Registran sismo perceptible a 33 kilómetros al sureste de Caimanera, Guantánamo
El sismo perceptible número 3 del año en Cuba fue registrado a las 08:20 pm hora local, informa el periódico Venceremos en su página de Facebook.
Localizado en las coordenadas 19.75 grados de latitud norte y los 75.12 grados de longitud oeste, a una profundidad de 10 km y con una magnitud de 3.5; su epicentro estuvo situado a 33 kilómetros al sureste de la localidad de Caimanera, provincia de Guantánamo.
Hasta el momento se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de la provincia de Guantánamo. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos.
Este es el tercero del año pero el primero con epicentro en el territorio nacional, los anteriores fueron el 8 de febrero con epicentro al norte de Honduras (5.5 mag) y el 16 de febrero con epicentro al noroeste de Haití (5.5 mag.).
(Con información de Venceremos)
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- ir aNoticias »
- Sismo de magnitud 6.2 en Golfo de México sorprende por ocurrir en zona estable sin antecedentes
- Reportan sismos en occidente de Cuba y en Yucatán
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (2)
- La Tira de los Lectores celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario