Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Unión Eléctrica: Sincroniza Felton 1 y se estima afectaciones de 253 MW en el pico nocturno este viernes

| 16 |

Foto: Archivo

La Unión Eléctrica informa que en el día de ayer se afectó el servicio eléctrico desde las 17:18 hasta las 19:28 horas. La máxima afectación fue 326 MW a las 18:20 horas.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2150 MW y la demanda 1900 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad en el SEN.

Se estima que en el horario diurno no se afecte el servicio por déficit de capacidad en el SEN.

Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidades 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 4 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Santa Cruz y la unidad 3 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (352 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 888 MW y en mantenimiento 598 MW.

Para el horario pico se estima el completamiento de la unidad 1 de al CTE Felton con 140 MW y la entrada de 247 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2567 MW y una demanda máxima de 2750 MW, para un déficit de 183 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 253 MW en este horario.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rigo dijo:

    Que ha sucedido con la unidad de Talla Piedra?

    • analitico dijo:

      las patanas turcas estan enlazadas a esa linea de transmision y estan funcionando como si fuera tallapiedra, la central esta en muy malas condiciones, debera entrar en un proceso de reparacion capital para poder salvarla

    • CUBANO dijo:

      Baja tecnica. De eso no se hablara mas!!!
      Y la Guiteras esta afuera!!, casi que no espero que entrara Felton 1

  • Roberto Fernadez Cisneros dijo:

    Hasta cuando estará int la unidad 4 de Nuevitas?

    • alicia dijo:

      Para cuando salga la guiteras para que en diciembre no se nos forme el caos con los apagones.

    • Campesino dijo:

      No se yo al igual q usted me ago esa misma interrogante , y al parecer todo hiba bien hasta hoy a las 5am q nos quitaron la corriente hasta las 11 am no es fácil

  • Bergman dijo:

    Van mejorando hay q subir más carga en horario pico si se puede

  • Oclides Escalona Rivero dijo:

    Es importante que los clientes ahorremos al máximo el consumo de energía eléctrica para contribuir a disminuir la demanda durante el pico energía. Así contribuimos con el esfuerzo que realiza el país.
    ESCALONA.

    • alicia dijo:

      Si seguro cuando ahorro y existe deficit me la quitan igual, que se la quiten a los que jamas han sufrido las 12 o 14hrs de apagon.

  • Indy dijo:

    Gran esfuerzo y ya se ven los resultados. Todos debemos seguir contribuyendo al ahorro para ayudar a revertir el déficit de energía eléctrica. Esperemos que pronto todo quede resuelto. Felicitaciones a los trabajadores eléctricos por su esfuerzo y dedicación a pesar de todas las carencias que sufren al igual que la mayoría del pueblo. Cuando otros solo critican, ellos trabajan.

  • Manuel A. Hdez Varona dijo:

    Que bueno,realmente se estabilizó el sistema, no puedo decir lo contrario, hace rato ya que los grandes apagones no se estan realizando, FELICIDADES CUBA, ahora a seguir trabajando para mantener lo que se ha logrado

  • Enrique Iván dijo:

    La interrogante que hace un lector sobre la unidad Otto Parellada, que nunca arrancó es algo que debería ser explicado por la UNE. Están haciendo un tremendo trabajo por reparar y mantener en funcionamiento el resto de las unidades generadoras y disminuir los molestos apagones.

  • Ale.H.H dijo:

    Ahora algunas personas estan molestas con el bienestar del pueblo Cubano dada la mejora en el sector electrico, como dijera Esterbina ¨Que gente caballero, pero que gente¨

  • Villa dijo:

    Se vuelve a sentir un poco el calor del sol.

  • Cubaneo dijo:

    Sr quedan algunos criticones q no saben q inventar y q argumento sacan para tratar de tapar la clase de papelazo q han hecho han quedado choteado jajajaja y mira q hubieron algunos q trataron de burlarse de mi pero cubaneo jamas dice mentira como ellos jajajahaja

    • BERTHA dijo:

      Yaaaaaa veremos cubaneo, guarda este comentario, veras y me reconforta que se sienta orgulloso y todo lo demas veras, veras, no sea desafiante que aqui no hay nada seguro.
      saludos,

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también