Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

En fotos, el impactante accidente en el puerto de Edimburgo que dejó más de 30 heridos (+ Fotos)

| 6 |

El buque volcado en el puerto de Edimburgo. Foto: Andrew Milligan/Pa Wire/Dpa

Más de 30 personas resultaron heridas este miércoles tras el vuelco de un barco en el dique seco del astillero de Edimburgo, indicaron las autoridades locales.

Según ha explicado en su twitter el concejal Adam McVey, el accidente se ha debido al fuerte viento y lo ha descrito como "terrorífico para los que se encontraban a bordo".

El servicio de emergencias escocés ha informado de que 21 personas tuvieron que ser llevadas al hospital y 12 fueron tratadas en el propio puerto, en el distrito de Leith.

La Policía tuvo que solicitar a todo el mundo que evitase acercarse al lugar para dejar que los servicios de emergencia pudiesen acceder sin problema.

Las imágenes que se han difundido por redes sociales muestran el buque de más de 3.000 toneladas y 76 metros de largo inclinado 45 grados.

La embarcación, al chocar en Leith. Foto: @Tomafc83/El Mundo.

El barco pertenecía desde octubre de 2022 al Centro de Ingeniería de Instalaciones Navales y Guerra Expedicionaria de los Estados Unidos y era operado por la empresa Oceaneering International.

Anteriormente había sido utilizado para búsquedas en aguas profundas de naufragios y tumbas de guerra, incluyendo el descubrimiento del buque de la Segunda Guerra Mundial USS Indianapolis, hasta que fue comprado por el cofundador de-Microsoft, Paul Allen.

Allen murió en 2018 y lo donó para su uso científico, pero no había sido utilizado hasta ahora.

Un portavoz de Forth Ports reveló que el accidente se produjo en las instalaciones del dique seco de Dales Marine Services. Foto: Getty Images.

Las autoridades locales declararon una emergencia máxima e instaron a los ciudadanos a no acudir a los hospitales salvo en casos de urgencia inmediata. Foto: Getty Images.

Varias unidades de rescate acudieron al lugar para asistir a los heridos. Foto: Getty Images.

Se sospecha que una maniobra errónea y los fuertes vientos fueron las causas del siniestro. Foto: Getty Images.

El balance es de 35 heridos, algunos de ellos graves. Foto: Getty Images.

(Con información de Europa Press y El mundo)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maritza CR dijo:

    Parece que choco en el muelle, un barco muy grande

    • AriVega. dijo:

      Señora Maritza, Señora DIVA, lean bien la noticia, el buque se hallaba en dique seco, eso quiere decir que el buque está fuera del agua sobre una plataforma destinada a contenerlo para brindarle mantenimiento o hacerles revisión, tanto de su caso (cuerpo del Buque) como de sus medios propulsores (propelas, toberas, azipods, etc). Esto quiere decir que la embarcación esta sujeta con 'pies de amigos' que se le ponen por los costados asi como por una 'cuna' que es donde se asienta propiamente la embarcaión, además el buque es de tamaño insignificante si lo comparamos con los 300 metros de un crucero de pasaje o un buque portacontenedores. Les digo esto para aclararles que el buque no estaba en movimiento y para que tengan una idea de lo sucedido, fue zarandeado por vientos fuertes que lo hicieron colapsar de su base. Muchas gracias y buenas tardes.

  • rafael emilio cervantes martínezr dijo:

    Lamentable accidente, pronta recuperación para los lesionados.

  • DIVA dijo:

    Que triste, los tripulantes estaran bien dañados, un atraque forzoso y una brusca inclinacion debio ser duro para todos a bordo, que tengan pronta recuperacion.
    es un gran buque y con buenos fines, ojala y se pueda recuperar tambien.

  • Pedro Cabrera dijo:

    Se debe leer cuidadosamente las noticias antes de emitir algún criterio. El buque no "chocó en el muelle", ni hubo "un atraque forzoso" (suena como "aterrizaje forzoso"). El buque estaba en dique, y producto de fuertes vientos se escoró a la banda de babor (izquierda). Ya se investigarán las causas, pero esto, generalmente, se debe a una incorrecta distribución de los picaderos (apoyos del barco en el dique) o alteración inusual y repentina de la carga (en este caso, los medios a bordo). Por cierto, cuáles son los "buenos fines" que DIVA le encuentra a este buque que lleva años utilizarse?

  • Oscar dijo:

    Evidentemente algo “ Paso “ con los picaderos de esa banda .. la embarcación llevaba 5 años inactiva y súmese el tiempo que No Subía a dique, .. Tal Ves ?? Pudiera suponerse como posible causa que elementos estructurales del fondo .. sedieran y se deforman ante el esfuerzo que sumó el efecto del viento ..

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también