Guerra comercial: EEUU impone nuevas restricciones a las exportaciones de semiconductores a China

Una señal marca la entrada a la planta de fabricación de chips para automóviles de Micron Technology en Virginia (EE.UU.). Foto: Steve Helber / AP
El Departamento de Comercio estadounidense puso en marcha nuevas restricciones comerciales contra China, que pretenden "proteger la seguridad nacional y los intereses de la política exterior de Estados Unidos", afirma un comunicado del organismo. La nueva medida debería "restringir la capacidad de la República Popular China para obtener chips de computación avanzados, desarrollar y mantener supercomputadoras y fabricar semiconductores" para esos fines.
Son dos las nuevas restricciones adoptadas por Estados Unidos. La primera impone controles a las exportaciones de algunos tipos de chips y semiconductores de computación avanzada. Además, limita las transacciones de manufacturas para uso final en supercomputadoras y todas aquellas en las que participen empresas incluidas en la llamada 'lista no verificada'.
La segunda consiste en una ampliación de la 'lista no verificada', a la que se han añadido 31 empresas chinas, entre ellas Yangtze Memory Technologies Corp. (YMTC), el principal fabricante chino de chips de memoria. La inclusión en esta lista significa que los exportadores estadounidenses necesitarán una licencia especial para poder venderles productos de alta tecnología.
Apenas en septiembre, YMTC planeaba convertirse en proveedor de chips de memoria para el gigante estadounidense Apple. El proyecto fue muy criticado en círculos de poder de Estados Unidos, donde un grupo de legisladores republicanos llegó a advertir que pondría al gigante tecnológico bajo vigilancia.
(Con información de RT en Español)
- Cuba y Rusia fortalecen su cooperación estratégica durante el Foro Económico de San Petersburgo
- Refinería Hermanos Díaz concluye con éxito segunda prueba con crudo nacional (+Video)
- China prepara un hotel donde los robots llevarán todo el flujo del servicio (+Fotos y Video)
- EEUU considera permitir que la gente envíe pistolas por correo
- Canciller de Cuba: EEUU impone su bloqueo “a golpe de las más duras presiones y chantajes”
- ir aNoticias »
- China prepara un hotel donde los robots llevarán todo el flujo del servicio (+Fotos y Video)
- “Magnifica Humanitas”: León XIV y la era de la IA
- La trilogía de la seguridad en el desarrollo: SAST (diseño), DAST (prueba), SCA (procedencia)
- El siglo de Fidel: Fidel en el CIGB (+ Podcast)
- Laboratorios AICA reinicia producción de citostáticos tras inversión para fortalecer estándares regulatorios de su planta
- ir aCiencia y Tecnología »

Sr hasta cuando los yanqui siguen creando ptoblema
A la verda esta gente se cree que son los dueños del mundo. Alguien tiene que ponerles un alto.