Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

El 28 de diciembre vence el plazo para realizar el cambio de las cuentas en pesos convertibles

| 43 |

El Banco Central de Cuba le recuerda a la población que el 28 de diciembre del 2022, vence el plazo para el cambio de las cuentas en pesos convertibles de las personas naturales, según lo establecido en la Resolución 74/2022 de la Ministra Presidente del Banco Central de Cuba, publicada en la Gaceta Oficial No. 24 Extraordinaria del 30 de marzo de 2022, plazo que se ha extendido en tres ocasiones, desde que se definiera en diciembre de 2020 la eliminación del peso convertible de la circulación.

Los titulares de estas cuentas podrán decidir hasta el próximo 28 de diciembre si convierten su saldo total o parcialmente, a pesos cubanos, a la tasa de cambio de veinticuatro (24) pesos cubanos por un peso (1) convertible, o a un Certificado de Depósitos en dólares estadounidense o euros con características específicas.

Para los clientes que no se presenten a realizar el cambio antes de la citada fecha al concluir el horario al público de las sucursales bancarias, sus cuentas en pesos convertibles serán convertidas de manera automática a pesos cubanos, a la tasa de cambio de veinticuatro (24) pesos cubanos por un (1) peso convertible, en la modalidad y plazo contratado originalmente.

En el caso de las cuentas en pesos convertibles soportadas en tarjetas magnéticas, se le informa a la población que al concluir el plazo establecido, se realizará el proceso automático de conversión que por sus características, se realizará entre las 4:00 PM del 28 de diciembre y las 3:00 PM del 29 de diciembre de 2022, no permitiéndose para estas cuentas en ese período de tiempo realizar operaciones por los canales de pagos electrónicos.

Al concluir este proceso estas tarjetas continuaran operando normalmente, solo que con su saldo convertido a peso cubano a la tasa de cambio de veinticuatro (24) pesos cubanos por un (1) peso convertible.

Banco Central de Cuba

(Tomado de Banco Central)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roger dijo:

    Pregunto q si tiene q ver algo con los mlc

  • Leydi Rodriguez Tumbarell dijo:

    Buenas tardes me podrían aclarar sobre la extensión de la prórroga del cambio cuenta mlc

  • Noelkis Milanes Cespedes dijo:

    Hola, tengo billetes en CUC. No se pueden cambiar?? O es solo tarjetas???

  • Anita dijo:

    Que vergüenza,! Que dolor perder tanto dinero con este cambio. Vamos a perder nuestros ahorros, después de tanto sacrificio. Varios años cumpliendo misión, alejado de hijos y familiares y ahora el ahorros se convierte en agua que se escapa entre los dedos.

  • Lisbel Robaina Pérez dijo:

    Yo tenía mi saldo en CUC del dinero que mi familia me envió en USD y cadeca me lo convirtió en DICHA MONEDA estuve en problemas familiares y no pude acudir al banco en este ultimátum que dieron de 4 días y me convirtieron mi cuenta a CUP A 1 x 24 como es posible si cuando yo abrí mi cuenta el valor del Dolar era menor al del CUC ahora para que yo pudiera recoger 1x120 tenía que presentarme al banco para hacer el dichoso papeleo de pasar la cuenta a un certificado en MLC O USD IMAGINARIOS por que el país no tiene liquidez para darme dichas monedas y poder sacarlo en moneda nacional y no perder tanto .ES QUE NOS ESTAMOS DESTROZANDO CON EL BUROCRATISMO Y NADIE HACE NADA

  • Luis dijo:

    y los 3000 cuc que tiene mi abuela y que no quería cambiarlo por miedo no tengo posibilidades ahora que logre convencerla????? madre mía, alguien que me pueda ayudar con esto por favor.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también