Arlenis Sierra ratificó liderazgo en América en escalafón mundial

Ciclista cubana Arlenis Sierra. Foto: Movistar Team.
La cubana Arlenis Sierra terminó otra temporada anual con la mejor de las posiciones entre las americanas en el escalafón mundial de ruta femenina élite de la Unión Ciclista Internacional (UCI), actualizado en las últimas horas.
La manzanillera de 29 años se ubicó en el lugar 20, con mil 398.33 puntos, solo precedida por europeas, una australiana y una sudafricana, entre 1 368 pedalistas.
El ranking siguió dominado por la compañera de equipo de Sierra en el Movistar Team, la campeona olímpica y mundial holandesa Annemiek van Vleuten, quien llegó a cuatro 1 683 unidades en una temporada pletórica de éxitos en carreras y giras.
Lorena Wiebes, también neerlandesa, ocupó el segundo escaño con 3 830, seguida por la italiana Elisa Longo con 3 283.66, según la tabla en la web oficial de la UCI.
Los mayores dividendos para la cubana fueron 250 puntos por la medalla de oro panamericana el 15 de mayo en Argentina, 225 por el sexto lugar en el Campeonato Mundial el 24 de septiembre en Australia y 220 al ser cuarta en la clasificación general del Tour de Flandes, el 3 de abril en Bélgica.
Además, obtuvo 125 con el título en la Vuelta a Andalucía el 3 de mayo en España, 120 por el séptimo escaño en la Liège-Bastogne-Liège el 24 de abril en Bélgica y 100 por ser cuarta en el Giro dell'Emilia Internazionale Donne Elite el primero de octubre en Italia, entre otros destacados resultados.
Este año la Gira Mundial cerró con la primera edición del Tour de Romandía, carrera de tres días en los Alpes suizos donde la manzanillera ganó la etapa inaugural el 7 de octubre, al vencer a la pléyade mundial de ruteras élites tras cinco cumbres montañosas y otras pendientes que sumaron 2 280 metros en ascensos y 2 284 en bajadas.
(Con información de ACN)
- Díaz-Canel destaca el protagonismo del pueblo y sus organizaciones para construir una sociedad mejor
- Más de 1000 intelectuales y personalidades en defensa de Cuba
- Mujer en Estados Unidos sobrevive a dos dosis de inyección letal durante su ejecución
- República Popular China celebra su 77º aniversario de fundación
- Escándalo en universidad estadounidense de élite por violación grupal contra estudiante
- ir aNoticias »
- Infantino pierde apoyo de la Asociación Suiza de Fútbol para reelegirse al frente de la FIFA
- Sobre la cancha: El fútbol se ilumina con La Roja
- ¿Por qué la prohibición de Lula Da Silva exhibe la autocensura de los medios deportivos frente a las apuestas?
- Cuba busca boleto para Lima 2027
- Cuba arrolla 13-0 a Estados Unidos en su estreno en el Mundial de Béisbol para Ciegos
- ir aDeportes »

i Dale , Arlenis ! i. FELlCIDADES !
Te esperamos a ti ,al regreso con la dignidad tan alta como El.TURQUINO .
La patria te contpla orgullosa
Felicidades para Arlenis, qué orgullo que una ciclista cubana sea la mejor de América.
Ella es mi ídolo que voluntad que constancia cuánta sencillez y solo 29años a partir de ahora comienza Arlenis que se preparen las contrincantes que va a sufrir con ella. Gracias Arlenis por brindar tanto placer y espectáculo a este pueblo y en particular a tus fans. La televisión debería hacer un esfuerzo para transmitir aunque no sea en vivo las competencias de ciclismo etapa por etapa en orden y con previa programación en especial cuando compita Arlenis FELICIDADES ARLENIS