Continúa la represión en Perú contra las protestas sociales

Foto: EFE.
Lima fue escenario este sábado de nuevas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, mientras organizaciones sociales denunciaron diversos ataques con bombas lacrimógenas contra los manifestantes.
Grupos de ciudadanos que exigían la dimisión de Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y la convocatoria a una asamblea constituyente, se movilizaron desde diferentes puntos de la ciudad para concentrarse en el parque Kennedy, distrito de Miraflores, donde hallaron un fuerte dispositivo policial.
Otros grupos intentaron llegar desde ese sitio hasta la plaza Dos de Mayo, pero fueron gaseados por efectivos de la Policía Nacional y forzados a dispersarse.
Manifestantes entrevistados por Telesur subrayaron el carácter pacífico de las protestas y la determinación de proseguir con ellas hasta la renuncia del Gobierno de Boluarte y que la mandataria responda ante la justicia por las víctimas provocadas por la represión.
Además de la violencia policial, la movilización pacífica de este sábado enfrentó la complejidad adicional de la entrada en vigor del decreto de la Municipalidad de declarar intangible el área de Lima metropolitana e impedir futuras protestas en espacios comprendidos en ella, como plaza Dos de Mayo, avenida Bolognesi y otros.
Este obstáculo se une al de la fuerte militarización de otros espacios icónicos de las manifestaciones, como las plazas San Martín y Manco Capac.
Por otra parte, este sábado las regiones que forman parte de la macrorregión norte de Perú iniciaron un paro de 48 horas que fue respaldado por Piura, Lambayeque, San Martín y Trujillo. De acuerdo con organizadores, solo falta la adhesión de Cajamarca y Áncash.
(Tomado de Telesur)
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- ir aNoticias »
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- ir aPolítica »

Una de las razones de más peso en las protestes ( q cada vez son menos) es cambiar la constitución actual. O sea la constitución q da el derecho a salir a las calles a reclamar derechos la quieren cambiar. Es de locos, una vez q logran los objetivos de sus reclamos, no podrán reclamar nunca más...q les parece?
Y resulta que ellos son la democracia y nosotros la dictadura. Aquí un policía empuja a un delincuente y las redes sociales de la Florida se movilizan. Qué dirán de todo eso en Perú? Ya busqué y ni les interesa.
Declarar intangible la ciudad de Lima(no se puede tocar", es una burla y un cinismo del congreso y Dina Boluarte al pueblo peruano que deja estupefacto a quien lo lee. Para esa señora y su congreso si debía ser intangible Lima, ellos no debían habian habitar tar allí, donde asesinan y atropellan a los peruanos que se defienden de esa dictadura sólo con el coraje y sus brazos.
En Peru se reprimen las protestas sociales, en otros paises tambien se reprimen las mismas propuestas sociales e incluso se encarcelan.