Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Gobierno de Chile anuncia toque de queda en zonas afectadas por incendios

| + |

Incendios forestales concentrados en tres de las 15 regiones de Chile. Foto: EFE.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este miércoles la implementación del toque de queda en zonas del centro-sur afectadas por los incendios forestales que devastaron más de 310 000 hectáreas.

Durante un recorrido por la comuna de Santa Juana, una de las más impactadas por el fuego, el mandatario aseguró que la decisión es necesaria para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias damnificadas.

De acuerdo con el dignatario, serán los jefes de defensa de cada región los que determinarán las zonas específicas y los horarios en que regirá la medida.

Los incendios, iniciados hace una semana, dejaron un saldo de 24 muertos y más de 2 000 lesionados, al tiempo que destruyeron 1 180 viviendas, escuelas, centros de salud y estaciones de telecomunicaciones, entre otras infraestructuras.

Las llamas continúan su propagación y solo en las últimas 24 horas aumentaron de 200 a 300 los focos en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, así como en Maule, Los Lagos y Los Ríos.

“Hay algunos que son por causa natural, pero muchos de ellos son por negligencia y en otros hay una legítima presunción de intencionalidad que está investigando fiscalía, y donde se debe aplicar todo el rigor de la ley”, declaró el presidente.

Tras afirmar que los próximos dos días serán muy difíciles, Boric llamó a todos los servicios del Estado y a los privados a colaborar para extinguir el fuego.

En la zona de desastre laboran más de 5 000 bomberos chilenos, apoyados por brigadas de México, Argentina, España y Colombia.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también