Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Opera con normalidad procesadora de cárnicos Richmeat de Cuba

| 82 |

La fábrica ha mantenido el cumplimiento de los contratos acordados con sus clientes y trabaja en la identificación de otros dentro del mercado cubano, dijo la empresa en un comunicad. Foto: ACN.

La empresa Richmeat de Cuba S.A. informó que tras un breve mantenimiento planificado, su planta de procesamiento de cárnicos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel reanudó las operaciones y mantiene su producción de unas 3 000 toneladas métricas de picadillo mensuales.

Una reciente nota de la empresa, el primer usuario de inversión extranjera (México) establecido en la ZED Mariel, precisa que la fábrica acometió el mantenimiento tecnológico integral durante cinco días, y desde inicios de marzo comenzó a operar nuevamente con normalidad.

La comunicación, publicada en el sitio web de la ZED Mariel, señala que este proceso es parte de la política de trabajo de la empresa, dirigido a la calidad e inocuidad de los alimentos, y considera también el sobredimensionamiento de los planes productivos de los últimos meses.

Esa acción, agrega el texto, contribuye además al inicio del proceso para obtener la certificación HACCP (otorgada por la Oficina Nacional de Normalización), con la cual Richmeat de Cuba S.A. podría avanzar en su proyección de exportación prevista en el mediano plazo.

La fábrica ha mantenido el cumplimiento de los contratos acordados con sus clientes y trabaja en la identificación de otros dentro del mercado cubano, destaca la nota.

Agrega que en sus inicios Richmeat de Cuba S.A. proyectó una producción mensual de 300 toneladas métricas, y la capacidad productiva aumentó paulatinamente hasta que, desde noviembre del 2019 a la fecha, se superan las 3 000 toneladas métricas al mes.

El colectivo de trabajadores también se incrementó, desde 30 hasta la cifra actual de más de 160.

Richmeat apuesta por estar “siempre en la mesa de los cubanos”, consolidándose en esa posición durante la pandemia, en la que se mantuvo produciendo diariamente al ciento por ciento de su capacidad.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amado Avila Estrada dijo:

    Muy buen paso la certificación del Sistema conocido como HACCP, pero se deduce que también forma parte de este empeño la certificación de la Inocuidad de los alimentos, del Sistema de Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental y otros.
    Se constituirían en un AVAL que posibilitaría asumir exportaciones. De lo contrario, no hay acceso a mercados internacionales.

  • Uno_ahi dijo:

    Que bueno que se den mantenimientos programados!! Que malo que alguien crea que cumpliendo con los contratos ya hay picadillo para que todos compren el q quieran. Y cuando empiecen a exportar, a llorar q se perdio el tete, el dia que falte algo, se para la produccion nacional, pq la que da dinerito de verdad no la van a parar.

  • Edita Cansino. dijo:

    Muy bueno contar con este sitio informativo,solo que a veces la información sale después de comentarios callejeros a veces mal intencionados distorsionando la verdad.Me refiero a la producción y venta de picadillo...

  • verdad dijo:

    buenos dias seriedad con la noticia eso no es lo que se comenta ,se dice que los proveedores se fueron por impago ,cuanto hay de cierto con eso,saludos

    • Tiradentes dijo:

      Una de las reglas de oro para la gestión de la información es la triangulación. Buscar las fuentes de la información, cotejar datos y sacar conclusiones. La verdad es.... todos tienen su verdad, cual quiere que sea la suya? Investigue...suerte con eso.

  • Julian dijo:

    Yo lo que quisiera saber , cuando llegara a mi mesa porque aqui en este caso sancti spiritus es 1 vez al año , por lo demás no se porque esperan tanto para cerrar bocas y dejan que la desinformación se apodere del pueblo

  • Jose dijo:

    3 mil toneladas al mes es una buena cifra.....Alrededor de 6 millones de unidades y cuidado, es para q todos los meses le vendieran al todos los núcleos por no decir que estuvieran en las tiendas.....aúnq como esta este país mejor q siga por la libreta para q todos tengan oportunidad para comprar a un precio decente pues a 350 como esta en la calle no se puede....un salario no aguanta mucho

  • dstvccristo@capgrm.co.cu dijo:

    Muy buen incremento productivo, se pienza en la importacion pero aqui en Cuba donde estan.

  • Adelante dijo:

    El artículo refiere, que solo estuvo cerrada su producción por cinco días.
    Entonces cuál fue la razón que este producto lleva ausente en los mercados hace más de un mes....
    Alguien conoce las causas...

  • Jj dijo:

    3000 toneladas de picadillo.... Para donde va eso????? Porque en Cuba no están, o sea en las mesas del pueblo cubano no.

  • Frank dijo:

    3000 toneladas métricas mensuales practicamente alcanza para poner todos los meses una libra en la mesa de cada Cubano ¿Donde está la mia? No se si en la Habana hay picadillo; pero vivo en en Oriente y la ultima vez que compré de ese picadillo fue en el 2019

  • caridad dijo:

    Yadiris, y que llega a Guantánamo.

  • Cubano Preocupado dijo:

    Con normalidad pero como, son magos. Y donde estan esos picadillos .

  • Aroldo dijo:

    Cómo es posible que vayan a exportar sus productos sin antes abastecer el mercado local, la economía de este país es única en el mundo, o sea al revés.

  • ariel dijo:

    de que hacen ese picadillo?????

  • Rosario dijo:

    Ni cuenta me habia dado q estaban de mantenimiento

  • El avileño dijo:

    En dónde se oferta esos picadillos, ( cárnicos ) pues en Ciego no se ven

  • Juan dijo:

    Compatriotas sinceramente me cuesta mucho trabajo entender que una fábrica cubana exporte carne , si alguien me argumenta, cosas que yo no sepa por favor

    • le2 dijo:

      compatriota: La empresa antes mencionada no es cubana es 100% extranjera que tiene su fabrica enclavada en la zona especial de desarrollo Mariel.

  • Selma González dijo:

    Que buena noticia. Gracias a Cubadebate por tratar de mantener informados a todos los que buscamos este periódico digital con la información oportuna y verdadera.

  • Lajera dijo:

    Venga picadillo!!!! Bendito picadillo!!!! Salvavidas!!!!

  • NERIO OSMANY GUERRA MENDOZA dijo:

    Q. Bueno por la Empresa Mixta.SA.

  • valencia cf dijo:

    Espero que llegue a las tiendas rapido.

  • Maria Teresa Muller Vazquez dijo:

    No entiendo si se normalizó la producción porque en vez de 4 picadillos que daban ahora dan solamente 2??la comida es muy escasa

  • tunero de a pie dijo:

    Muy esclarecedora noticia. Pero igual digo no veo beneficios, acá en Las Tunas si quieres comer picadillos de esos compralos en el mercado negro, porque ni por la distribución normada en tiendas de las antiguas TRD y CIMEX. Pensemos como país, los occidentales comen bastante o ven algo de esos productos y los orientales ni ver un triste producto cárnico de la zona especial del Mariel, o de revendedores y a precios más que inflados. Esos los de la zona del Mariel, qué decir ya ni la carne se ve o está que ni ver los precios, y de otros alimentos y los trabajadores no cubrimos ni o no alcanzamos a cubrir ahorita ni el 10% de las necesidades.

  • Vilmaracede dijo:

    Buenos días, sería posible adquirir sus productos para los trabajadores de la Salud Pública

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también