Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente Díaz-Canel se reúne con senador estadounidense Ron Wyden

| 3 |

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy aquí al senador estadounidense Ron Wyden, con quien dialogó sobre el estado actual de las relaciones bilaterales y el impacto del bloqueo de Washington en la población de la isla.

Díaz-Canel ratificó al congresista demócrata por Oregón la voluntad de trabajar de conjunto para mejorar las relaciones bilaterales en beneficio de los pueblos cubano y estadounidense.

En un mensaje divulgado en Twitter, el mandatario cubano dijo que explicó a Wyden el impacto que han tenido en la población cubana las medidas extremas del gobierno de Estados Unidos.

En 2021, Wyden junto a un grupo de congresistas de su partido (Demócrata) presentó una legislación para poner fin al bloqueo impuesto por Washington a Cuba, al que consideró un fracaso.

En febrero de ese año el senador junto a otros colegas envió una carta al secretario del Departamento de estado Antony Blinken y al gobierno de Joseph Biden instando a poner fin a las políticas fallidas y contraproducentes de Donald Trump contra la isla caribeña.

En esa misiva, Wyden pidió revertir las medidas coercitivas, eliminar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo y comprometerse diplomáticamente con Cuba.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Rodríguez Maestrey dijo:

    Exelente noticia, aún en las oscuras trampas del gobierno de Trump y en los caminos lentos de Biden hay personas de buena voluntad y calientes

  • Alberto dijo:

    Nos llena de esperanza los planteamientos de está visita

  • técnico de sonido dijo:

    Bueno sin conocer absolutamente nada de este representante de Oregón veo una expresión franca en su mirada.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también