Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba culmina con derrota ante los Halcones de SoftBank sus topes amistosos previos al Clásico

| 23 |

Relevista zurdo Onelki García.

Con balance de tres derrotas y dos victorias, el equipo Cuba de béisbol concluyó hoy aquí los topes amistosos contra clubes profesionales japoneses, al caer cinco carreras por dos ante Halcones de SoftBank.

El vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de la isla, Raúl Fornés, lanzó la primera bola del quinto juego de preparación en tierras niponas con vistas al venidero V Cásico Mundial.

La ofensiva de ambos elencos compiló ocho indiscutibles por bando, aunque, a diferencia de los locales, los antillanos desaprovecharon las oportunidades de hombres en bases y cometieron dos errores defensivos.

Por la alineación de Cuba destacaron al bate Roel Santos (4-2, un triple y una impulsada), Erisbel Arruebarrena (4-2) y Yoelkis Guibert (2-2, con dos boletos).

Un momento esperado por la afición de la isla fue el debut como abridor del mayabequense Elián Leyva, sin embargo, el lanzador del club profesional mexicano Naranjeros de Hermosillo permitió tres carreras sucias en el segundo capítulo.

Sobre su primera salida con el equipo nacional Leyva declaró que se sintió cómodo y destacó como los japoneses hacen sus ajustes rápidos y “ese es un tipo de béisbol al que debemos acostumbrarnos”.

Las otras dos anotaciones de la franquicia de Fukuoka fueron a la cuenta del villaclareño Javier Mirabal en el sexto episodio, en tanto sobresalieron los relevos impecables de los zurdos Onelki García, Liván Moinelo y Naykel Cruz.

“Me gusta el ambiente del equipo, los muchachos siempre están alegres y si eso se mantiene así vamos a tener un buen resultado en el Clásico”, destacó García, quien se desempeña en el béisbol profesional mexicano con Leones de Yucatán.

Por la novena nipona abrió el pitcher submarino Rei Takahashi, verdugo del line up caribeño durante tres entradas completas.

El encuentro celebrado en el Ivy Stadium del Parque Deportivo Ikimenomori concluyó con un saludo afectuoso entre los dos planteles, durante el cual los Halcones despidieron a sus compañeros de liga Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial.

Abridor mayabequense Elián Leyva

Vea además

Cuba pierde 2-0 ante Gigantes de Yomiuri en amistoso previo al Clásico

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Luis Lazo dijo:

    Hola muchachones. Ya se que muchos no estan muy contentos con nuestros resultados en Japon pero les pido que no cunda el panico. No hay que estar alarmados porque estos son solo juegos de preparacion y aun no tenemos el equipo completo con el cual vamos a competir en el clasico mundial.Por favor mantengan la confianza que estos resultados no
    nos dicen el verdadero potencial del equipo. Estamos probando a todos y a la vez no queremos mostrar todo nuestras armas. No se desanimen y sigan confiando en nuestros muchachos y el excelente colectivo tecnico que tenemos. Nuestra promesa sera cumplida pero tampoco sera una batalla facil. Pero tenemos el compromiso con ustedes nuestro pueblo , nuestra patria y nuestra revolucion de traer a casa ese titulo tan deseado y que Cuba entera se merece. Seguimos caminando juntos de la mano de ustedes y lo vamos a lograr.

    • Ariel10 dijo:

      Lazo, es muy bueno tener ese espíritu de victoria, te lo compro, pero de ahí a p nsar en título, crear esa expectativa en los aficionados, pienso que es demasiado osado.

    • Rigoberto Jimenez Gómez dijo:

      Me gusta que seas optimista,estoy de acuerdo que podemos fajarnos por pasar a la otra vuelta,pero de ahí a ganar el título,no ya eso es fanatismo,no sigas diciendo eso que el que no sabe de pelota se lo va a creer,y cuando pase le van a dar un infarto,saludos

    • Pepe dijo:

      A Lazo yo por lo menos confío en que se va a hacer un buen papel no me importa una gran victoria pero si hacer un buen papel yo veo un buen equipo y cuando se incorporen los que faltan abra buena tanda antes mo yo confio en ustedes

  • El Estelar dijo:

    En estos momentos no interesan mucho las derrotas si de ellas se sacan las mejores experiencias,todavía yo me estoy preguntando si Guillermo García va a participar en el Clásico pues juega siempre en detrimento de otras variables que le darían juegos a otros que si van a participar.Si el sale podría jugar Mateo,de tan buena imagen,Gracial al LF o Ariel al LF y se le da juego a Andrys.No es el mismo caso de los lanzadores que ayudan a completar la rotación y que no haya sobreuso.Hay algo cierto,los bateadores que están en Japón son de clubes,no de selección.No se los sentimientos que los inspiran.Coincido que están los peloteros que debían estar,en un principio tenía dudas,pero la serie del Caribe le dio la razón a los seleccionadores,ahora bien lo que no encuentro bien es el uso en el terreno de los mismos,se que hay que darle oportunidad a todos,pero la mentalidad ganadora se logra con victorias y haciendo las cosas bien.Espero un buen resultado en el Clásico y voy más lejos,estar entre los cuatros.

  • Rey dijo:

    De este juego definitivamente 1- mal la dirección en dejar a mirabal q ya presentaba dolor en el hombro y frente a un zurdo pudiendo traer a Moinelo q lo están probando 2-mal nuestro 4 bate q ni flay de sacrificio da y Dayan se presiona mucho d tercero 3- Ariel martinez no me gusta de receptor pero le está dando en la cara a la pelota y si Despaigne no rinde creo q el debe ser el designado y Céspedes para un jardín y a fajarse Guibert y Roel q están on fire ,4-defensa q un error cuesta un juego como el de Mujica ayer q era una entrada d 0 carreras.

    • El Gallego dijo:

      Y por qué Roel y Gibert para las tablas, si Despaine no se compone y no da jonrones, que para eso está ahí y no para dar chichipos detrás de tercera, pues ese par de ardillas que si te equivocas te la sacan del parque también, me sirven y me acomodan la estrategia de poner la velocidad (completada con Moiran, un cinco herramientas) en favor de la ofensiva. A mí me encanta esa alineación, cerrando y uniendo el orden al bate con Mateo (bien que ha lucido ese muchacho) si el grillo parpadea. Es un torneo exprés , son tres finales de ganas o te pierdes, tratando siempre de no quedar segundo para esquivar la enfrentarse contra Japón de primera instancia , que junto a EUA y Republica Dominicana, son los superfavoritos para este torneo.
      Inteligencia y decisiones expeditas, no les puede temblar la mano por los nombres y trayectorias, el que me produzca es el que juega, atentos también con buenos jugadores de cambio, que lo primero que hay que inculcarles precompetencia es de su función y objetivos, para que nadie se achique ni se acompleje en la banca. En el beisbol moderno los jugadores de suplencia son vitales para aspirar a triunfar o salir de atolladeros cuando los directores están en apremios posicionales o estratégicos. Un hombre bala que pueda y sepa estafar bases y me pueda anotar desde segunda con una conexión de hit a los jardines, un bateador con paciencia y vista de Alcón sobre el home play, que sepa exprimir a los lanzadores hasta lo último, que se tape bien con bolas en la zona que quiera despreciar, pero no dejar pasar por si acaso.
      Eso es lo que se necesita para caminar en estos torneos de extrema calidad , pero tan cortos, de peloteros polivalentes están llenas las nóminas de los tres colosos precompetencia , tienen para todos los gustos y situaciones de juego , desde lanzadores hasta jugadores de posición, ah y lo hacen bien , que no es coger un mascotin para la inicial y que no sepas ni cambiar los pies , como hemos visto en nuestro elenco, o de jardineros improvisados que no saben ponerse en el lugar correcto , de receptores que dirijan el juego , etc. Se que no tenemos en la receptoría lamentablemente a un Juan Castro, ni a un Pestano, pero pueden hacerse sacrificios ofensivos buscando el receptor más apto para que me lleve el juego, al final esta desición dará trigos deseados.

  • Elcocotruz dijo:

    Esto pinta feo cabo !!

  • Luis dijo:

    El out tiene que ser out, error que cuesta 3 carreras. La defenza es sumamente importante en este tipo de competición.

  • Andres González Parada dijo:

    Saludos a todos los enamorados de este deporte, considero preocupante la ofensiva cubana piezas que creo ser clave para el elenco están muy desajustadas, reconozco que estos juegos son de preparación precisamente deben prepararse pero no veo una evolución en esto y siguen con las mismas lagunas de siempre no batear a la hora buena, figura como Despaigne, Gracial, Dayán. Esperemos que ajusten la técnica pero lo cierto es que cuando le suben la parada con el picheo se cohíben los toleteros cubanos, al igual haciendo jugadas malas como el robo de Yadir en el noveno perdiendo por tres lanzarse para tercera un verdadero dolor de cabeza seguir un equipo nacional con tanta fisura a este nievel, esperemos que los atletas conjuntamente con la dirección hagan una buena valoración de la preparación y puedan obtener un buen resultados
    Saludos a Todos Cubanos Vamos por Más.

    • Pepe dijo:

      Señor cuando entren los MLB Despaigne y Gracial van ao banco

  • Carlos Suarez dijo:

    Buenos dias, el ultimo juego de preparación nos deja claro que no vamos a pasar de la primera vuelta en el clasico mundial,a ese nivel de competecia no hay equipo al que le roben bases tan facil, al cuba le roba bases hasta un cojo, ah y los nuestros son los mas decentes, no saben robar, los japoneses se divirtieron de lo lindo haciendo robos de bases, no hay equipo en el mundo que ponga dos veces consecutivas corredores en segunda y tercera sin out y ni siquiera den un fly de sacrificio para anotar, bueno el tema bateo esta duro, ojala que los que faltan por incorporarse puedan hacer algo para no llenar de ceros las pizarras en el clasico, no se por que tienen a despaigne y gracial jugando,ellos salieron de japon porque ya no rendian, asi que a esta altura que esperamos de ellos, un milagro, eso no existe, esos equipos japoneses no son malos pero no tienen figuras, sus estelares estan en el equipo nacional de japon y que en su mayoria juegan en la MLB, no quiciera ver un tope de preparacion entre cuba y japon con su equipo nacional, cual seria el resultado? los japoneses no cometen errores, a los receptores nadie le roba una base porque pitchers y catcher funcionan como un robot, esa tarea en cuba esta pendiente, los japoneses no dan bases por bolas a ningun nivel y cuando las dan es porque quieren, los pitchers de cuba siempre se enredan por dar bases no intencionales, que pasa que no mejoran si esa es una dificultad historica, nuestros entrenedores de pitcheo tienen que preocuparse por qué y como es que los japoneses tienen ese excelente control, el grupo de cuba en la primera ronda no es nada facil, todos los equipos son trabucos, me parece que el mas flojo es el cuba.

    • Jose dijo:

      Una observación:
      En realidad son sólo 4 (2 lanzadores y 2 jardineros) los peloteros del roster de 30 de Japón que juegan en MLB.
      Los otros 26 juegan en NPB (la gran mayoría en los equipos con los cuales celebró juegos de preparación recientemente el equipo Cuba).

  • orlando dijo:

    Me niego a seguir escuchando, que Cuba "perdió el juego en el tope tal". Los topes se realizan para optimizar factores del juego, medir deficiencias particulares y colectivas, ajustar la alineación, medir la eficiencia de abridores y relevistas etc. No interesa tanto ganar o perder si se gana en experiencia y se alcanzan los objetivos propuestos. TOPAR NO ES SINONIMO DE GANAR O PERDER, por favor que las hojas no nos dejen ver el bosque. En estos topes hemos ganado, que no le quepa dudas a nadie

    • JEGC dijo:

      Orlando, ud. es del grupo de Johnson, que está satisfecho con las derrotas. Nadie juega para perder y más cuando esas pérdidas se provocan por deficiencias históricas de los peloteros cubanos. Ariel no es receptor por eso los japoneses lo movieron a los jardines y es porque batea, que hasta ahora no lo ha demostrado. Los dos únicos lanzadores que lo hicieron bien y al nivel que se espera de ellos fueron Moinelo y Viera. Cuánto tiempo un profesional necesita para acomodarse al horario y ajustarse al juego. Los MLB cubanos tendrán 5 días. Yo nunca esperé ni espero más de este Cuba B. El verdadero equipo Cuba llegará el 3/3. Que mal veo a Despaigne y Gracial. Y Drake a remojo. El verdadero profesional no lo es porque lo es si no porque lo demuestra en cada momento.

    • Jose sanchez quintana dijo:

      Orlando si te niegas a escuchar que Cuba perdió el tope amistoso.entoncez escucha algo parecido.De los cinco choques de preparación CUBA PERDIO TRES.

  • EALinares dijo:

    Mas que victorias y derrotas, lo veo como algo muy importane, un buen fogueo de preparacion antes de la competencia que si necesita de victorias.
    En japon tienen los implementos y la posible confrontacion con cosas que aqui no tenemos y otras que hemos perdido.
    Antiguamente era un privilegio un amplio wainot, dichoso aquel que lograse mostrar el numero al plato, hoy una parada, importada y muy pocos con velocidad que se respete, que decir del repertorio de lanzamientos, la utilizacion de la tabla de lanzar, veamos todavia hoy cerca de la competicion el fisico enjundioso de muchos de ellos.
    Segimos produciendo mucha y buena madera, pero dificil su pulido en casa.

  • rfabart dijo:

    kendry
    Ahora que paso con los sub 23 de Japón, si pensamos ganar el clásico según el gran teórico germán mesa que el cree que esa es la pelota que el jugaba donde los profesionales MLB eramos nosotros y los contrarios simples amateurs trabajadores de bares y cantinas se equivoca donde Germán con el respeto que usted merece, pero la rumba no es como ayer, para ganar un partido ahí hay rayar un corojo y bien rayao sino esperemos cuando llegue el momento.

    • El fiscal dijo:

      oiga amigo , el Cuba d aquella época q usted refiere , jugo con estudiantes q saltaban a la MLB , jugo con fabricantes d lavadoras y aire acondicionado , si si si , pero también se jugo con profesionales d México y los aplastaban , jugaron con profesionales d Venezuela y los aplastaban , jugaron contra los senadores d San Juan, profesionales todos y nos dejaron al campo espectacularnente q aun hoy en puerto rico se festeja ese recuerdo . ahhh pero se t olvido el juego con el equipo d la MLB d los orioles d Baltimore ?! perdimos en el latino d casualidad y allá en Baltimore, le dimos clase d disertación d picheo , defensa y bateo . ahhh no t acuerdas ?! estas perdonado si tienes hoy 20 años xq no conociste la pelota q se jugaba en Cuba, pero sino conoces , lea , infórmese y pregunte antes d decir estos disparates sin saber ok .

      • Marvin dijo:

        Ah fiscal se de Olvido que en el 2016 vino a Cuba Tampa Bay con peloteros de la reserva y le gano al equipo Cuba 4 a 1 y el 2017. 2018, 2019 derrotas en topes ante el equipo universitario de USA

  • RC dijo:

    A nivel aficionado (amateur) Cuba dominó el baseball for décadas. Poderosa ofensiva, buen pitcheo, cohesión de equipo. Buenos jugadores hacían el grado y se mantenían por años . Como dice el fiscal apabullaron a equipos profesionales de México (doble y triple A en su mayoría) y Venezuela de igual manera A o AA. Nuestro equipo hombre por hombre eran mejores.
    En1977 después de muchísimos años Cuba enfrentó al baseball venezolano profesional . Serie de 5 juegos Cuba ganó 4 perdió 1.Venezuela tenia una sola estrella David Concepcion (ss) de los Rojos de Cincinnati, la famosa maquinaria naranja, uno de los mejores equipos de todos los tiempos. El Cuba del 77 era mejor hombre por hombre que los Venezolanos. 16 años después en Puerto Rico quedamos al campo contra Senadores de San Juan, campeón de la liga de invierno de ese año. Con algunas estrellas en la gran carpa: Carlos Baerga, Edgar Martínez, Carlos Delgado y Javy López (novato que jugó escasos juegos con los bravos antes de el memorable home run que nos dejo al campo
    Después jugamos Vs Orioles de Baltimore. Primer team conformado por MLB players resultado 1 victoria 1derrota. Aquel equipo de los Orioles fue uno de los peores de esa franchise, últimos en el este de la liga americana en 1999 . La mejor actuación de Cuba ante profesionales es el segundo lugar del primer clásico donde se recuperaron de derrotas ante Dominicana y Puerto Rico (17-0)
    RC un amante del baseball

  • GNU dijo:

    ElHay que trabajar en los virajes del pitcher a primera cuidar los corredores y el tiro de los catchers a las bases, toda la mecánica de esa situacion desde que el catchers recibe la bola el tiempo que le toma tirar a la base, es más importante que hacer casi un buen tiro, señas entre el catcher y el pitcher de la posición y la posibilidad del robo, hay ocasiones en que el corredor puede pensar que no lo están cuidando, y lo cojen out hay que trabajar en toda esa mecánica.

  • Ale dijo:

    Que hace Guillermo García allí? No estaba fuera de ese equipo. Quien mandó a incluirlo????

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también