Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Miles de alemanes protestan contra la política energética y social del Gobierno federal

| + |

Las fuerzas de seguridad observan en las redes sociales un aumento de la actividad relacionada con los temas más espinosos para la población.

Este martes se reportaron en varias ciudades alemanas las protestas de miles de ciudadanos contra la política energética y social del Gobierno federal.

Las protestas comenzaron el lunes en Leipzig, Sajonia, donde participaron hasta 3 000 personas descontentas con la subida de los precios de la energía y alimentos.

Los ciudadanos alemanes consideran insuficiente la reciente aprobación del tercer paquete de ayudas a la población, de 65 000 millones de euros.

Los partidos de izquierda y los de extrema derecha apoyan las manifestaciones.

El Partido de Izquierda (Die Linkspartei, en alemán) fue el organizador de la manifestación en Leipzig, según medios alemanes. Sus partidarios culpan a las autoridades de la situación en la que se encuentra la economía del país (alza de la inflación y los precios de la energía, que están batiendo récords).

(Con información de AZERTAC y Top War)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también