Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Maduro entrega reconocimiento a los bomberos que apoyaron en la extinción del incendio en Matanzas

| 15 |

Foto: Entregada del reconocimiento a los bomberos que participaron en la extinción del fuego en Matanzas. Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció la labor de los venezolanos que prestaron su apoyo a la extinción del incendio registrado en la Base de Supertanqueros de Matanzas, en Cuba.

El Jefe de Estado hizo entrega de una réplica del sable victorioso de Carabobo e imposición de la Orden “Francisco de Miranda” en su Segunda Clase Precursor, al personal de bomberos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), la cual fue recibida en representación de la delegación venezolana por Rubert Rafael Hurtado García.


“Este sable solo se le entrega a quien por esfuerzo, abnegación y sacrificio marca una huella en la Patria. Yo entrego este sable de Carabobo a esta brigada de bomberos y bomberas que vienen victoriosos, llevando adelante la solidaridad”, enfatizó el mandatario

Asimismo, refirió que “Cuba nunca estará sola y tendrá el apoyo de los pueblos del mundo y de los gobiernos sensibles, valientes y humanistas”.

En este sentido, el presidente venezolano instruyó al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y al presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, a establecer comunicación con autoridades de Cuba para iniciar la reconstrucción del patio de Supertanqueros de Matanzas.

Por su parte el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel agradeció en su cuenta en Twitter a su homólogo venezolano “por lo que hicieron y lo que harán por nuestra amada cuba”

“Escuché tus palabras con emoción agradecida. Otra vez juntos, recuperaremos lo que se llevó el fuego”, escribió


Destacó que el cuerpo bomberil “fue a llevar amor y valores de la Patria a esa gran labor que les esperaba en Cuba, siendo ambos países ejemplo de solidaridad y hermandad”.

Cabe destacar, que el presidente Maduro recibió la réplica del machete del General cubano Antonio Maceo, entregado por el presidente Díaz-Canel a los trabajadores de PDVSA, como reconocimiento al esfuerzo realizado durante la extinción del fuego en Matanzas

Hurtado agradeció, al Gobierno Nacional la confianza al enviarlos a tan importante evento, atendiendo las indicaciones para combatir el incendio, la cual el equipo de trabajo enviado desde Venezuela, se adjuntó a Cuba y México, con resultados positivos cumpliendo la misión.

De igual manera detalló, que a pesar de las condiciones climatológicas y del terreno, se colocó a prueba toda la experiencia para impulsar el agua al foco del incendio y cambiar las estrategias para poder combatir el fuego.

La asistencia técnica brindada por Venezuela no solo contempló el envío de personal capacitado en el combate de incendios, sino también de 20 toneladas de insumos como espuma y polvos químicos para atender la contingencia.

(Con información de la Televisión Venezolana)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lala dijo:

    Por nuestra parte, le trasmitimos nuestra eterna gratitud, creanme eso no tiene precio, GRACIAS HERMANOS; GRACIAS MADURO

    • Jorge dijo:

      Cuba ha enviado brigadas de ayuda solidaria a muchos países, incluyendo bomberos ante desastres naturales. Es muy buena la solidaridad recíproca.

  • Indy dijo:

    Merecido reconocimiento. Muchas gracias a los hermanos venezolanos y mexicanos que vinieron a apoyar para extinguir el incendio en Matanzas. Cuba no olvidará ese gesto de solidaridad y humanismo.

  • gustavo dijo:

    Gracias Venezuela, gracias México, gracias latinoamérica y demás pueblos que se sumaron a la solidaridad y la ayuda, como siempre nuestro vecino del norte se quedó en eso, cuando no es una coma es un punto y seguido, pero no se anotan una con el pueblo cubano.

  • Armando Enrique dijo:

    Gracias Presidente Maduro, los pueblos e América Latina tienen que ayudarse y dejárse ayudar. Ustedes tienen basta experiencia en protección contra descargar eléctricas. El Lago de Maracaibo, es el lugar donde más descargas eléctricas impactan en el mundo.

  • Jorge Luis dijo:

    Un ejemplo mas de humanismo ,valentía y solidaridad del gobierno venezolano

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    Nuestra eterna gratitud al Presidente Nicolás Maduro Moros y los bomberos y especialistas de PDVSA que sofocaron el incendio de la base de supertanques de Matanzas. Muy merecido reconocimiento a los héroes bomberos. Estamos seguro que con la asesoría y la presencia de los especialistas Venezolanos de PDVSA la recuperación de la zona industrial de los supertanques de Matanzas. Viva la solidaridad y la amistad entre Cuba y Venezuela.

  • joel sierra pérez dijo:

    AGRADECIDO POR SIEMPRE DE ESTAS NACIONES HERMANAS Y DE TODAS LAS QUE BRINDARON SU AYUDA, POR MUCHO QUE SE REPITA NUNCA SERÁ SUFICIENTE PARA AGRADECERLES.

  • Barbara dijo:

    Una de las mayores fortalezas que tenemos como seres humanos y pensantes, es la capacidad de ser agradecidos, se que mis palabras no alcanzaran para agradecer enormemente el gesto solidario y humano que nos brindaron desinteresadamene los pueblos hermanos de Venezuela y México, pero en nombre del pueblo de Cuba le decimos que estaremos agradecidos eternamente por su actitud tan valiente, heroica y humana en apoyar a extinguir el incendio de la zona Industrial de Matanzas
    Gracias ETERNAMENTE
    Gracias Eternamente

  • Elena dijo:

    No hay palabras p agradecer el gesto solidario de nuestros valientes hermanos venezolanos, nunca duden que los cubanos también respondemos con eterna solidaridad hacia ese pueblo

  • L.R.A dijo:

    Muy bien por parte del Presidente Maduro, no solo en Cuba se agradece y se premia la valentía y dedicación de esos bomberos en el incendios de la Base de súper tanqueros de Matanzas. Que sean distinguidos en su Patria, también se lo merecen.
    Y los cubanos seguimos diciéndoles GRACIAS.

  • Ernesto dijo:

    Que perdure y se fortalezca la amistad entre los pueblos hermanos de Venezuela y Cuba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Lino dijo:

    Muyyy bien. Así son los pueblos hermanos y solidarios. Que sirva de ejemplo a los egoístas e indiferentes del mundo. Viva la solidaridad. Fidel y Chávez estarían orgullosos. Vivan Cuba, Venezuela y México. Hasta la Victoria Siempre

  • Ramon Fonseca Gómez dijo:

    Gracias Hermana Venezuela.

  • argelionomas dijo:

    justo reconocimiento.
    Amor, con amor se paga.
    ¡Vivan Bolívar y Martí!
    ¡Vivan Chávez y Fidel!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también