Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi no jugará el próximo partido del PSG por molestias en el tendón de Aquiles

| 4 |

Lionel Messi, delantero del PSG y Argentina. Foto: Franck Fife/ AFP.

A 17 días de su debut en la Copa Mundial Catar 2022, el argentino Lionel Messi no jugará la decimocuarta fecha de la Ligue 1, el domingo 6 de noviembre, ante el Lorient por una inflamación en el tendón de Aquiles.

El parte médico oficial del PSG informó que Messi es “víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles” y “permanecerá en tratamiento por precaución. Regresará a los entrenamientos colectivos la próxima semana”.

Aunque se trata de molestias menores, el anuncio llega a poco más de dos semanas del primer partido de Argentina en el Mundial, ante Arabia Saudita, el 22 de noviembre.

Messi se incorporará a la concentración albiceleste en Abu Dhabi el 14 de noviembre, dos días antes del amistoso de preparación ante Emiratos Árabes Unidos.

Christophe Galtier, el entrenador del Paris Saint-Germain, le restó importancia a las molestias del argentino y declaró en una conferencia de prensa luego del anuncio que “la mejor preparación para un Mundial es jugar. Les digo a mis futbolistas que deben mantenerse concentrados para jugar”.

El Lorient está en la cuarta posición de la Ligue 1, con ocho puntos menos que el líder PSG, que acumula 35.

Messi regresaría a la convocatoria del club parisino el domingo 13, para enfrentar al Auxerre en la liga francesa, en el que sería su último partido antes de viajar a la concentración argentina.

El capitán de la albiceleste, siete veces Balón de Oro, está teniendo una gran temporada con el PSG. Leo ha anotado 12 goles en los últimos 11 partidos tanto con su club (en liga y Champions) como la selección.

Hace unos días se convirtió en el primer jugador de las principales ligas europeas (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia) en llegar a 10 goles y 10 asistencias en la temporada.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El bobo de Abela, pero bobo de verdad dijo:

    Cuidese para el mundial.
    Los grandes y número 1 deben hacerlo.
    Que juegue Benzemalo y la viejita de Modric, que ya con el regalito de Florindongo les he suficiente.

    • Yo dijo:

      Amigo su frustacion por no poder seguir en la champions lo delata con esas palabras .hala madrid

  • Futbolito dijo:

    Na. Eso es que Argentina lo está cuidando para el Mundial, y está bien que lo haga.

  • Abel deldado dijo:

    Benzemalo y modric juegan en una liga competitiva este en una de granjeros, caminando ganan esa gente la Liga, y ni siquiera se fue a otro equipo para competirle al PSG no, se fue al PSG a ganar títulos caminando y en champions bien gracias sin xavi e iniesta uno más

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también