Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Finaliza programa de trabajo de delegación cubana en Azerbaiyán

| + |

Foto: Cancillería de Cuba en Twitter.

La delegación cubana para la Cumbre del Grupo de Contacto del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en respuesta a la COVID-19, encabezada por el Vicepresidente Salvador Valdés Mesa, concluyó hoy su programa de trabajo en Azerbaiyán, sede del evento, en el cual se abordaron las acciones conjuntas para la recuperación pospandemia.

El alto funcionario reiteró este jueves la disposición de su país de apoyar donde sea necesario la campaña de vacunación anti-COVID-19, con las vacunas nacionales contra la enfermedad.

En su intervención, Valdés Mesa llamó a los miembros del MNOAL a impulsar la cooperación y la solidaridad internacionales, para enfrentar retos y hacer valer las justas reivindicaciones de los países del Sur.

Durante las jornadas previas a la cita, la delegación de Cuba, integrada además por el titular de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez y otros funcionarios de esa cartera, sostuvo intercambios de alto nivel con funcionarios de organismos internacionales y de delegaciones extranjeras.

En ellos, destacó hoy en Facebook Portal Miranda, se patentizó cuánto se respeta y valora en el mundo el desempeño de los profesionales cubanos de la salud.

Dichos espacios fueron propicios para ampliar los vínculos de colaboración en el sector médico y acordar caminos que permiten avanzar en la creación de múltiples proyectos de interés común para Cuba y Azerbaiyán, agregó el ministro de Salud Pública.

El jefe del Estado azerbaiyano, Ilham Aliyev, recibió este martes a la representación de Cuba y en el intercambio ambas partes reafirmaron el afán de expandir las relaciones económicas y de cooperación, especialmente en el área sanitaria.

Portal Miranda y su homólogo local, Teymur Musayev, también sostuvieron un encuentro en el que discutieron las nuevas perspectivas de desarrollo y fortalecimiento de la cooperación en el campo de la industria farmacéutica, así como el intercambio de experiencias entre las instituciones nacionales de salud pública.

El ministro del sector en la nación asiática calificó de ejemplar la cooperación interestatal en materia de salud y ciencias médicas, y mencionó como un indicador de solidaridad la llegada de un equipo de especialistas cubanos a Azerbaiyán en 2020, en el contexto de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el ministro de Salud Pública cubano, las históricas relaciones que unen a Azerbaiyán y Cuba son la base que permitirá potenciar el desarrollo de los vínculos comerciales que en diferentes ámbitos ambos países se han propuesto impulsar en el actual contexto.

Vea además:

Valdés Mesa intercambia con autoridades de Azerbaiyán

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también