Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Convocan al segundo encuentro nacional estudiantil de Periodismo, Comunicación e Información digital

| +

El proyecto Petabyte Blog, el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, convocan al II Encuentro Nacional Universitario de Periodismo, Comunicación e Información Digital Petabyte 2022, del 26 al 30 de septiembre de 2022.

La temática principal de esta edición será “Infocomunicación Digital en Entornos Educativos”.

El evento se desarrollará en modalidad mixta: presencial y en línea, en la sede del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” y con transmisión de los eventos a través de las plataformas digitales accesibles desde Cuba.

Podrán participar estudiantes universitarios que hayan realizado investigaciones o tengan interés en temas relacionados con el periodismo, la comunicación y la información digital en el ámbito educativo.

Igualmente, podrán participar egresados del pregrado de nivel superior (con fecha de graduación hasta dos años antes del actual: 2020 y 2021), que hayan presentado sus tesis de grado o investigaciones relacionadas con las líneas a tratar en el encuentro.

El evento no tiene carácter competitivo, pues pretende propiciar el intercambio, aprendizaje colaborativo y la participación en torno a los saberes desarrollados respecto a la comunicación digital en entornos educativos.

Ejes temáticos:

  1. Desafíos y Soluciones para la Alfabetización Infocomunicacional y Mediática.
  2. Educar para la Participación Ciudadana y el Aprendizaje Colaborativo en Redes.
  3. Bienestar en los Entornos Académicos y Virtuales Post Pandemia.
  4. Proyectos e Iniciativas para la Educación Mediados por la Digitalidad.
  5. Educación, Periodismo e Infocomunicación Digital con Perspectivas de Inclusión.

El programa contará con conferencias, paneles y talleres a cargo de expertos en
estos temas, así como mesas de discusión para quienes participen con ponencias en el evento.

Las ponencias presentadas formarán parte de las memorias del evento y sus autores recibirán un certificado acreditativo de su participación.

Cierre del plazo de admisión de las ponencias: 16 de septiembre de 2022.

Normas para la presentación de investigaciones:

  • Cada ponente podrá participar hasta con dos trabajos en total (de modo individual o colectivo).
  • Formato de entrega: De siete a 12 cuartillas, incluidas tablas (un máximo de tres) e ilustraciones (un máximo de tres), sin contemplar la bibliografía; como documento Word o PDF, con tipografía Arial 12, interlineado 1.5 sin espacios entre párrafos, en tamaño carta y márgenes normales.
  • Cantidad de autores: Hasta tres por ponencia.
  • Estructura de presentación: En la primera cuartilla se precisarán los datos de
    autoría, contemplando por cada uno: Nombres y Apellidos. Título académico (en caso de ser egresado). Carrera, Facultad, Universidad. Correo electrónico. ORCID (no obligatorio).
  • Resumen: En español e inglés (entre 50 y 200 palabras). Eje Temático en el que se inserta. Debe exponer el objetivo, enfoque teórico-metodológico y la pertinencia de los hallazgos y/o resultados. Palabras clave: En español e inglés (entre tres y cinco).
  • La presentación de la ponencia contemplará: Título (preciso y explícito en cuanto al tema abordado). Eje Temático en el que se inserta. Autores. Resumen y palabras clave. La estructura será la siguiente: Introducción, Metodología, Desarrollo, Conclusiones, Bibliografía.

Envío y aceptación: Para completar el envío de ponencias, usted deberá introducir los datos solicitados y adjuntar el documento, a través del formulario de inscripción.

Una vez aceptada su ponencia, recibirá notificación en el correo electrónico que
proporcione.

El archivo a adjuntar se nombrará de la forma siguiente: Mesa de discusión (Eje Temático) Primer apellido del autor principal_Nombre_Carrera_Universidad. Por ejemplo, un trabajo que se envíe a la Mesa de Discusión 1, deberá nombrarse como sigue: 1_Pérez_María_Periodismo_Universidad de Oriente.

El Comité Organizador se reserva el derecho de aceptación de ponencias.

Si presenta alguna duda, puede escribir al correo electrónico encuentrocomunicaciondigital@gmail.com.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también