Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Díaz-Canel visita barrios y proyectos de municipios de La Habana

| 23 |

Díaz-Canel visita barrios del municipio habanero de La Lisa. Foto: Twitter/ @PresidenciaCuba.

Hasta el barrio La Concepción, en el municipio habanero de La Lisa, llegó esta mañana el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez para conocer sobre las acciones de transformación que se realizan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus más de 2 500 habitantes.

Como este, publicó Presidencia en Twitter, otros dos barrios del Consejo Popular Arroyo Arena también se encuentran inmersos en labores de rehabilitación.

La instalación de una central telefónica, con 1 224 capacidades, es uno de los principales planteamientos de la población a los cuales se le ha dado solución.

En poco más de un año de trabajo continuo en esta comunidad, se han asfaltado calles, restaurado escuelas, bodegas y parques infantiles, y se ha trabajado en la conservación de edificios multifamiliares y labores de saneamiento.

“¡Es una idea tremenda vincular cultura y deporte! ¡Cuántos valores se pueden desarrollar!”, dijo el presidente al llegar al Polideportivo del barrio, un lugar donde el arte y el deporte se potencian para educar y formar.

Al recorrer diferentes lugares de la comunidad, Díaz-Canel insistió en la importancia de participar de conjunto en las acciones que se llevan a cabo. “¡No nos podemos dejar vencer ante las dificultades!”, enfatizó al conversar con pobladores y directivos.

Proyecto en Playa: ¿Cuánto ha impactado en la comunidad?

Díaz-Canel conversa con la líder de un proyecto que se desarrolla en la barriada El Bajo, en Playa. Twitter/ @PresidenciaCuba.

Este martes, el presidente también visitó la barriada El Bajo, del capitalino municipio de Playa, donde se desarrolla el proyecto Yes ambientes.

Díaz-Canel se interesó en conocer cuánto se ha avanzado en el propósito de dar valor de uso social, económico y turístico a estas áreas.

Yoanka Estévez Salinas, líder del proyecto, explicó al jefe de Estado que en el rescate de esta finca costera, que inició en junio de 2020 bajo un plan de manejo sostenible, han participado varios actores. Hasta el momento han dado empleo a 42 personas de la comunidad.

La idea, explicó Yoanka, es preservar la infraestructura existente y, desde el trabajo integral, potenciar un proyecto agroecológico que vincule agricultura y arte y que verdaderamente aporte a la comunidad.

La clave está en darle la posibilidad a las personas para que se desarrollen, valoró Díaz-Canel.

Allí donde años atrás crecía la maleza, hoy se disfruta de un lugar –aún en desarrollo– que demuestra cuánto puede hacerse cuando se unen inteligencia, ganas de hacer, empeño, naturaleza, cultura y buen gusto.

Un ejemplo de cómo una empresa estatal puede ser eficiente

El presidente cubano visita un nuevo proyecto de la industria del mueble en el Vedado, Plaza de la Revolución. Twitter/ @PresidenciaCuba.

En medio del Vedado capitalino cobra vida un nuevo proyecto de la industria cubana del mueble, como parte del cual se restauró una nave-almacén que estaba en desuso. Allí llegó esta mañana el presidente Díaz-Canel, reportó Presidencia en su cuenta en Twitter.

En este proyecto, pensado básicamente de cara a la población, los diseñadores interactuarán con los clientes, quienes podrán encontrar no solo las opciones que la industria esté vendiendo, explicó Antonio García, director de la Industria cubana del mueble DUJO.

Este es un ejemplo, resaltó el mandatario, de cómo una empresa estatal socialista puede ser eficiente. “¡Hay que seguir y no parar!”, los convocó tras recorrer el área y apreciar el buen gusto y acabado de las producciones allí dispuestas.

Este es un ejemplo, resaltó el mandatario, de cómo una empresa estatal socialista puede ser eficiente.. Foto: Twitter/ @PresidenciaCuba.

Díaz-Canel llega hasta el Polideportivo del barrio, en La Lisa. Foto: Twitter/ @PresidenciaCuba.

Díaz-Canel recorre barrios del municipio de La Lisa. Foto: Twitter/ @PresidenciaCuba.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Calixto Ruiz dijo:

    Sería bueno que el presidente se salga del programa preparado y se llegue a San Agustín y observe como dejaron de desbaratada la ave 31. Y que no le echen la culpa al bloqueo

  • katia dijo:

    muy bien por el presidente, conocer de cerca, Cuba va por Todos

  • osvaldo dijo:

    Buen día,
    Me siento reconfortado en leer a primera horas de está mañana que nuestro presidente estuviese en el reparto La Concepción, es importante para el pueblo su presencia, pero me gustaria invitarlo como ciudadano a que se llegue sin previo aviso a los consejos Populares de San Agustin y la Coronela para que vea el estado deplorable de sus calles y edificios que algunos de estos siempre los ponen para el presupuesto del año para su reparación, pero al parecer estan esperando para su demolicion, yo llevo un mes y una semana solicitando se resuelva el salidiero de agua albañal de la calle 232 entre 33 y 35 y la respuesta es que hay atrasos por rotura de equipos tecnicos y falta de combustible, pero estos dos consejos populares estan llenos de esta situación que de seguro con la visita de niuestro presidente se resolvera de inmediato

    • Pepe Antonio dijo:

      Presidente yo no se como usted selecciona los lugares que visita pero quiero invitarlo a la esquina de 180 y 69 en Alturas de La Lisa, solo eso no tengo que explicar mas porque los hechos le van a demostrar el abandono en ese lugar.

  • El tigre dijo:

    TENEMOS UN PRESIDENTE DE PELEA, Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS CONCIENTIZADO CON LAS NECESIDADES DEL PUEBLO.

  • Lino dijo:

    Muy bien. Fuerza Presidente, Fuerza Cuba.

  • YHB dijo:

    Tenemos un presidente Guerrero que no se rinde pero un solo palo no hace monte , vivo en la barriada del Trébol reparto enclavado en la zona aledaña al zoológico Nacional y da pena como está perdida la calle principal que da entrada a esa área recreativa donde nos visitan de todas la provincia del país espero que algún día llegue el desarrollo local a esa zona, seguimos para alante

  • Felipe dijo:

    Fuerza Diaz-Canel, los cubanos de bien te vemos en la pelea, te admiramos y seguimos, no aflojes ni en las cuevas. En estos años al frente del combate has tenido que enfrentar unos cuantos “Alegria de Pío”, pero como dice tu hermano Maduro “Viviremos y Venceremos”.

  • ARD dijo:

    Que bueno para que nuestro presidente vea la realidad del pueblo. Yo quisiera que viniera al mío, Reparto Residencial América, Cotorro, la habana

  • Fefita dijo:

    Hace falta q siga recorriendo, pero q no lo anuncie, q donde va es a lugares mejorados y recuperados. Por ejemplo, q vaya a Marianao, y vea q hay gente hace casi una semana haciendo cola en el kiosko de 124 y 33 y no acaba de llegar el pollo.

  • Freddy dijo:

    Con tú fuerza Diaz Canel contagiando a todos GANAREMOS TODAS LAS BATALLAS. Viva la revolución

  • NGP dijo:

    Ojalá nuestro presidente viniera de forma sorpresiva a la avenida 3era en el reparto Orestes Acosta (Barbasena) del municipio de Remedios de la provincia Villa Clara para que vea el estado en que se encuentra esta calle y tuviera la oportunidad de verla cuando cae un aguacero por pequeño que sea. Los vecinos no pueden salir ni entrar en sus viviendas y en algunas de ellas penetra el agua. Viven niños pequeños y ancianos con diferentes enfermedades crónicas. Esto se ha planteado a todos los niveles, pero nadie hace nada. Ojalá esto sirva para resolver este problema y se le haga la vida más agradable a los vecinos.

  • Oda dijo:

    Me encanta ver a mi Presidente al lado de su pueblo....QUE VIVA, DIAZ CANEL!!!

  • Cuba dijo:

    #SomosElBarrio #SomosCuba #CubaPorLaPaz #CubaViveTrabajaAvanzaYVence
    Todas y Todos juntos a nuestro Presidente.
    Felicidades federadas cubanas.

  • Alamar dijo:

    Muy bien por esos barrios Y Alamar la ciudad vulnerable cuando

  • Alberto Garcia dijo:

    Nuestro Presidente trabaja sin cesar y se preocupa al límite por la situación de la población. Lo admiro. Me imagino que él debe tener información de la mayoría de las cosas que ocurren. No obstante como revolucionario hago la sugerencia de que realice visitas por sorpresa a los lugares.

  • La de Luyano dijo:

    Esas visitas reconfortan al pueblo pero sería importante que lo haga por el municipio Habana Vieja. Hay muchos locales, edificios que pueden ser rehabilitados para viviendas. Eso lo necesita este municipio uno de los más antiguos de la Habana y necesitados de atención. Aquí el gobierno no se ocupa. No entiendo como el gobierno provincial no se ocupa de ello cuando está a sus ojos. La población se siente olvidada y maltratada

  • indocumentado300 dijo:

    Creo que no está demás que lo repita: Párraga tiene múltiples dificultades, ¿cuándo le llegará su momento?
    Son muchas las cosas que pueden mejorar. Muchas de ellas ayudarían en otros aspectos; para todo hay que salir de aquí.

  • claudia dijo:

    Nuestro Presidente no descansa, lo vemos en todas partes haciendo hasta lo imposible para cada dia arrancarle un pedazo a los problemas, eso estimula a gran parte d la pobleacion, ojala los demas grandes decisores hicieran igual y TRABAJARAN cumpliendo sus objetivos, el Minint por ejemplo recuperando la tranquilidad ciudadana, la musica sin control afectando a los q trabajan y no pueden dormir porque los q no trabajan porque no les da la gana viviendo del invento, los declararon “vulnerables”, el Estado les ha arreglado sus casas y ellos en reciprocidad c la pasan de fiesta en fiesta DIA y NOCHE, broncas incluidas, se llama al 106 y NO VIENEN, esto esta pasando en una ciudadela en Aguacate #63 entre Empedrado y Tejadillo Habana Vieja, al parecer estan esperando q haya una deshracia porque en verdad no hay quien soporte tanta indolencia y falta d consideracion y respeto por el derecho ajeno

  • Eduardo R. dijo:

    Muy bien, el pueblo lo agradece, también los dirigentes municipales deberían seguir el ejemplo y todos los días mejorar algo en los barrios, por ejemplo en La Lisa arreglar las calles interiores y resolver los salideros de albañales. Lo feo nos hiere dijo Marti.

  • Rene dijo:

    Estimados, quiero enviar un pequeño mensaje a nuestro presidente, en concreto pienso que al igual que se chequean mediante grupos temporales y ante la situación tan dificil el la producción de alimentos porqué también no se instala con la periodicidad que lo crean oportuno un chequeo sobre la producción de alimentos a nivel de las provincias y que la agricultura y la anap rindan cuenta del cumplimiento de las planes y el avance o retroceso y por qué, eso es de vida o muerte, el general de ejército Raúl Castro en un.momento importante dijo que las aguas eran tan decisivas como los frijoles, entonces ahora hay que garantizar los frijoles y buscar que la producción aumente, yo creo que con presión a ese nivel la producción agropecuaria caminaria. Gracias

  • Andrecito dijo:

    Yo no sé si leen o no los comentarios que se escriben aqui. Son muchos los reclamos cidadanos de que visiten sus barrios o repartos. Otras veces he dicho que nuestro presidente que en dos ocasiones ha estado bien cerca ( Finca Ququines y Concepción) del reparto Valle Grande, se hace NECESARIO que visite este sitio, que tiene una situacion deplorable. Es duro decirlo, pero es la verdad.

  • Pepe dijo:

    Muy bien las visitas a barrios marginales es decir vulnerables pero paseen por centro habana y casi toda la ciudad como están las esquinas llenas se basureros y aguas albañales por doquier es una destrucción en las calles llenas de baches

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también