Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubano Miguel Ángel López brilla con el Sada Cruzeiro, campeón de la Copa Brasil de Voleibol

| + |

López, el cubano “volador”, ha brillado con el Sada Cruzeiro. Foto: Mauricio Val (CBV).

El cubano Miguel Ángel López fue el máximo anotador en los partidos semifinal y final de la Copa Brasil de Voleibol 2023, que conquistó su equipo Sada Cruzeiro por séptima ocasión.

En la disputa del título, donde los celestes dominaron al Farma Conde en sets corridos de 25-18, 25-21 y 25-23, el cienfueguero llevó la voz cantante, con un total de 17 tantos.

“Estoy muy contento de poder ayudar al equipo y jugar bien. En la semifinal estaba un poco ansioso. Hoy, con la cabeza un poco más en su lugar, logré hacer un mejor juego”, dijo López, que integra el Sada desde 2020, al sitio web del club.

“Farma tuvo buenos momentos en el juego. Cuando sacaron muy bien, atacaron muy bien, pero fuimos más precisos. Estoy muy feliz por nuestro logro”, añadió el cubano “volador”, como lo apodó la prensa brasileña desde su llegada al país.

En el duelo semifinal, el el Sada Cruzeiro doblegó al Suzano en un reñido choque que terminó 25-19, 22-25, 30-28, 23-25 y 15-7. López también brilló, esa vez en rol de opuesto, con 25 puntos.

Sada Cruzeiro se confirma como el máximo triunfador en la Copa Brasil, con los títulos en 2014, 2016, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2023.

El equipo tiene 14 en los principales torneos nacionales. En esta temporada arrancó con dominio en el campeonato Mineiro y la supercopa, así como con medalla de bronce en el mundial de clubes, en diciembre. También acumula triunfos en la superliga y el campeonato sudamericano.

Sada Cruzeiro continúa este mes su acción en la superliga. El día 10 se medirá al equipo Guarulhos y el 25 al Montes Claros en la novena y décima rondas, respectivamente, de los partidos de vuelta.

(Tomado de JIT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también