Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Aerolínea Air Canada retoma sus operaciones a Cuba

| + |

Aerolíneas extranjeras retoman vuelos a Cuba como destino seguro

La aerolínea Air Canada retomará hoy sus operaciones a Cuba teniendo a esta capital como destino, en correspondencia a otras aerolíneas extranjeras que también incrementan sus vuelos y rutas de cara a la temporada de invierno.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo cubano, la compañía aérea canadiense contará con cinco frecuencias semanales directas a La Habana.

El vuelo también conectará a Cuba y Japón, comienza en Tokio hasta Vancouver (Canadá) y posteriormente realiza el trayecto Toronto-La Habana.

Varias aerolíneas canadienses ya operan en la mayor de las Antillas después de una pausa por la contingencia de la COVID-19 y señalan a la nación como destino único y seguro.

El país norteño es desde hace más de una década uno de los principales mercados emisores de turistas hacia Cuba, y los enlaces directos son de especial significación en la actualidad para la industria sin humo de la isla que se recupera tras la pandemia.

A partir del domingo Aeroméxico también retomará sus vuelos a la nación antillana, con la ruta Ciudad de México-La Habana y siete frecuencias semanales.

Con esta reapertura la aerolínea reafirma el compromiso de ampliar su red de conectividad para unir a México con los destinos más importantes del mundo, dijeron sus representantes en agosto último durante el anuncio.

Aeroméxico comenzó las operaciones en Cuba desde 2011 y en 2020 las detuvo como consecuencia de la pandemia y las restricciones sanitarias derivadas de ella.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también