Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba celebra audiencia pública parlamentaria “Mejor Sin Bloqueo” (+ Video)

| + |

En la audiencia pública se abordarán las consecuencias de esa medida unilateral impuesta por Estados Unidos. Foto: Tony Hernández Mena

Diputados nacionales y extranjeros participan hoy en la audiencia pública parlamentaria “Mejor Sin Bloqueo”, para denunciar las afectaciones que provoca el cerco económico de Estados Unidos a la isla.

En la cita el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Fernández reiteró que la medida coercitiva constituye el principal obstáculo al desarrollo económico y la prosperidad de la nación caribeña.

Nada que haga Cuba, aseveró, va a eliminar o modificar el bloqueo estadounidense, puesto que depende de las realidades políticas internas de la nación norteña y su sistema de Gobierno.

El vicecanciller apuntó que es tarea de la isla denunciar en todas las circunstancias y escenarios las afectaciones que provoca la medida, así como desarrollar su economía, a pesar de la política hostil.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Colombia, Gloria Flórez, expresó su invariable apoyo a Cuba y reiteró el reclamo para que se ponga fin al cerco económico, comercial y financiero.

Convocada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la audiencia pública se abordarán las consecuencias de esa medida unilateral impuesta por Estados Unidos contra la isla por más de seis décadas y su impacto en la vida cotidiana del pueblo cubano.

Los participantes aludirán a esa violación sistemática de los derechos humanos que, de acuerdo con el más reciente informe presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, provocó pérdidas superiores a los 3 800 000 dólares, entre agosto de 2021 y febrero de 2022.

En video, audiencia pública parlamentaria

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también