Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

UNE no prevé afectaciones por déficit de capacidad de generación este martes

| 12 |

Termoeléctrica de Cienfuegos.

La Unión Eléctrica informó que en el día de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2552 MW y la demanda 2130 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que en el horario diurno no ocurran afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 6 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente. Se encuentran en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (264 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 884 MW y en mantenimiento 164 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 5 de la CTE Rente con 85 MW, la entrada de la unidad de Energas Puerto Escondido con 20 MW, la entrada de 80 MW en la patana de Tallapiedra, la entrada de 90 MW en la patana de Melones.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2862 MW y una demanda máxima de 2720 MW, para una reserva de 142 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación en este horario.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kaisser dijo:

    Ven? Ahora sí estamos hablando. Necesitábamos esa estabilidad. Buen trabajo.

  • Juank dijo:

    Gracias a todos los responsables de la generación eléctrica en cuba, ahora a cuidar ahorrando y eliminar los gastos innecesarios.

  • Lm10 dijo:

    En Tulipán y Boyeros no hay corriente desde las 8y30am ya más de 2hrs

  • Carola dijo:

    Llegó el barco...!!!

  • La cruda verdad dijo:

    Buenos días.
    Hay alguna información expedita sobre el bajón de voltaje y la pérdida del fluido eléctrico en el bloque, o, parte del bloque 2 de Santiago de Cuba. Específicamente en el consejo 30 de Noviembre de Santiago de Cuba.

    • Empresa Eléctrica Santiago de Cuba dijo:

      En la mañana de hoy aproximadamente a las 10:30am ocurrió una avería por un error de operación que afectó el servicio eléctrico en gran parte de la provincia. El servicio quedó restablecido cerca del mediodía. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

  • Frank dijo:

    Bueno y que pasa en Palma Soriano q se fue la corriente desde la 8.00am y ya son las 11.35 am y no ha llegado aún y parece q es para más

    • Empresa Eléctrica Santiago de Cuba dijo:

      Frank, en el día de hoy se afectó el servicio eléctrico en el municipio Palma por una Vía Libre para eliminar un punto caliente en la línea. El servicio quedó restablecido aproximadamente después de la 1pm. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas

  • María Cristina Jorge dijo:

    La UNE informa sobre apagones por falta de capacidad, pero no hay ningun lugar donde se pueda saber cuando van a faltar la electricidad por las llamadas vias libres y esas vias lubres son peores que los apagones porque son de 6 y 7 horas y en dias laborables casi siempre. Empezar un lunes sin electricidad 7 horas como sucedió ayer en San Agustin y tambien el jueves pasado afecta muchisimo en todos los sentidos.

    • Jorge, Atención a la Población MINEM dijo:

      Usted puede llamar al teléfono 18888de su provincia y le informarán las vías libres de ese día e incluso las del día siguiente. Y como Usted tiene acceso a Internet, puede entrar a la página de Facebook de la empresa eléctrica de su provincia y allí está esa información. Puede preguntar inclusive de toda la semana. Igual otra variante es en Instagram. En todas podrá conocer la información que Usted desea.

    • J Coba dijo:

      En Camaguey Existe un canal en Telegran que informa las afectaciones planificadas y los fallos

      cada provincia debe tener uno

  • R dijo:

    En puerto padre hoy ha avido bastantes apagones

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también