Campaña de vacunación con Abdala inició en Ciudad de México

Foto: @SSaludCdMx.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que este miércoles 21 de diciembre fueron inoculados 2 037 ciudadanos con el fármaco anticovid cubano Abdala en una nueva campaña de vacunación.
La vacunación está dirigida a mayores de 18 años que necesiten una dosis de refuerzo o no hayan recibido ninguna.
Esta campaña se desarrollará en 230 unidades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
Esa entidad señaló que para la aplicación de la dosis de refuerzo era necesario haber cumplido cuatro meses de la última vacuna contra COVID-19 sin importar la marca previa, llevar el comprobante de última dosis y la Cartilla Nacional de Salud.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó Abdala para su uso de emergencia en México el 28 de diciembre de 2021.
Según los estudios de cohorte, Abdala es efectiva en 98.1% en la prevención de la enfermedad sistémica severa y 92.28% contra la enfermedad sintomática.
Aplicamos 2 mil 37 vacunas el primer día de la jornada de vacunación con #Abdala!💉Recuerda que si tienes 4 meses de tu última dosis, puedes acudir a cualquiera de nuestros 230 Centros de Salud a recibir un refuerzo.
El horario es de 8:30 a 15:00 horas. pic.twitter.com/MQoAg3Owtg
— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) December 22, 2022
(Con información de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México)
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1945 MW en el horario pico
- Zoológico Nacional reabrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre
- ETECSA reporta recuperación gradual de voz y datos en la Isla de la Juventud
- Barcelona golea al Levante y se reafirma en la punta de La Liga
- ¡Cuba no está sola!: voces obreras desde Londres (+ Fotos)
- ir aNoticias »
- Posibles efectos desfavorables del abandono
- México: Subastarán más de 90 obras de arte para apoyar a niños con cáncer en Cuba
- En desarrollo sistema de diagnóstico asistido por IA para nódulos tiroideos en Matanzas
- La Juventud Palestina extiende su mano solidaria a los hospitales de La Habana
- Cuba ofrece experiencia en medicina preventiva a Vietnam
- ir aSalud »

Nuestra cooperación para la salud del pueblo de México, actitud recíproca bien merecida.
y sobre todo desinteresada
ES correcto dar a este asunto sistemático seguimiento...ya hay mucha virulencia al respecto en redes sociales!!