Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China lanza con éxito nave de carga para abastecer su estación espacial

En este artículo: China, Cosmonáutica, espacio, Tecnología
| 3 |

La estación orbital china, Tiangong (Palacio Celestial), tendrá tres componentes principales: la cápsula central, Tianhe, que se conectará a dos laboratorios espaciales, Wentian y Mengtian. Foto: VTV.

El cohete portador Larga Marcha-7-Y6, con el carguero a bordo, despegó a las 22:03 hora desde la base espacial de Wenchang, en la isla de Hainan.

El carguero espacial chino Tianzhou 5 se acopló con éxito al módulo central de la futura estación espacial Tiangong, comunicó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados (CMSA).

China lanzó este sábado la nave espacial de carga Tianzhou-5 para entregar suministros para su estación espacial, cuya construcción se espera que finalice este año.

La nave espacial de carga se reunió y se acopló a la estación espacial a las 00:10 horas locales, unas dos horas después de su lanzamiento. Es el tiempo más rápido en que se ha completado una operación de este tipo.

"Diría que el lanzamiento se realizó sin problemas... de hecho, sin problemas", dijo Mao Wanbiao, subdirector del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, que administra el sitio de lanzamiento de Wenchang.

La nave transporta alrededor de cinco toneladas de bienes y materiales y 1.4 toneladas de propelente para el complejo de la estación espacial, incluyendo suministros esenciales para los tres astronautas en la próxima misión Shenzhou-15.

Asimismo, carga proyectos de investigación como un satélite de divulgación científica, un sistema de celdas de combustible de hidrógeno y oxígeno espacial y un equipo de detección de partículas de alta energía de amplio espectro energético.

El lanzamiento del Tianzhou-5 es la misión de lanzamiento número 200 para el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang este año, así como la última para el sitio de lanzamiento de Wenchang este 2022.

Actualmente, en la estación permanecen tres astronautas que llegaron a inicios de junio a bordo de Shenzhou 14: Chen Dong, Cai Xuzhe y Liu Yang, la primera mujer astronauta china que realizó un viaje a la órbita en junio de 2012.

En 2022, China planea lanzar seis misiones espaciales, incluidos dos vuelos tripulados, para completar la construcción de su estación orbital.

La estación orbital china, Tiangong (Palacio Celestial), tendrá tres componentes principales: la cápsula central, Tianhe, que se conectará a dos laboratorios espaciales, Wentian y Mengtian. También se va a incorporar a la estación el telescopio espacial Xuntian.

En video, el lanzamiento

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Policarpo Lopez Perez dijo:

    Y todavía algunos subestiman a China

  • Yuniel dijo:

    China siempre alante y logrará ser reconocidamente la primera potencia mundial y a eso le temen los de la casa blanca.

  • Marcelo dijo:

    Asombrense : Mi vecino y su esposa, en su fanatismo religioso, creen sinceramente que la Tierra es un disco plano y utilizan todo tipo de argumentos pseudocientificos en su intento de demostrar que la Tierra no es redonda.

    Aseguran que la evolucion de las especies es solo una teoria y que Darwin se arrepintio antes de moriri y que los virus no existen,

    Tambien creen que los humanos nunca caminaron sobre la Luna y que las estrellas son angeles luminosos agitando sus alas.
    Al principio pense que me estaban tomando el pelo. Increible pero cierto en pleno siglo 21

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también