Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Opera con normalidad procesadora de cárnicos Richmeat de Cuba

| 82 |

La fábrica ha mantenido el cumplimiento de los contratos acordados con sus clientes y trabaja en la identificación de otros dentro del mercado cubano, dijo la empresa en un comunicad. Foto: ACN.

La empresa Richmeat de Cuba S.A. informó que tras un breve mantenimiento planificado, su planta de procesamiento de cárnicos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel reanudó las operaciones y mantiene su producción de unas 3 000 toneladas métricas de picadillo mensuales.

Una reciente nota de la empresa, el primer usuario de inversión extranjera (México) establecido en la ZED Mariel, precisa que la fábrica acometió el mantenimiento tecnológico integral durante cinco días, y desde inicios de marzo comenzó a operar nuevamente con normalidad.

La comunicación, publicada en el sitio web de la ZED Mariel, señala que este proceso es parte de la política de trabajo de la empresa, dirigido a la calidad e inocuidad de los alimentos, y considera también el sobredimensionamiento de los planes productivos de los últimos meses.

Esa acción, agrega el texto, contribuye además al inicio del proceso para obtener la certificación HACCP (otorgada por la Oficina Nacional de Normalización), con la cual Richmeat de Cuba S.A. podría avanzar en su proyección de exportación prevista en el mediano plazo.

La fábrica ha mantenido el cumplimiento de los contratos acordados con sus clientes y trabaja en la identificación de otros dentro del mercado cubano, destaca la nota.

Agrega que en sus inicios Richmeat de Cuba S.A. proyectó una producción mensual de 300 toneladas métricas, y la capacidad productiva aumentó paulatinamente hasta que, desde noviembre del 2019 a la fecha, se superan las 3 000 toneladas métricas al mes.

El colectivo de trabajadores también se incrementó, desde 30 hasta la cifra actual de más de 160.

Richmeat apuesta por estar “siempre en la mesa de los cubanos”, consolidándose en esa posición durante la pandemia, en la que se mantuvo produciendo diariamente al ciento por ciento de su capacidad.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vecino dijo:

    Como siempre detrás nuestros periodistas , después de varios días circulando que habían cerrado por falta de pagos y de hecho cuando me tocó comprar el " modulo " que dan en las TC no había picadillo ahora publican la noticia .

    • Jorge dijo:

      Al principio de la Revolución, un periodista extranjero le preguntó al Che qué no le gustaba del socialismo cubano y su respuesta fue precisa: que en ocasiones decidimos no hablar de decir cosas y ese espacio lo llenan los enemigos. El que tenga dudas, puede leer el libro realizado por su ayudante del Ministerio de Industria. Creo que aunque hemos avanzado con relación a tiempos anteriores, todavía está advertencia del Che se mantiene. Y aunque el Presidente insiste, no logramos que todos los medios entiendan esto. Por último, creo que muchas veces lo entienden, pero no quieren arriesgarse.

      Flexibilicemos las posibles reprimendas y los medios se sentirán más decididos a ser rápidos en publicar y esperar por indicaciones que muchas veces llegan tarde. Y escuchemos más al Presidente

  • Pinareña dijo:

    Que buena nota para callar las lenguas maliciosas.

    • Anti corruptos dijo:

      Pero es que nosotros mismos propiciamos a esas lenguas maliciosas por no dar la información oportuna , el secretismo nos mata.

  • Yadiris dijo:

    Y donde estan esos cárnicos porque a guantánamo no llegan

    • Un guantanamero en La Habana dijo:

      Pero en guantanamo hay sal.

  • Cristy dijo:

    Buenas tardes, me alegro mucho que el mantenimiento planificado haya culminado, entonces se podrá volver a incrementar los dos picadillos faltantes en los cinco productos básicos que distribuyen las Cadenas Cimex y TRD

  • Carlos dijo:

    Y esta noticia no pudo publicarse antes?
    Hace varios días en las redes sociales se estaba afirmando que la empresa mexicana se habia retirado de Cuba porque no se le había pagado.
    Porque siempre estamos a la defensiva y somos los últimos en publicar las cosas?

  • Manuel dijo:

    Richmeat apuesta por estar “siempre en la mesa de los cubanos”, esto da ganas de reir, cuando los Granmenses comeremos algo de aqui

  • Soycubano66 dijo:

    No entiendo si tenía planeado 300 TN y aumentó a 3000 disminuyeron la cantidad que venden por núcleo.

    • Tiradentes dijo:

      Se refiere a la capital o a otras localidades del país? Entiendo que este producto no tiene alcance nacional pero supongo que la demanda es alta. Sin menospreciar su apreciación sería bueno el ejercicio matemático de calcular cuantas unidades representan esas 3 mil toneladas y los criterios de distribución por clientes. Con un poquito de suerte....

  • Marama dijo:

    Éstos artículos salen a la luz justamente cuándo la prensa independiente habla 1ero xq? Xq SIGUE ocurriendo ésto?...Claramente q buscan incansablemente el +mínimo punto álgido e intentar crear +malestar del existente...xq?..SALUDOS ..

    • Tiradentes dijo:

      Porque el chisme no tiene momento fijo... como mi vecina que suelta la bola y en lo que el barrio fildea ya tu sabes!!! Hasta divorcios!!! jajaja.

  • Tomás dijo:

    Buena noticia y clara respuesta a los odiadores de aquí y de allá que ya en las redes sociales ( Facebook) estaban celebrando el retiro de esta empresa del Mariel. Hubo tontos que llegaron a cuestionar la calidad de sus productos.

    • Uno_ahi dijo:

      de calidad no hable, q la de ese picadillo es bastante mala.

      • Tomás dijo:

        Ni están podridos, ni apestosos, ni tienen soya como publicaron en Facebook. Esa es la calidad que me refiero . La otra calidad la pone el cocinero. Además su precio en MN en los Kioscos de las cadenas es 37,50 pesos el tubo. Hay quien los revende a 250 y 300 pesos. Por lo menos esto es en mi zona de residencia y bastante ayuda que nos dieron durante la Pandemia.

  • oslaida dijo:

    ¿Y solo producen picadillo?

  • Ahmed dijo:

    ¿Para la exportación? En las provincias orientales no recibimos ningun producto de esos y quieren exportarlo. Inaudito.

    • lor05 dijo:

      Si tenemos en cuenta el déficit que tenemos de productos cárnicos en general 3000 toneladas no da ni para la mitad del país, eso solo abastece un porciento del occidente. Saludos

      • Nopin' dijo:

        Error, amigo: Con esa cantidad de picadillo se le puede suministrar 2lb de picadillo mensual a 3 300 000 hogares de los 4 500 000 que existian en Cuba "antes de" los volcanes, el parole etc. O sea es mucho mas que el Occidente.

      • Vecino2 dijo:

        Con todo respeto. Pero vas a tener que buscarte una calculadora o pasar un seminario básico de matemática. La nota dice al final "desde noviembre del 2019 a la fecha, se superan las 3 000 toneladas métricas al mes". Eso equivale a 3 millones de Kilogramos, más de dos libras, eso da suficiente para que al menos cada tres meses le vendan a cada núcleo del país 1kg de picadillo. Ya que según Richmeat, apuesta por estar “siempre en la mesa de los cubanos”.

    • Henry dijo:

      ..a lo mejor es a eso a lo q le llaman exportación..

  • José R Gutierrez Glez dijo:

    lo que en realidad hace falta es más oferta y menos demanda

  • Elbuzcadol dijo:

    Bien por la oportuna noticia
    Ya habían algunos en las redes hablando de que la fábrica había cerrado sus operaciones.

  • casi dijo:

    Excelente información.

  • Alfredo dijo:

    Excelente está información pues ya se decía que la causa de la paralización era financiera .y es ilustrativa de lo importante ante para el país de contar con esta inversión extranjera en producción de alimentos en estos momentos y de su capacidad mensual de 3000 tn mensuales lo cual debe continuar realizándose en otros renglones de alimentos para l población y para el turismo e incluso extender la experiencia a empresas agrícolas con inversores extranjeros en producción de granos por ejemplo con inclusión de maquinaria

  • Alfredo dijo:

    Saludamos está esclarecedora noticia pues está empresa garantiza por su volumen de producción que el país reciba 3.6 Kg percapita al año de este alimento .una excelente experiencia que se puede aplicar a otros renglones de alimentos y en la agricultura igualmente en producción de granos por ejemplo .

  • Onelio dijo:

    Que van a decir los chismosos, que propagaron que había cerrado definitivamente y que el picadillo se vería por fotos?

  • armando paredes dijo:

    A la mesa de que cubanos va su produccion?

  • Ariel dijo:

    Q bueno

  • Alex dijo:

    Considero una exelente noticia,,el comienzob de la produccion del picadillo,k ha venido aliviando la situacion de la alimentacion para la poblacion,con una gran aceptacion ,x su calidad.ÀFELICIDADES para ése Colectivo,k en tiempo recod,resolvio el mantemiento tan necesario,para garantizar su estabilidad

  • Chavela dijo:

    En hora buena,que produzcan mucho y nos llegue al pueblo pronto que lo necesitamos

  • Juan Díaz dijo:

    Y para el pueblo que solo tiene MN esto que representa ?

    • Mas dijo:

      Yo lo compro en la tienda en MN a 37.50 el tubo de 400g, 2 tubos al mes.
      Así que para la mesa mía si representa algo

  • Oskar dijo:

    En serio la empresa apuesta por eso

  • cubano dijo:

    Y por supuesto gusis y odiadores echaron a andar la bola que habian cerrado por falta de honrar los pagos por la parte cubana . Cuba avanza y eso les duele

    • realista dijo:

      Según la informacion dada desde noviembre de 2019 hasta la fecha la producción alcanzada da para media libra por cada cubano al mes ya que no estaban exportando para donde cojio la carne que a laesa de los cubano no llego

      • lor05 dijo:

        No, esa cuenta no es así, 3000 TN que de hacen actualmente (no es un parámetro lineal, al principio eran solo 300) solo da para 270 g por cada cubano, pero el dilema es la disribucción porque la realidad dice que todo se queda en el occidente y no a mucha cantidad. Saludos

  • Adalberto Ossorio Sardiñas dijo:

    Dígale a ese Richar que en la mesa de los cubanos queremos lo que hay en la mesa de su familia

    • Tomás dijo:

      No sea irrespetuoso. Es una empresa Mexicana 100 por ciento, radicada en la zona de Mariel. Comenzó produciendo 300 t diarias, ya va por 3000 y planea crecer mucho más, además está haciendo pruebas para producir salchichas. Ha dado empleo a trabajadores cubanos. Piense en eso , su comentario suena mal agradecido y carente de respeto. Disculpe la molestia.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Y ya los Odiadores de siempre anunciando que se habia retirado del pais por informalidades financieras de nuestro gobierno.....Sembrando confusion y desinformacion por todo y para todo ese es su método

  • Caridad ortega dijo:

    Porque no se dice nada sobre lo que salió en la web de falta de pago ,motivo por el cual dejo de producir, es falso, quisiera sabe

    • lor05 dijo:

      Si dice que esta trabajando quiere decir que no ha cerrado y por lo tanto es falso lo que divulgaron por la web.

    • Mas dijo:

      Si interpreta la noticia ahi tiene la respuesta.
      Si cada vez que divulgan algo en las redes le vamos a caer atrás no alcanza la prensa ni los periodistas

    • Paloma dijo:

      En qué web, en la de Richmeat?

  • Rodolfo dijo:

    Richmeat apuesta por estar “siempre en la mesa de los cubanos”, consolidándose en esa posición durante la pandemia, en la que se mantuvo produciendo diariamente al ciento por ciento de su capacidad, en serio? En que mesa? En los que tienen MLC? Por favor, seriedad.

    • Tiradentes dijo:

      Rodo, no sé tu experiencia durante la pandemia ni en que parte del país habitas. La que conozco, te la transmito. Estos picadillos salvaron la campana a un montón de gentes, en los tiempos barbáricos del... Sálvese quien pueda!!! Los que eran asiduos, habituales, trabajadores a tiempo completo en la cola cargaban con cuanto ¨tubito¨encontraban a su paso. Probablemente Ud., como muchos, los veíamos pasar muy de vez en cuando. Recuerde las noticias de los acaparamientos, los freezer de los revendedores, los operativos, el puente de 100, en fin el mar... es facil hablar de la noche tormentosa al otro día. Mis saludos para Ud.

      • mario dijo:

        tiempos barbaricos??
        y en qué tiempos estamos??

      • Ahmed dijo:

        Acá no tuvimos ni tenemos esos tubitos con asiduidad, te hablo desde Holguín. Muy cada seis meses vemos pasar un paquete de salchichas, esa asiduidad es para Occidente. Acá pasamos meses sin ver cárnicos en tiendas.

    • Frank Lugo dijo:

      Y la reunificacion monetaria que NO resolvio el problema al implantarse el MLC ( susutito nefasto del CUC) !!

    • 1+ dijo:

      Bueno si mal no comprendo están hablando del picadillo al que todos decimos "el cocinerito" Ese salió más fiel en la mesa de los cubanos que el perrito y el aceite.

  • Yoand dijo:

    Richmeat apuesta por estar “siempre en la mesa de los cubanos”, PERO COMPRÁNDOSE A 350 LA UNIDAD DE PICADILLO EN EL MERCADO NEGRO PORQUE DE OTRA MANERA NO LLEGA NI A LA PUERTA DE LA CASA, ADEMAS EN ORIENTE NO EXISTE NADA DE ESO A MENOS DE LA MANERA QUE YA DIJE.

  • Rey dijo:

    El articulo no especifica si la parte extranjera se mantiene

    • David dijo:

      Claro que se mantiene, sino no hacía la referencia.

      • Rey dijo:

        No entiendo a cual referencia se refiere Ud. No sería el primer caso en que la parte extranjera de una sociedad mixta se retira del negocio, quedando todo en manos nacionales lo cual termina en cierre total o parcial. Como dije en mi comentario, en el artículo se dice que la fabrica reanuda la producción luego de varios días de mantenimiento, la prensa enemiga hace días se viene haciendo eco de que la parte extranjera se había retirado, y es este último punto el que no se aclara en el artículo, a no ser que Ud tenga dicha informacion

    • lor05 dijo:

      En este caso todo es capital extranjero, no hay parte cubana. Saludos

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también