Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Comando de Transporte asegura que EEUU ha trasladado 47 000 toneladas de armas y equipo militar para asistir a Ucrania

| 19 |

Estados Unidos ha comprometido más de 14 500 millones de dólares en asistencia al país eslavo. Foto: AFP

Según datos divulgados por el Comando de Transporte de Estados Unidos, ese país ha trasladado alrededor de 47 000 toneladas de armas y equipo militar a Europa en el marco de su asistencia militar a Ucrania.

Cifras totales:

  • 140 sistemas de artillería y 660 000 proyectiles para ellos;
  • 41 000 sistemas anti-blindaje;
  • 1 400 sistemas de defensa aérea;
  • 15 helicópteros;
  • 38 radares;
  • 10 200 armas pequeñas;
  • alrededor de 63,8 millones de cartuchos para armas pequeñas;
  • 18 lanchas patrulleras, entre otros equipos.

Para el transporte de esas armas se requirieron 754 vuelos a Europa. Otras entregas fueron realizadas por 28 barcos, 67 trenes y 1 500 remolques.

“La velocidad a la que avanzamos y el nivel de ayuda que proporcionamos no tiene precedentes”, comentó Jacqueline Van Ovost, jefa del Comando de Transporte de los Estados Unidos.

Desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, Estados Unidos ha comprometido más de 14 500 millones de dólares en asistencia al país eslavo, según datos publicados este 9 de septiembre en el sitio web oficial del Pentágono.

El 8 de septiembre, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos notificó al Congreso de la intención de asignar otros 2 200 millones de dólares en inversiones a largo plazo, correspondientes a Fondos Militares Extranjeros, para fortalecer la seguridad de Ucrania y 17 países vecinos en la región.

Entre tanto, oficiales rusos han advertido acerca de posibles desvíos de las armas occidentales al mercado negro.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, subrayó a principios de septiembre que ni las autoridades de Kiev ni los países que se las proporcionan saben en qué manos acaban finalmente, lo que plantea un posible aumento del terrorismo y una amenaza para la seguridad mundial.

(Con información de RT en Español)

Vea además:

Rol de EEUU en la guerra en Ucrania: La mano que mece la cuna

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto dijo:

    Me gustaria saber cuanto ha gastado rusia en su operacion especial... seguro que muchisimo mas... seasmos sinceros.. ucrania se esta batiendo bien frente al gigante eslavo... no voy a ponerme de ninguna parte...aqui no hay buenos y malos solo intereses pero que ucrania se esta defendiendo bien es un hecho...rusia es el 2do potencia militar...bueno eso creiamos...pero bien bien no van...

    • candela y mas candela dijo:

      En tu comentario se denota que no estas actualizado con el tema. Rusia trazo sus objetivos y segun sus dirigentes lo estan cumpliendo. Decirte que Rusia usa armamento convencional, el objetivo es desnacificar a Ukrania y dar apoyo a las autoproclamadas republicas de Donestk y Lugans. Yo por mi parte estoy del lado de Rusia, estar en el medio es estar en este caso al lado de los nazis

      • Lazaro dijo:

        Bueno si para el gobierno Ruso su objetivo es retroceder dejando armamento tirado pues si están cumpliendo muy bien su objetivo.

      • George dijo:

        Lazaro: Pérdoneme que lo corrija, no es retroceder, es huir!

    • Iskander dijo:

      Rusia está combatiendo en un campo de batalla que se llama Ucrania contra mercenarios capturados durante la operacion procedentes de 67 paises, generales y otros fociailes capturados procedentes tambien de varios paises, como el general de cuatro estrellas capturado en Mariupol. Hasta ahora son 50 paises que brindan apoyo armamentistico, satelital y de tecnicas. Lo cierto es que Ucrania solo ofrecio su territorio para este nuevo campo de prueba de la Organizacion de Terroristas del Atlantico Norte OTAN, y tampoco me parece que perder 12 mil hombres en tres dias sea una victoria, o perder entre 100 y 200 hombres diarios como lo reconocio un ex coronel Usa ya jubilado que dijo textualmente, Ucrania perdio la guerra desde el primer dia, o como dijo el general aleman que lo jubilaron por advertir que no se enfrentaran a Rusia, porque la OTAN no iba a poder. No creo que ocupar terreno e avanzar para ser masacrados sin apenas tener tiempo para cavar trincheras, seja una buena estrategia y menos concentrar tropas en una direccion avanzada para ser embolsadas sin poderse mover.

      • Hokage dijo:

        Seamos claros y objetivos q Ucrania está perdiendo la guerra es un hecho,si un país te a quitado parte de tu territorio estás perdiendo y no tiene discusión pero que Rusia ha fracasado en sus objetivos también es un hecho consumado porque romper una línea en 3 meses da mucho q decir pero aclarar Ucrania no lucha sola y está completamente movilizada desde el día 1 de la guerra Rusia no ha usado lo más moderno qué tiene y no están completamente movilizados.Si se fijan en las operaciones militares de la OTAN o EUA verán q buscan tener la superioridad tecnologíca y numérica y q sus enemigos son terroristas o ejércitos medianamente armados y aún así han sido derrotados es decir que es más humillante que la primera potencia militar sea derrotada por pastores de ovejas con AKM o que la segunda potencia militar este estancada con el segundo ejército de Europa.Lo claro es q habrá guerra para rato ya q los rusos quieren expandir su influencia y los ucranianos defienden su país nadie cederá si no es en el campo de batalla.Y dejo unas preguntas para los entusiastas del tema ¿Cuánto durará el ímpetu ucraniano por avanzar ?¿Rusia será capaz de movilizarse completamente para ganar la guerra?

  • Naturaleza dijo:

    A mi me interesa saber que Rusia le reventó todo ese armamento norteamericano a los ucanianos nazifascistas y que los borren de la faz de la tierra junto al payaso Zelenski.

    • Hatuey dijo:

      Su comentario si es nazifascista

    • George dijo:

      Cuanto odio en su comentario..............

    • Maritza dijo:

      Desconcierto con su comentario, qué los borren de la faz de la Tierra ? , al pueblo ucraniano ? ,, porque las bombas matan sin distinción y son ellos los nazi facistas ? , Bueno parece que sus deseos están cada día más lejos de cumpliese porque el ejército ucraniano avanza y los rusos se retiran aunque ellos y ud repitan que están cumpliendo los objetivos de su operación especial " , léase invasión

      • Médico dijo:

        Muy de acuerdo con usted, si, en ucrania hay nazis al igual q en rusia... Y si hsy grupos nazis combatiendo, pero tambien un pueblo ucraniano enfrentando a un invasor mucho mas fuerte.

    • Mat dijo:

      El ejército ucraniano está cada vez recuperando más territorio y las tropas rusas retrocediendo

    • Armin dijo:

      Lo que no entiendo es cómo permiten que este comentario se haga visible... Vaya alma tiene usted, y utiliza Naturaleza de pseudónimo

  • garcia dijo:

    ernesto rusia esta al 35 % en ucrania , no le interesa desplegar toda su ofensiva , acaso no tienes mente , porque crees que ninguna potencia se ha involucrado , porque rusia dijo si se involucra alguien , sentiran todo el peso de rusia y dijeron vamos a dejar al payaso de zelenski para que se bata el y rusia al 25 % ha destruido más del 60 % del ejercito ucraniano.

    • Mat dijo:

      Mejor se actualiza, el ejercicio ruso está huyendo y dejando armamentos

  • lector dijo:

    En mi vida no he visto a un presidente que haya llorado más y que haya caido tan bajo como Zelenski, este señor logró con su llanto, lo que nadie, se ha pasado casi los ocho meses que ya dura esta confrontación llorando ayuda, y mira que si, se la han dado, ahora habría que ver si tiene como pagar después que termine este conflicto, me imagino que tendrá que seguir actuando de payaso, que por cierto, la actuación le viene como anillo al dedo, él es un profesional en la actuación.

  • Godofedro dijo:

    Cuidado con Crimea...en cualquier momento se la tumban....

  • Naturaleza dijo:

    En mi comentario especifiqué bien claro a los "ucranianos nazifascistas" No al pueblo ucraniano y que Rusia le reviente todo el armamento NORTEAMERICANO y borre de la faz de la tierra a los nazifascistas SI que ojalá pueda eliminarlos a todos de la faz de la tierra, difícil pues en Europa y EEUU se concentran la mayoría.
    Ahora a los mercenarios se les consideran del ejército ucraniano?
    Ahora Rusia es el invasor? Que paradoja de la vida.
    Del pueblo del Donbass no mencionan ni una palabra de cómo llevan años masacradolo.

  • LMR dijo:

    Una pequeña aclaración, el Donbás pertenece a Ucrania, es territorio ucraniano reconocido internacionalmente, los habitantes ruso parlantes de esa región ( que no son todos) tienen lazos culturales y o familiares con Rusia pero son ucranianos, por lo tanto si se trata de una invasión

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también