Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

AMLO propone tregua mundial de cinco años que “cese la guerra, la confrontación, las provocaciones”

| 37 |

El presidente mexicano durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional este jueves. Foto: Gobierno de México.

Durante la mañanera de este jueves, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, propuso una tregua de cinco años a nivel global que detenga la guerra, la confrontación y las provocaciones.

López Obrador propuso la tregua como respuesta a una pregunta sobre la postura de su país ante el conflicto en Taiwán.

“La postura de nuestro país es que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas, que se busque mediante el diálogo, acuerdos. Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, las naciones, una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos. Una tregua que cese la guerra, la confrontación, las provocaciones”, manifestó.

El mandatario exhorto también a detener los conflictos que involucran a la economía y los mercados: “Que todos hagamos el compromiso de no apostar a la confrontación, a las guerras, desde luego a la guerra bélica, pero también no apostar a la guerra comercial, porque esto nos afecta a todos”.

“Que las cosas queden como están. Una vez que se detengan los enfrentamientos, en especial la guerra de Rusia y Ucrania, y que en cinco años, esto lo podría hacer la ONU, se haga una revisión”, detalló.

Como parte de la propuesta de tregua, AMLO incluyó impulsar las actividades productivas, crear empleos, dar atención a los pobres y buscar la cooperación de las naciones para el desarrollo.

El presidente mexicano reiteró: “No a las provocaciones, no a la guerra. No queremos hegemonías en el mundo. No es mucho pedirle a EE.UU., a Rusia y a China que acepten esta propuesta. Y se podría plantear en la ONU. Ningún Gobierno del mundo puede y debe actuar de manera irresponsable”.

“Y aquí no se trata de maniqueísmos, de buenos y malos, aquí se trata de tomar en cuenta la necesidad de los pueblos. Poner por encima de los intereses de gobiernos y grupos de poder económico, el interés general de los pueblos. Parece utópico, pero eso es lo que se necesita, no lo otro”, dijo AMLO.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eam dijo:

    Ojala sea escuchado, la humanidad necesita muchos AMLO, para poder sobrevivir.

    • Selma González dijo:

      Aam. Te me adelantaste. El mundo necesita muchos grandes hombres, AMLO.

  • Lázaro Hernández dijo:

    como se me había ocurrido antes, muy buena iniciativa la de amlo

  • Uno dijo:

    Es casi imposible una tregua de la pugna por el poder mundial que está perdiendo EE.UU. ante otras naciones; su dolar está cediendo ante otras divisas pues se conoce que se imprime deliberadamente sin repaldo en oro siendo un robo; que las reservas de petroleo de aquel imperio solo duran aproximadamente para ocho años y está tratando de apoderarse del Venezolano, roba el de Siria; que China y Rusia aventajan a los Yankis en lo militar...

    • Mbdelibia Linares Correa dijo:

      Bravo Uno... Los Estados Unidos desaparecerán dentro de 5 años

      • Alejandro dijo:

        Sabes que por ciento de los ingresos de Cuba proceden de Estados Unidos? sabes que por ejemplo el pollo que es la fuente fundamental de proteínas para los cubanos proviene de los Estados Unidos?

  • Justiciero dijo:

    Ja...si hacen eso EUA se va en bancarrota. Eso seria lo ideal. Creo que aquí va a tener que pasar lo que pasó en la película Dia de la Independencia para que todos los paises tomen conciencia de que nadie es mejor que nadie y que si no cuidamos el planeta, ahora mismo no hay ningún otro disponible para repoblar. Como dijera Martí, el amarilo, ese mueve el mundo.

  • técnico de sonido dijo:

    En medio de tanto desorden producto del egoísmo de nuevo esta lucidés de un hombre que pide aparcar lo irracional por el bien de todos.

    Cuanta gala de humanidad y racionalidad cualidad esta, básica de todo ser humano.

    Pues esta especie al parecer se quiere especializar en las castas de dominio de unos pocos sobre la mayoria escudándose en ideologías que ayudan a perpetuar las diferencias.

  • Armando Enrique dijo:

    Apoyo la iniciativa de AMLO. Ya los 2 años de Covid 19 fueron en sí una guerra desbastadora y añadiría también lograr una tregua a los bloqueos económicos financieros.

  • Loly dijo:

    Seria super lindo ,però estoy segura q no ocurrira nunca ya abrieron el vaso de pandora y hay demasiado odio ,ambicion ,crueldad en este mundo paso el covid y dijeron ahora la humanidad va a cambiar es peor q antes el hombre no va a cambiar nunca vamos hacer culpables de la destrucion del planeta ya empezo el tic tac de nuestra ruina hay q aprender a vivir al dia a dia este mundo no tiene futuro

    • Kaisser dijo:

      Que era una caja, Loly, no un vaso.

  • Queso proceso dijo:

    AMLO que grande eres...!!!

  • Capitán Plin dijo:

    Detrás de todas las guerras está USA y su poderoso complejo militar industrial en la venta de armas. Es una gran idea pero también una Utopía.

    • otero dijo:

      si detras de todas las guerras estan los EEUU, todavia recuerdo lo que le hicieron a los pobres Espartanos, 300 heroes muertos por la codicia imperial

    • Manolo el Trompeta dijo:

      Y Rusia y China, o no seguiste leyendo Plin?

  • Cubano de verda dijo:

    AMLO tiene e razón con la voluntad de lo países q el Mendiola un mundo mejor es posible.

  • LMR dijo:

    Los cárteles de la droga entrarían en esa tregua?

  • Vivian Pérez Pérez dijo:

    Le seguimos presidente y se ha ganado nuestra admiración y respeto, ojalá, al menos en estos momentos, el gobierno de E.U, que desata tanta crueldad en el mundo le escuchara.

  • Mavis dijo:

    Me encanta la genialidad de este señor. Yo le llamo El campeón!!!

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    AMLO , admiro su valentía , manifestada en varias ocasiones , pero hay un imperio enemigo hasta de sus amigos , traidor , engañoso . Sí ese mismo que vino a su imaginación y s las de todos los que lean esta opinión . El imperio monstruo . Ese aprovechará la tregua para sus sucias tretas .Y junnto a sus compiches falderos continuará a aprovechando para continuar haciendo daños , piraterías , robos , secuestros , trampas , etc
    i. Ojalá se lograra ! A pesar de tantos conflictos a tener presente llegado el
    momento ., como el de Israel y Palestina .

  • Tony22 dijo:

    Eam y los carteles tambien

  • Leandro dijo:

    Genial la idea, pero la creo irrealizable. Mientras los EE.UU. sigan intentando gobernar el mundo, mientras no estén dispuestos a comprender que su papel hegemónico está en decadencia, mientras sigan porvocando y sosteniendo guerras y conflictos, algo que no creo que estén en condiciones de cambiar, no será posible lograr esa tregua.

  • Miguel Alfonso dijo:

    Que bueno, parece que se va encargar de limpiar Mexico, eso es en lo que debe co centrarse.

  • Jua Gonzáles perez dijo:

    No se puede hacer lo que dice el presidente de México, porque los EEUU son unos mentiroso no tienen palabra ,ni respetan los tratados ,ni lo que se firme en ningun acuerdo, si se hace eso ellos trataran de ganar terreno yde hacer todo lo contrario, de los EEUU no se puede confiar ni un tantico por. muy pequeñito que se ha

  • Jua Gonzáles perez: dijo:

    No se puede confiar de los EEUU ,ni un poquito

  • Raul.. dijo:

    Si a este Mejicano honorable, no le dan el nivel de la paz, no sé quién pudiera merecer haber hecho más por ello con tanto amor y certeza.

  • Raul.. dijo:

    Si a este Mejicano honorable, no le dan el novel de la paz, no sé quién pudiera merecer haber hecho más por ello con tanto amor y certeza.

  • Juana dijo:

    ¡¡¡Viva AMLO!!!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Qué intereses son los que están detrás de las guerras en el mundo de hoy? Ahí están las causas y los responsables. Es necesario volver a Benito Juárez.

  • Leonel Fernández dijo:

    Un presidente muy sabio lo felicito mucho pero tenemos un enemigo tan cruel q no entiende de nada por lo menos en cinco años se puede recuperar el planeta y la subsistencia de la humanidad aunque sea un poquito

  • santaclareño dijo:

    Y que sesen también las sanciones y los bloqueos.

  • Abel Remon Rodríguez dijo:

    Si toda la razón del mundoEl debería ser el Secretario de la ONU

  • Lala dijo:

    A lo cubano, ! AMLO ESTA FUERA DE LIGA! Gracias por existir

  • Nilo dijo:

    Imagine, decía John Lennon. Es ideal vivir en paz pero muy difícil de lograr. La humanidad siempre ha vivido en constantes confrontaciones, los poderosos van siempre por más. Las guerras bélicas y las frías son características del Imperio norteamericano para mantener su hegemonismo.

  • Mat dijo:

    Muy buena iniciativa, pero también debe enfocarse en la guerra entre el narcotrafico en Mexico, su ideas de “abrazo, no balazos “ no ha funcionado

  • Matraca II dijo:

    Esta propuesta del Presidente de México, José Manuel López Obrador, sería lo ideal para logar la paz tan necesaria, pero podria la economía de los EEUU soportar 5 años sin una guerra, sin un conflicto, no lo creo.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también