Cuba reporta seis nuevos casos de COVID-19 y ningún fallecido

Al cierre de este 5 de octubre, se encuentran ingresados 75 pacientes, sospechosos 48 y confirmados activos 27.
En el día en Cuba para la COVID-19 se realizaron 1 768 muestras para la vigilancia, resultando positivas 6. El país acumula 14 158 388 muestras realizadas y 1 111 224 positivas.
Del total de casos (6): 3 fueron contactos de casos confirmados, 1 con fuente de infección en el extranjero y 2 sin fuente de infección precisada. De los 6 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 2 y del sexo masculino 4.
No se reportan casos asintomáticos en el día, acumulándose 147 505 que representa el (13.3%) de los confirmados hasta la fecha
Los 6 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años, (2), de 20 a 39 años, (2), de 40 a 59 años (1) y de 60 y más (1).
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 2 casos
- San Juan y Martínez: 1 (sin fuente de infección precisada)
- Los Palacios: 1 (sin fuente de infección precisada)
La Habana: 1 caso
- Plaza de la Revolución: 1 (contacto de casos confirmados)
Matanzas: 1 caso
- Cárdenas: 1 (importado)
Las Tunas: 1 caso
- Jobabo: 1 (contacto de casos confirmados)
Holguín: 1 caso
- Gibara: 1 (contacto de casos confirmados)
Del 1 111 224 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 27, los 27 con evolución clínica estable (100%). Se acumulan 8 530 fallecidos (ninguno en el día), letalidad de 0.77 % vs 1.05 % en el mundo y 1.59 % en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 4 altas, se acumulan 1 102 608 (99.2%).
No se reportan pacientes graves ni críticos confirmados en los Cuidados Intensivos del país.
(Tomado del Ministerio de Salud Pública)
- China apoya a Brasil en la defensa de su soberanía, asegura Xi Jinping
- Israel eleva sus redadas en la Cisjordania ocupada “en una escalada sin precedentes”
- Ballet Laura Alonso llevará “El lago de los cisnes” por primera vez a Panamá y Costa Rica
- Cuba seguirá siendo un símbolo de solidaridad, afirma canciller Bruno Rodríguez
- Estudio en Science estima que hace 12 mil años se hablaban entre 4 500 y 6 200 lenguas
- ir aNoticias »
- Díaz-Canel reconoce el heroísmo de los trabajadores cubanos de la salud
- Ministro de Salud Pública denuncia en BRICS efectos del bloqueo de Estados Unidos y ratifica voluntad de cooperación
- Universidad de Ciencias Médicas de La Habana gradúa a nuevos profesionales
- Medicina Natural y Tradicional: Interacciones entre plantas medicinales y fármacos convencionales
- ONG Open Arms arriba a Cuba con un donativo para hospital infantil en La Habana
- ir aSalud »

Haga un comentario