Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba con seis cupos en pesas para Juegos Panamericanos de Chile

En este artículo: Cuba, Deportes, Juegos Panamericanos, Pesas
| + |

Juan Columbié. Foto: Raúl Calvo.

Cuba dispondrá de seis pesistas, tres en cada sexo, durante los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, informó la comisión nacional de ese deporte, a partir de la información preliminar recibida de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

De acuerdo con JIT, este botín emana del positivo resultado durante el certamen continental celebrado en Bogotá el pasado mes de julio, donde la representación de la Isla obtuvo 12 medallas: una de oro, tres de plata y ocho de bronce, además de otras buenas actuaciones.

Subieron al podio Juan Columbié en los 109 kg (1-0-2), Arley Calderón en los 61 kg (0-2-0), Osmel Argote en los 55 kg (0-0-2), Yeniuska Mirabal en los 76 kg (0-0-1), Juan Carlos Zaldívar en los 102 kg (0-0-1) y Ayamey Damiana Medina en los 87 kg (0-1-2).

El reparto completo de cupos debe publicarse oficialmente en las próximas horas, pero se presume que las delegaciones de Colombia, Estados Unidos, México, Dominicana, Ecuador y Venezuela deben asegurar equipos completos de cuatro competidores en cada sexo.

Los puntos que definieron la clasificación provinieron de las lides continentales celebradas en 2021 y 2022, a la primera de las cuales no pudieron asistir los elencos cubanos.

Los Juegos Panamericanos se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año. En la primera semana, además de la ceremonia de inauguración, destaca el estreno de 27 competencias.

Tras la clausura de los Panamericanos, el 5 de noviembre, habrá un período de transición hasta el comienzo de los Parapanamericanos, que será el jueves 16 del mismo mes con tenis de mesa. Al día siguiente será la ceremonia de apertura, completando la primera semana con el debut de 13 disciplinas, cerrando los días del 20 al 26 de noviembre, con el estreno de otras cinco modalidades.

(Con información de JIT y AS)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también