Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Alemania confisca tres refinerías de propiedad rusa

| 35 |

Alemania asume el control de 3 refinerías de propiedad rusa

Alemania tomará el control de tres refinerías de propiedad rusa en el país para garantizar la seguridad energética antes de la entrada en vigor de un embargo al petróleo procedente de Rusia el próximo año, dijeron las autoridades el viernes.

Rosneft Deutschland GmbH y RN Refining & Marketing GmbH quedarán bajo el control de la Agencia Federal de Redes alemana, explicó el Ministerio de Economía en un comunicado. Como resultado de esta medida, la agencia controlará también las acciones de estas empresas en las refinerías PCK Schwedt, MiRo y Bayernoil, ubicadas en el este y el sur del país.

Rosneft representa alrededor del 12% de la capacidad de refinado de petróleo de Alemania e importa petróleo ruso valorado en varios cientos de millones de euros (dólares) cada mes, dijo el ministerio.

La medida, que inicialmente durará seis meses, ayudará a garantizar el suministro energético, agregaron las autoridades.

Rosneft había declarado con anterioridad que no tenía intención de frenar la importación de petróleo ruso, a pesar del inminente embargo de la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2023.

El ministerio indicó además que se anunciará un plan a largo plazo para el futuro de la refinería PCK en Schwedt, que cuenta con alrededor de 12.000 empleados y proporciona derivados del petróleo a gran parte del noreste del país, incluyendo la capital, Berlín.

(Con información de AP)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasmany dijo:

    nada asi de sencillo, se pusieron de acuerdo entre ellos para que nadie pierda, jajaja hasta un ciego puede ver desde lejor la patraña, jajajaja, es miedo lo que le tienen a rusia

    • OTRO dijo:

      USTED ESTA EN LO CIERTO, ESO ES UN ACUERDO A QUIEN BENEFICIA, SEGURO QUE ALGUNOS, PERO CREEME RUSIA HAY NO PIERDE NADA

  • swed dijo:

    como esta la ola de nacionalizaciones en europa, ud creen q alemania pague indemnizaciones??

    • José dijo:

      Si nunca pagó por los daños de la segunda guerra mundial y gracias a eso alcanzó el desarrollo actual , hoy Polonia le está pidiendo que la indemnice por lo que hicieron durante la guerra.

      • Avelino dijo:

        Supongo que Polonia a cambio estará dispuesta a devolverle a Alemania el territorio que le robó después de la Segunda Guerra Mundial. Estamos hablando de un territorio que históricamente siempre fue alemán, al igual que el enclave ruso de Kaliningrado, es decir Prusia Oriental, que es donde nació el filósofo alemán Kant.

  • Alberto Garcia dijo:

    Son unos vulgares ladrones.

  • sachiel dijo:

    Y...? ¿qué sucede con eso? legalmente, hablando...

  • Yoel. dijo:

    No entiendo este proceder. Puede algún especialista del tema instuirnos y los por qué de este suceso?, es que solo son rusas las refinerías en Alemania...?

  • Yoel. dijo:

    Rusia debe invertir en refinerías flotantes y que a quien no le convenga que se retiren del lugar.

  • Alvis dijo:

    Los alemanes jugando con los Rusos.......no olviden su propia historia...el que lo hace...perece en el caminio......

  • enrique dijo:

    Y eso se puede hacer?, que ud me quite a la fuerza algo que es mio y donde existen contratos de trabajo entre ambos?, entonces los capitalistas si pueden nacionalizar cualquier activo extranjero, que eso no es ROBO, si lo hace un pais socialista, entonces se la estamos quitando a la fuerza. Que hipocrecia mas grande la de estos capitalistas, y despues hablan de DEMOCRACIA. JJJJ, todos sabemos de quien fue la idea, no hace falta que lo mencionen.

    • Jacinto dijo:

      En todos los países del mundo, incluyendo los mas capitalistas, se permite la confiscación de bienes privados atendiendo a situaciones puntuales de necesidad urgente y siempre que se produzcan indemnizaciones justas.

      Se puede hacer, pero no es fácil ni habitual.

  • Jorgito dijo:

    Creo que no es bueno cuquear tanto a un lobo

  • Mariurkis dijo:

    "Ladrones.. todo se lo roban! Así no se puede hacer una guerra decente...!"

    • nory dijo:

      Pregunto hay en este momento alguna guerra decente. Alemania con todo su desarrollo económico no creo que tenga para indemnizar todos los daños ocasionados en la 2da. Guerra mundial cuánto le tendría que pagar a Rusia si reclamará. Creo que estás alturas las generaciones actuales no tiene que cargar con eso.

    • Su dijo:

      Ninguna guerra es decente . No sé deben matar personas para resolver conflictos .

  • Lázaro Alejandro dijo:

    No entiendo nada, países capitalistas nacionalizando la propiedad privada. Este mundo está al revés!!

  • Indy dijo:

    Después de lo que se está viendo ningún país tiene nada seguro fuera de sus fronteras.

  • Ricardo dijo:

    Así que confiscando propiedades rusas en territorio alemán... ¿No es por eso que, según los yanquis, Cuba permanece bloqueada por más de seis décadas? ¿Habrá que aplicarle un bloqueo económico, comercial y financiero a Berlín por tal decisión? Digo, si nos aplicamos a la "coherencia"...

    • Su dijo:

      Acaso no se ha dado cuenta de que el bloqueo se lo están aplicando a Rusia y que como que ya no les interesa ese país se lo van a quitar todo . Y con eso van a resolver algunos problemas que Rusia ha causado con se guerra

    • Carlos Antonio Gómez Segredo dijo:

      Vamos elite americana, protesten ahora como lo hacen con lo nacionalizado en Cuba al triunfo de la Revolución

  • Manuel dijo:

    Algo similar hizo Cuba a inicios de la Revolución cuando las refinerías norteamericanas en Cuba se negaron a refinar petróleo soviético y pusieron en riesgo la seguridad nacional. ¿Consecuencias? Aún hoy los gobiernos norteamericanos tildan de ilegal la medida y dan sus perretas frecuentes por ello. No los he oído protestar por la medida tomada en Alemania.
    Ahí tienen otra muestra del doble rasero imperial.

  • Eglis H. Lee Henry dijo:

    Están locos, eso es robar sin medir las futuras consecuencias

  • ma_marin dijo:

    y después todos estos critican a Cuba por el proceso de nacionalizaciones llevado a cabo al inicio de la Revolución.

    • George dijo:

      Ninguna de las dos es correcta.......

      • Manuel dijo:

        Pues aunque sea correcta o no, te guste o no las NACIONALIZACIONES están reconocidas internacionalmente y no son ilegales cuando un país lo realiza para proteger su seguridad nacional.
        la Carta de Derechos y Deberes Económicos de los Estados, aprobada por la Asamblea General de la ONU en 1974, dispone que “todo Estado tiene derecho a nacionalizar, expropiar o transferir la propiedad de bienes extranjeros, en cuyo caso, el Estado que adopte esas medidas deberá pagar una compensación apropiada, teniendo en cuenta sus leyes y reglamentos aplicables y todas las circunstancias que el Estado considere pertinente. En cualquier caso en que la competencia sea motivo de controversia, esta será resuelta conforme a la ley nacional del Estado que nacionaliza”.
        El problema es que cuando lo hace uno de sus "amigotes", para Estados Unidos está bien. Pero cuando lo hace otro, como Cuba en su momento, entonces está mal y es ilegal. Eso se llama aquí y en la Conchinchina... DOBLE MORAL Y DOBLE RASERO!!!!

      • George dijo:

        Manuel: Usted debe ser abogado, o me equivoco?
        Lo digo porque a todo le busca la vuelta.........

  • Edgardo Martinez Garcia dijo:

    Confiscar ,Robar, Nacionalizar,
    Que terminó utilizamos para el que bajo cualquier pretexto, que no sea comprando se apropie de algo que no le pertenece.
    Refinerías Rusas en Alemania robadas .
    Bueno Europa acostumbrada a saquear pueblos en el proceso de colonización ,acostumbrados a desviar hasta los equipos médicos de oxigenación en plena pandemia de Cobit, acostumbrados a vender las vacunas al mejor postor, nada raro resulta acreditarse tres refinerías.

  • lorenzoht dijo:

    Además de no pagarle por el gas, ahora le roban también las propiedades a Rusia. Rusia no ha agredido a Alemania, esto es simplemente un robo más que lejos de aliviar tensiones da pie a más conflicto.

  • RRMH dijo:

    Si tiramos un vistazo a la historia, las dos guerras mundiales anteriores comenzaron por conflictos fundamentalmente económicos entre potencias. Si Rusia responde con medidas similares veremos que pasa. Una cosa, ellos tienen más firmas en territorio ruso que los rusos en territorio aleman.
    Veremos que dicen los EEUU y la OMC sobre este tema.
    Hasta dónde la doble moral y la desvergüenza.
    Lóndres roba el oro de Venezuela, Berlín roba refinerías a Rusia.
    Lo dijo Fidel hace años, el nuevo Orden Mundial nos conducirá a la desaparición.

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Alemania se une al robo y la piratería
    al Imperio Yanquis .
    Actúan como buitres .

  • Luis dijo:

    Esto no termina ahí tú me quitas y me das el derecho de quitarte también así de sencillo reacción en cascada

  • enrique dijo:

    Pueden hacer villas y castillas el retroceso económico y la debacle energética NO SE LAS QUITA NADIE DE ENCIMA HAGAN LO QUE HAGAN, NOS VEMOS EN EL CRUDO Y VIOLENTO INVIERNO

  • POTOTO. dijo:

    Ya veremos cuando llegue el "General Invierno" a Europa con sus consecuencias.

    • Pepito Gin dijo:

      Pototo:
      Te la comiste, esta buenísimo eso del General Invierno, ja, ja, ja...
      A los europeos genuflexos se les va a congelar el popo...
      The winter is comming y el General Invierno al mando de su ejército de caminantes blancos.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también