Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La televisión transmitirá esta noche un programa especial con el presidente Díaz-Canel

| 69 |

Foto: Tomada de ACN.

La Televisión Cubana transmitirá esta noche, después del Noticiero, un programa especial con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y un grupo de personas vinculadas afectivamente con el Código de las Familias.

Historias de vida, activismo social, creencias, prejuicios, frustraciones e inspiración nutren el diálogo, que tuvo lugar este martes en el Palacio de la Revolución.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba y los canales de Presidencia y los medios públicos del país en Youtube y Facebook transmitirán simultáneamente este programa especial, a partir de las 8:30 p. m.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • candela y mas candela dijo:

    deberian de darlo en el espacio de Mesa Redonda. Estoy seguro que tendria mas audiencia.

  • cubano dijo:

    Con el déficit de generación pronosticado para hoy dudo mucho que la mayoría del pueblo pueda seguir esta transmisión

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Lo esperamos Presidente Diaz-Canel ; estaremos atentos a su pronunciamiento .
    Además votaremos sí por el Bendito Código de Las familias a pesar de algunos que no comprenden su importancia para la sociedad y futuro digno de las venideras generaciones . Además votaremos sí por el Bendito Código de las familias a pesar de la incomprensión de algunos que no comprenden su importancia e incomprensión de su significado para el futuro digno de la venidera generación .
    La mayoría dirá SÍ .
    i Viva la unidad !

    • Ale dijo:

      Votaremos no, debe decir votaré. Yo votaré por el NO como muchos otros harán y es mi derecho. Este voto no es político, ni por la revolución. Es por lo que consideremos mejor para todos.

      • Rodney dijo:

        O sea que ud. "es partidario de mantener los valores políticos, sociales y morales tradicionales y se opone a reformas o cambios radicales en la sociedad."... en escencia, un conservador.

      • Miguel dijo:

        Un comentario democrático, con su derecho a expresar su criterio, como debe ser, sin embargo el comentario de la persona llamada Rodney se siente ofendido porque quiere imponer lo que el cree, y para colmo le llaman conservador. Pues mi filia y yo(5) votaremos NO. Y respetamos la inclinacion sexual de quién sea, hasta ahí. Votaremos,sin dudas.
        Gracias

      • Sencillo dijo:

        Si Rodney. En esencia somos conservadores y eso no es malo, denota estabilidad emocional y que no abrazamos modas pasajeras o hablamos por hablar, reflexionamos antes de aprobar algo. Hay muchos ejemplos de cosas aparentemente de avanzada pero que fracazaron estrepitosamente, la votación de la Constitucion en Chile recientemente por ejemplo. Lea. Gracias por publicarme de antemano.

      • Fpf dijo:

        Ale-veneno: Es su derecho a votar y al hacerlo Usted elegirá la opción q crea. Y no se engañe "amigo" sus comentarios (al igual q los mios) son políticos: Usted en contra de nuestro proceso revolucionario aliado a los q odian y yo a favor del proceso y de los q aman. Yo voto SI por la familia, la igualdad, el cuidado de nuestros ancianos, por la protección de los más vulnerables, por el respeto a la diversidad.

      • Luis T dijo:

        Rodney. No creo se trate de ser conservador. Es tener una vision propia de un fenomeno y emitir un criterio. No esta diciendo que si se aprueba lo desobedecerá. Acaso Ud esta deacuerdo con todo lo que se estipula

      • Osman dijo:

        Precisamente porque no es un voto por la patria o por la política, yo Voto SI, porque ese voto va dirigido a la sociedad, a mi familia, a la suya, que en algún momento podría beneficiarse de las bondades que ofrece ese Código. "La Ignorancia mata a los pueblos"

      • Joan dijo:

        Respeto su opinión, espero que respete la mía, creo que su visión de mejor para todos en mi opinión está errada.
        YO VOTARÉ SÍ.

      • EWGB dijo:

        Hola Ale, en serio?, lo que pasa es que usted no se ha leido bien el Codigo de la Familia, eso es lo que debe pasar con usted, y lo mas seguro que su conocimiento parcial del mismo debe ser de oidos o del analisis de otros.
        Muchos siguen con el dichoso tema del homosexualismo que es lo que a la gran mayoria nos conmueve a pensar diferente, pero ese no es el centro del Codigo, además estoy seguro que muchos de los que se oponen a este acapite conocen a muchos homosexuales, con lo que quizas se relacionen, acepten sus relaciones, no comentan al respecto ni van diciendole oye estoy en desacuerdo con tu orientacion sexual, es decir que en la vida real, la mayoria los acepta e incluso comparten cotidianamente con ellos, aceptandolos como son. Ahora bien todos ellos tienen derechos, derechos y deberes civiles como todos los demas, al final todos somos seres humanos, regido por las leyes, asi que al final socialmente en la realidad se apruebe o no por ley ellos van a seguir con su orientacion sexual.
        Por lo demás particularmente de forma general considero el Codigo de las familias, moderno, atemperado a nuestra actual sociedad, a la forma en que vivimos actualmente en Cuba, donde protege a todo el mundo, y condena todo tipo de violencias.
        So lo ves de forma general, tanto a usted como a sus familiares es mayor el beneficio que el perjuicio, asi que le recomiendo que se lea bien el codigo, y por usted mismo saque conlusiones de cuales son las ventajas para usted y su familia, del contenido del Codigo.
        Ah y recuerde que quizas en su familia hayan o pueda haber personas cuya orientacion sexual no sea exactamente hetero. Ahi se lo dejo.

      • JASAR dijo:

        Tremenda contradicción la de Alex. Por un lado dice que es su derecho y eso nadie lo duda, y por el otro lado dice que es lo mejor para todos. No debes pisotear el derecho de los demás a decidir por sí mismos que es lo mejor para cada cual. Tú tienes tu posición al respecto pero las mayorías son las que tienen la última palabra. Eso es democracia. Alex es un ultraconservador que desde su posición no respeta el derecho de los demás. Pues desde ya te anuncio que vas a estar en el bando de los derrotados. Nuestro pueblo ha ganado mucho en cultura cívica y ha aprendido a respetar y hacer valer los derechos. Los arcaicos retrogradas como Alex quedarán en el baúl de los recuerdos. Recuerdos de tiempos patriarcales y ultraconservadores, de personas incapaces de interiorizar que estamos viviendo otros tiempos en que, en este sentido, lo más importante es el respeto al derecho que tiene cada cual a elegir sus gustos, preferencias, a elegir tener una religión o no, o der ser religioso, cual religión profesar. O con quien compartir y formalizar sus afectos. Eso es cultura cívica Alex. Nuestro pueblo está instruido y le da valor a esto, por eso seremos mayorías los que daremos un “Si” rotundo por el Código de los derechos, un “Si” rotundo por el Código de los afectos, un “Si” rotundo por el Código de las familias.

  • yo dijo:

    Si tengo electricidad lo vere por tv, de no tener por la radio a bateria...SI al Codigo de las Familias...

  • Juan dijo:

    Con todo espero que se respete el voto voluntario de cada quien y no salgan diciendo que todo el que vote no le está siguiendo el juego al enemigo o algo por el estilo la votación debe ser sin injerencias ,ni coacciones lo cual demostrará nuestra democracia
    Gracias

    • de acuerdo dijo:

      Así mismo

    • Ernesto dijo:

      La vida está llena de influencias de un lado o de otro solo queda que esa persona a la que se trata de influenciar sea analítica y de verdad saque sus propias conclusiones, pero de verdad hay cada argumento por los que no están de acuerdo que se salen de toda lógica y que quede claro aún así hay que respetarlo

    • JASAR dijo:

      Por favor Juan, usted me puede ilustrar un solo ejemplo en el que en nuestro país no se haya respetado el voto voluntario. Si hay un lugar en el mundo en que esto se respeta al máximo, no tengas dudas de que ese lugar es Cuba. Por otra parte, de que injerencias y coacciones hablas, será acaso de toda la campaña reaccionaria anticubana que hay montada desde el exterior, principalmente por las redes sociales. Ya te pronunciaste al respecto o es que realmente eres de los que les estás haciendo el juego del que hablas.

      • Solrac dijo:

        En eso estoy de acuerdo con usted, mi única duda es la siguiente, vamos a ejercer el derecho al voto por algo que se está proponiendo o por algo que ya está aprobado, porque hasta donde yo conozco y disculpe si estoy errado en las gasetas no se publican proyectos de leyes sino leyes aprobadas.

  • Daniel dijo:

    Es más importante hablar sobre el crecimiento del Dengue en Cuba

  • RafaelB dijo:

    Lo del código está bien pero que falta haría que se dedique a la situación económica del país tanto esfuerzo, recursos y campañas de comunicación!

    • Rembe dijo:

      Muy cierto. Creo que ese tema merece insertarlo más en la política comunicacional, pero considerando los diferentes puntos de vista honestos y revolucionarios de todos los que quieren ayudar co su opinión, apartando los matices políticos del tema.

    • Ernesto dijo:

      Muy bien su preocupación pero siempre que el objetivo sea mejorar algo, lo que sea ,en Aras de que el pueblo se sienta mejor pues un poco de recurso está bien destinado ....no crees?

  • Diovi dijo:

    Excelente y necesario. Esperamos muchas más presentaciones especiales dónde se traten los problemas que tanto daño están afectando grandemente la vida de los cubanos. Problemas ya viejos.

  • casi dijo:

    De acuerdo necesitamos también discutír a fondo los otros problemas que debemos resolver

  • Cuba dijo:

    Que difícil para Cuba. En que encrucijada se encuentra nuestro país. Una situación financiera tan dura, una económica tan afectada, unos queriendo levantar al país, otros tratandolo de undir. Difícil estar en la pupiel de nuestros dirigentes, me imagino cuando resulta tan complicado planificar para cada jefe de familia la economía de su hogar; imaginen la de un pais. Los cubanos sabemos y sabremos crecernos estoy seguro. De esta también saldremos victoriosos. Sólo digo SI

  • Luis dijo:

    No estoy en contra del código, pero si esa energía, recursos y campañas de comunicación se emplearan para atacar los drástico problemas económicos que tenemos quizás mejoramos un poco.

  • Pitágoras dijo:

    No veo necesario hacer un programa de esta naturaleza por el código.
    En mi criterio, repito, en mi criterio, tenemos problemas más importantes a los cuales debería dársele tratamiento priorizado, tales como:
    1 Situación eléctrica.
    2 Distribución y venta del pan y los cigarros; así como de la canasta familiar normada.
    3 Alza de los precios a todos los niveles de los productos de 1ra necesidad como aceite, carne de res, arroz, etc.
    Pienso estos temas son , ahora mismo, más importantes para la población; en definitiva, cada cual ya tiene definido su voto. Ese es, repito una vez más, mi criterio. Muchas gracias.

  • Gabriel dijo:

    Yo voto No, porque hay dos temas principalmente con los que no estoy de acuerdo
    Esos temas que se conocen no debieron incluirse esta vez, quizás se debió tratar por separado
    Amo la Revolución y nadie me puede cuestionar por mi opinión
    Pero es No

  • PATRIA dijo:

    Me gustaria ver la intervención del.Presidente, pero la situación de la energia lo impide. Tengo bien definido el SI por el Código de Familia

  • Nancy dijo:

    Estaremos en familia frente al televisor.
    Cada cual votará por su propia decisión, es libre de hacerlo, pero señores como cuestionar tanto un Código de amor, de protección, de igualdad, de derechos, de humanidad, que incluye a los niños, abuelos, padres, familias que no han sido unidas por matrimonio legal y han luchado juntos por los bienes materiales obtenidos. Muchos cuestionan el matrimonio igualitario y lo entiendo, pero hay que ponerse en el lugar de esas personas rechazadas por la sociedad, tienen derecho a elegir.
    Si se aprueba éste Código considero se garantice los mecanismos que lo haga cumplir en su totalidad.

  • Kenia Echevarría Fraga dijo:

    #YoVotoSi Por la justicia, la equidad, la dignidad humana, la soberanía...por Cuba.

  • Sonia dijo:

    Teniendo en cuenta los apagones que tienen lugar en todo el país, es necesario que programas de interés se retransmiten en varios horarios y canales para que puedan ser vistos por toda la población

  • Orce dijo:

    El Código de las Familias no es una votación de Revolucionarios VS contrarevolucionarios, es simplemente un referéndum donde podremos expresar si estamos de acuerdo o no con algo que nos atañe a todos. Por otra parte, creo que tenemos otras situaciones en la vida cotidiana que debemos dedicarle más tiempo.

  • Denis dijo:

    Muy bueno, el Código es de todos los cubanos.

  • Rey64 dijo:

    Favor de retrasmitirlo

  • Paula dijo:

    Qué pasó con el programa que me quedé esperando y nada. Por favor, una explicación. #YoVotoSí

  • yorky dijo:

    Yo voto SI al codigo de familia .........

  • Jorge l leyva dijo:

    Yo también apoyo el si por el nuevo código de las familias.
    Sería bueno que habiliten una emisora de radio, para que dicho programa pueda ser seguido donde se afecte el servicio eléctrico.

  • AMA dijo:

    Yo voto SI pq respeta los derechos de mi hija los de mi familia, mis seres queridos y mis propios derechos. Saludos

  • yoyo dijo:

    Yo apoyo totalmente el nuevo codigo de Familia por ser verdaderamente democratico, humano e inclusivo, quisieran muchos paises del mundo tener uno igual que no admite discriminacion de ningun tipo, pues no le quita derechos a nadie, sino que se los da a quienes hasta este momento no los tenian, eso es democracia verdadera y demostraremos una vez mas a todos los contrarios y odiadores nuestros que este pueblo no se rinde nunca. YO VOTO SI

  • castellanos dijo:

    Yo voto SÍ presidente y si va por Cuba ese voto, los odiadores no quieren el código,llora si te duele eso indica que debemos votar SÍ

  • fidelds dijo:

    Considero que el Código es un imperativo que nos plantea el desarrollo de la sociedad, el desarrollo de la ciencia y el futuro de nuestro pueblo. Lo creo muy necesario, visto desde sus esencias, puede que algún elemento puntual puede gustarme o no , pero en su conjunto es un paso hacia adelante en la consecución de la más plena justicia social.posible. Por eso yo votaré Si.

  • Caridad Perez dijo:

    YO VOTO SI, YO VOTO SI, YO VOTO SI Y MI FAMILIA TAMBIEN
    VIVA CUBA LIBRE

  • Mamayí dijo:

    Mi voto es si, porque considero que aunque no este de acuerdo con todo, no voy a perder la oportunidad de obtener apoyar muchas otras cosas en que considero es muy bondadoso , es el código de los afectos. Ademas voto SÍ, por apoyo a mi país , porque creo necesita mi voto.
    Al que vote No, porque asi lo considere de corazón tambien lo respeto porque creo las personas no se pueden violentar a si misma. Saludos a todos.

  • Tuneros de ayer dijo:

    Estoy de acuerdo con ud. todos estamos preocupados por las partes y piezas de dicho Parque Eólico La Herradura 1 y2 que se están deteriorando y no se montan, después hará falta un mantenimiento millonario para la fase de montaje. Por la situación energética del pais este tema es tan importante que el código, y la entrega de medallas y diplomas....

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también