Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Control interno en la economía cubana: Entre lo posible y lo real

| 84 |

¿Qué es el Control Interno? ¿Cuál es su relación con la eficiencia y eficacia empresarial y de otras entidades? ¿Cuál es la importancia real que los empresarios y directivos le dan? ¿Cuál es su relación con los valores y la prevención de presuntos hechos delictivos y de corrupción? ¿Los agujeros en el Control interno que repercusión tienen en la economía cubana, cómo nutren el mercado negro? ¿Es el Control Interno una herramienta o enfoque de dirección?

Sobre el Control Interno y su estado en la economía cubana estaremos debatiendo en Cuadrando la Caja este domingo 23 de octubre a las 7pm por el Canal Caribe, si le cuadra el tema, acompáñenos.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Haydeé Bruzón Ochoa dijo:

    El control interno es un traje a la medida que toda entidad debe ser capaz de ajustarse y siempre será necesario e indispensable en el control de los recursos. De esto no cabe duda alguna. Quien diga lo contrario se engaña o quiere engañar.

  • Yanelis dijo:

    Una buena implementación del Sistema de Control Interno, contribuye la elevar la eficiencia y la prevención, gestionando organizaciones en un ambiente de control, minimizando los riesgos mediante acciones correctivas, con flujos de información y una constante supervisión y monitoreo q permita realizar los cambios necesarios.

  • Enrique dijo:

    Nuestro Guerrillero Heroico expresó que sin control no podemos construir el socialismo, frase que mantiene su vigencia en la actualidad, máxime ante las limitaciones materiales que están presentes en nuestra economía, acrecentadas por el recrudecimiento del Bloqueo norteamericano, donde es necesario aprovechar al máximo los recursos con que contamos. El control interno debe ser inherente a cada tarea o actividad que desarrollemos en nuestras entidades, lamentablemente hay quien lo ve como algo aparte o como un grupo de documentos que deben mostrar, en esos casos las administraciones se llenan de documentos, pero siguen siendo vulnerables, pues no han interiorizado que Control Interno es como desarrollar la función o actividad de la entidad, en un ambiente de control adecuado, minimizando los riesgos y estableciendo los mecanismos de control necesarios, para lograr las metas con eficiencia, eficacia y economía

  • Yanelis dijo:

    El Sistema de Control Interno se diseña y se ejecuta por la administración y abarca a todos los trabajadores, para proteger y conservar el patrimonio, brindar información confiable, garantizar eficiencia en las operaciones y cumplir con el ordenamiento jurídico. Es diseñar, implementar, verificar y perfeccionar.

  • Martica dijo:

    Y a las tiendas se le puede aplicar control interno?
    Seria muy bueno.
    Bien pudieran cuadrar factura contra libreta de abastecimiento

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también