Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Felicita Cuba a su juventud en la celebración de aniversarios de sus organizaciones

| 2 |

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los integrantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en ocasión de celebrarse sus aniversarios 62 y 61, respectivamente.

En su perfil en Twitter, el mandatario cubano definió a esos militantes como esperanza y futuro de la nación. “De la @OPJMCuba y de la @UJCdeCuba venimos y de ustedes nos sentimos parte”, apuntó.

También el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y otros dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno felicitaron a los pioneros y jóvenes cubanos en su día.

Ustedes hacen realidad el sueño de contar con #UnaMejorJuventud, indoblegable en su compromiso revolucionario y forjadora del presente y el futuro de la Patria, plasmó Rodríguez en esa red social.

Nacida en 1962, la Unión de Jóvenes Comunistas tiene como antecedente directo a la Asociación de Jóvenes Rebeldes, y es considerada la organización política de vanguardia de la juventud cubana, por lo que es la principal cantera del PCC.

La organización pioneril, por su parte, agrupa a estudiantes de enseñanza primaria y secundaria; entre otras funciones, trabaja de forma priorizada para desarrollar el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social en sus miembros.

Para celebrar estas fechas, la UJC convocó a un tuitazo de las 09:00 a las 12:00, hora local, con las etiquetas #UnaMejorJuventud, #Cuba y #UJC.

En conmemoración de las efemérides, más de 200 jóvenes de distintos territorios del país, ascendieron la víspera a Caballetes de Casa, lugar donde radicó la Columna número 8 Ciro Redondo, comandada por el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, en las montañas del Escambray, en el centro del país.

(Con información de Prensa Latina)

UJC convoca desde Santa Clara a su 12mo. congreso

Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional la UJC. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez/Juventud Rebelde.

Ante la imagen potente de Ernesto Che Guevara, en la Plaza que lleva su nombre en Santa Clara, y con la voluntad perenne de hacer el hombre del siglo XXI: nosotros mismos, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) convocó este martes al 12mo. Congreso de la organización juvenil, consciente de que en la juventud está la esperanza de todo un país y la continuidad de esta obra gloriosa.

El llamamiento lo hizo Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional la UJC, justo cuando se llega a los aniversarios 61 de la vanguardia política juvenil y 62 de la Organización de Pioneros José Martí, y añadió que en lo adelante se inicia una importante etapa de trabajo y aporte.

“Que nuestro congreso sea un torbellino de ideas y realizaciones; una invitación colectiva para fraguar esa mejor juventud, la juventud que necesita Cuba y la que seguirá defendiendo la Patria”, sentenció Álvarez García, quien en sus palabras recordó la hondura martiana que heredamos de Fidel y de Raúl.

En el acto —presidido por el miembro del Buró Político Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, y Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefa del Departamento de Atención a los Servicios— se entregó también la Bandera de Honor de la UJC y las medallas Abel Santamaría Cuadrado y José Antonio Echeverría a colectivos y jóvenes destacados.

Este martes, de 9:00 a 12:00, está previsto también realizar un Tuitazo en saludo a los aniversarios de la UJC y la OPJM.

Ante la imagen potente de Ernesto Che Guevara, en la Plaza que lleva su nombre en Santa Clara, y con la voluntad perenne de hacer el hombre del siglo XXI: nosotros mismos, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) convocó este martes al 12mo. Congreso de la organización juvenil. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez/Juventud Rebelde.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estela dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A LA ORGANIZACIÓN DE PIONEROS JOSÉ MARTÍ Y A LA UJC POR EL 62 Y 61 ANIVERSARIO RESPECTIVAMENTE. ÉXITOS PARA TODOS LOS PIONEROS Y LOS JÓVENES.

  • Selma González dijo:

    FELICIDADES A TODOS LOS PIONEROS Y A LOS JÓVENES COMUNISTAS EN SU DÍA.
    EL FUTURO ES DE USTEDES, PUES A CUIDARLO.!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también