba)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lina dijo:

    Sobre ésta burda oferta que se le hace a los jóvenes en las distintas plataformas, tiene que jugar un papel fundamental la escuela. Y muchos dirán las familias.
    Pero la escuela es el medio por excelencia educativo, pues sabemos que en las familias no siempre está el conocimiento ni la voluntad, así como tampoco ni preparados ni con la intención que necesita el país.
    Llaman a cometer delitos, porque en la Constitución de Cuba, que no todos conocemos a profundidad, está bien claro que muchas de esas acciones a las que están llamados los jóvenes pueden ser sancionados si los llevan a cabo. Por eso vuelvo a la escuela,la que tiene que tener y dar todas las herramientas necesarias para que los muchachos estén bien preparados, sabemos lo vulnerables que pueden llegar a ser en esas edades.
    Ahora no se puede decir lee para que aprendas, hay que saber primero que se lee.

    • guillermo dijo:

      Estimada Lina: no estoy en desacuerdo que la escuela juega un papel fundamental,pero en la casa tambien, ahi aprendemos los primeros pasos de la vida, que todo no es dinero, sino etica.

  • Abel dijo:

    Apoyo a mi pais 100%, desde los 4 puntos cardinales, esa fue, es y será mi postura, aunque ya no soy tan joven y estoy mas como para dar consejos a quien los quiera oir. Vivo aquí, rio, lloro, sufro, AQUI, nadie me puede hacer cuentos, no estoy sordo, ni ciego y me gusta escuchar a las personas a mi alrededor. AQUI es mi lugar, no es perfecto y hay muchos cubanos mas jóvenes, jovenes y no tan jovenes que estan a nuestro lado, manipulados o no, confundidos o no, qué se va a hacer o que se esta haciendo para evitar esa manipulación?

  • cubano+ dijo:

    JAJAJA, perro que ladra no muerde, Marti,Maceo y Gomez desembarcaron para seguir la guerra por la independencia de Cuba y no armaron tanta propaganda, Fidel desembarco con 81 HOMBRES y no armo tanta propaganda(3 años y triunfo HASTA AHORA), La Brigada 2506 la preparo EEUU mas de mil mercenarios bien pagados, super armamento y mucho bombo y platillo, 72 horas para convertirlos en cocineros y compota, van a venir a morir y dejar de disfrutar la buena vida con lo mucho que han TRAICIONADO, JAJAJA, pues que vengan COMPAY

    • Jorge E. Bello dijo:

      Lo que más me gustó es lo de "dejar la buena vida" saque usted sus propias conclusiones.

  • Luis Raimund dijo:

    Como manipulan a jóvenes cubanos para actos de terrorismo, en la viña de las agresiones. manipulación. subversión y 9dio, tenemos que acabar de entender que ese combate y sus terroristas jóvenes y ninguno menor de edad, debemos ser exigentes y oportunos en su combate y NUNCA OLVIDAR AL CHE:
    AL ENEMIGO NI UN TANTICO ASÍ.
    La historia demuestra que todos los que fueron , han sido y los son, PECAN AL FINAL

  • Tania Rodríguez Zaldivar dijo:

    Soy CUBANA 100%, amo mi país y vivo orgullosa de vivir en esta pequeña Isla de TITANES, donde NO SE COME MIEDO, es cierto que nuestro sistema no es perfecto, ninguna obra humana lo es, y también es cierto que tenemos muchos problemas que tenemos que resolver, y que estoy más que segura que poco a poco los iremos resolviendo, entre todos, ¡UNIDOS PODEMOS!; pero si bien es cierto que la escuela es el medio educativo por excelencia, la primera escuela es la familia, el ejemplo comienza en la casa, somos los adultos los primeros responsables de la educación de nuestros hijos. Yo nací después del triunfo de la Revolución, no viví el capitalismo, pero tengo siempre muy presentes todas las historias que les he escuchado a mis padres y abuelos, que sí lo vivieron en carne propia, y no quiero eso para mi Patria, jamás. Nuestro deber es continuar esta linda obra que nos legó nuestro invicto Comandante en Jefe, por los humildes y para los humildes, cambiar todo lo que deba ser cambiado, y no cansarnos de explicarles a nuestros jóvenes que a esos odiadores no les interesa nuestro bienestar, sólo les interesa llenarse sus bolsillos a costa de fomentar ese odio enfermizo, que sólo genera violencia y más odio. "Hagamos el AMOR y no le guerra"

  • Mike Ortiz dijo:

    Hace mas de 60 años están por venir, nuestras generaciones envejecen esperando, las nuevas también están prestas a recibirlos como se merecen, a leña limpia.
    Reconozco los desaciertos y debilidades económico-sociales de mi país, pero........ cuidadito con lo que piensan hacer, digo piensan, porque no tienen timbales para hacerlo, pero si se atreven verán lo que pasará.

  • Casandra dijo:

    La escuela, la familia, y todos los factores que tienenen su contenido de trabajo velar por los jóvenes, la escuela y la familia
    Por ejemplo ¿ Cuál es el índice de desempleo, rendimiento ineficiente en la educación o abandono de estudio?
    ¿A qué se dedican los jóvenes que pasan días y días hasta altas horas de la noche, incluso de madrugada sentados en los quicio, molestando el descanso de los que trabajan?
    O calle arriba calle abajo semanas tras semanas,
    Para llegar a conclusions no hace falta tecnología, sólo observación, trabajo educativos con los jóvenes, la escuela y la familia, responsabilidad y compromiso con la función que ddsempeña
    Cuando hablamos de futuro no es un tiempo verbal, no es una consigna repetida hasta la saciedad, es una realidad que puede y debe ser mejorada

  • Paloma dijo:

    Yo no sé otros, pero los de anoche en el televisor no son tan jóvenes y mucho menos tienen estampa de dejarse manipular fácilmente.
    Sobretodo la mujer... uff, y con lo inocente q la venden en las enredes sociales los q viven en el régimen de EU.
    Piensan q todos somos estúpidos

  • Ale.H.H dijo:

    En este pais nadie es bobo, el que caiga en esa forma sinica de traición a la patria, que se le aplique el peso de la ley vigente, sin más muela y explicaciones por gusto que lo que traen es impunidad...

  • Benito Pérez Maza dijo:

    A esos, que se dicen cubanos y que se incorporan con diferentes formas y medios para combatir contra nuestra Cuba Socialista, con informes falsos, algún sabotaje u otras formas, lo debíamos denominar ''Rayadillos" como se les llamaba a cubanos que vistiendo uniforme de rayas combatian contra los mambises y a favor del Imperio Español. Los de ahora no usan ese uniforme pero, hacen lo mismo combaten contra la Patria Cubana y Revolucionaria en apoyo, ahora, al Imperio Yanqui.
    En los Rayadillos de ahora, están jóvenes y no jóvenes, de uno u otro sexo, con desempeño en distintas actividades, de diferentes colores de piel pero...contrarrevolucionarios todos y a favor del Imperio USA, en fin una copia contemporánea de los ""Rayadillos"

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también