Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Discreto debut para los judocas cubanos en el Grand Slam de Tel Aviv

| + |

Arnaes Odelín no pudo aprovechar el torneo para avanzar en el ranking. Foto: IJF.

Derrotas en su primera salida para los debutantes Milko Obregón (60 kg), Danilo García (66 kg) y para la más fogueada Arnaes Odelín (57 kg) dejaron a Cuba sin opciones en el día inicial del Grand Slam de Judo de Tel Aviv, un torneo donde la Mayor de Las Antillas inscribió a nueve representantes.

Entre los hombres Milko cayó por ippon ante el italiano Simone Aversa, un judoca de 19 años ubicado en el escaño 158 del ranking mundial, pero que ahora avanzó hasta el cuadro de los ocho primeros en la capital israelí.

Mientras tanto, Danilo García perdió en menos de dos minutos frente al serbio Strahinja Buncic, ubicado en el escaño 20 del escalafón global. En ese pleito el antillano recibió dos wazaris en su contra y se despidió de su primer gran torneo al máximo nivel.

Finalmente, Arnaes Odelín no pudo mejorar su lugar 20 del ranking mundial tras ceder en su debut ante la experimentada Chen-Ling Lien. La criolla, bye en la ronda de apertura, recibió un wazari al minuto y medio de combate y no pudo remontarlo en el resto del tiempo reglamentario.

Tras la fecha inicial para este viernes estarán sobre el tatami Magdiel Estrada (73 kg), Maikel Mkencie (81 kg), Maylín del Toro (63 kg) e Idelannis Gómez (70 kg), en pos de mejorar los resultados del primer día y sumar puntos para el ranking de clasificación olímpica.

No obstante, las mayores esperanzas de Cuba en este torneo llegarán el sábado, con el debut en el año de la extraclase Idalys Ortiz (+78 kg), así como con la presencia de Iván Felipe Silva (90 kg).

En la última actualización de un listado que cerrará definitivamente pocas semanas antes de París 2024 aparecen en zona de clasificación Andy Granda, Iván Felipe Silva, Idalys Ortiz, Maylín del Toro y Magdiel Estrada. Mientras, Arnaes Odelín ocupa uno de los puestos asignados para repartir entre los no asegurados de forma directa en cada continente.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también