Comité Olímpico Cubano destaca importancia de visita del presidente del COI

Así lo expresó hoy el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, en encuentro con la prensa local. Foto: Foto: Roberto Morejón/Jit.
El presidente del COI, Thomas Bach, efectuará una visita a Cuba entre jueves y viernes, lo cual fue destacado ante la prensa por el titular del Comité Olímpico Cubano (COC), Roberto León Richards.
El directivo manifestó que “será de especial significación para nuestros deportistas, directivos del Inder y del Comité Olímpico Cubano, y también para nuestro pueblo, gobierno y las principales autoridades del país”.
Agregó que se trata de un reconocimiento del COI a nuestros atletas, el centro del movimiento olímpico nacional, así como a entrenadores, médicos, sicólogos, masajistas y todos los que tienen que ver con su preparación.
También vinculó la visita con los sobresalientes resultados históricos de Cuba en juegos olímpicos, un pequeño país que durante muchas décadas se ha mantenido en el medallero.
El alemán Thomas Bach arribará a esta capital al mediodía del jueves, acompañado por el chileno Neven Ilic, titular de Panam Sport, que atiende los 42 comités olímpicos del continente. Además viajarán otros miembros de la delegación con importantes responsabilidades a nivel internacional.
Su visita dará inicio con una breve reunión del comité ejecutivo y la comisión de atletas del COC, que presiden Richards y el luchador Mijaín López, respectivamente.
Conocerá, explicó León Richards, cómo se están preparando nuestros atletas con vistas a los Juegos Olímpicos de 2024 y Los Ángeles 2028; y en la sede del COC presenciará el relanzamiento del sitio web del organismo.
También asistirá a las actividades que protagonizarán niños y jóvenes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, a propósito del estreno oficial de una superficie para baloncesto donada por la organización deportiva panamericana.
El viernes, el presidente del COI visitará el Estadio Panamericano de La Habana para inaugurar formalmente la pista que también fue conferida por Panam Sport con apoyo en recursos por parte del gobierno cubano.
León Richards señaló que, dada la brevedad de su estancia, Bach no podrá visitar el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, ni el Laboratorio Antidoping de La Habana, entre otros lugares de interés.
No obstante, valora la visita de sumo interés para el movimiento olímpico internacional y Cuba, cuyos resultados históricos en juegos olímpicos son reconocidos a nivel global.
Thomas Bach, campeón olímpico de esgrima en Montreal 1976, visitó Cuba hace varios años en calidad de vicepresidente del COI.
(Con información de Jit)
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Haga un comentario