Vietnam advierte que redes sociales difunden contenido tóxico

Facebook sigue siendo la red social más usada y, como media, los internautas pasan siete horas diarias en internet. Foto: Archivo.
TikTok difunde un contenido "de noticias falsas", "desviado" y "antigubernamental", afirmó este jueves Le Quang Tu Do, director de la Autoridad de Transmisión e Información Electrónica de Vietnam, citado por Bloomberg.
Debido a este contenido "tóxico", las autoridades del país asiático tienen previsto llevar a cabo una inspección "integral" del negocio de la red social.
Según el funcionario, la "gestión deficiente" de TikTok llevó a la aparición de contenido que viola derechos de propiedad intelectual y facilita operaciones comerciales ilegales.
Acusó también a Facebook (perteneciente a la compañía Meta, calificada como organización extremista en Rusia) y YouTube de las mismas violaciones. "Todas las plataformas transfronterizas tienen que cumplir con la legislación vietnamita al entrar en el mercado de Vietnam", dijo. "Si alguna no lo hace, no será bienvenida y no estará autorizada a operar en Vietnam", añadió.
En marzo, EE.UU., Nueva Zelanda, el Reino Unido, Canadá y Bélgica prohibieron usar la aplicación en los dispositivos gubernamentales, argumentando que los métodos de recopilación de datos de TikTok proporcionan un "acceso considerable" al contenido del teléfono. A principios de abril, Australia hizo lo mismo.
(Con información de RT en Español)
- EEUU se convierte en el mayor exportador de petróleo del mundo
- París se moviliza: “¡Dejen a Cuba vivir en paz!”
- Taylor Swift ingresó al Salón de la Fama de los Compositores
- México inaugura la Copa del Mundo con victoria 2-0 sobre Sudáfrica
- Bruno Rodríguez: Secretario de Estado refuerza aún más el cerco económico y energético contra Cuba
- ir aNoticias »
- Cuba reitera su condena al bloqueo en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo
- Segunda noche de violencia racista en Belfast tras ataque
- Prosiguen las labores de asistencia a los damnificados por el huracán Melissa
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- ir aSociedad »

Haga un comentario