Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba cierra bien primera mitad de Olimpiada de Ajedrez en Chennai

| 6 |

Yaniela aporta el triunfo que se necesitaba ante Colombia. Foto: JIT Colaborador

La igualdad de sus hombres con España y el triunfo de las féminas ante Colombia marcaron la sexta ronda para Cuba en la Olimpiada de Ajedrez de Chennai 2022, que reúne a más de 300 equipos sumados sus segmentos abierto y para mujeres.

El principal saldo de los caribeños en el apartado abierto fue mantenerse sin derrotas, después de las cuatro tablas firmadas ante los españoles que le permitieron llegar a 10 puntos y ubicarse en el octavo puesto cuando ya se cumplió la mitad del certamen.

Yasser Quesada acordó la paz con Alexei Shirov, nacido en Letonia, pero representante español desde hace más de dos décadas, mientras que en la segunda mesa Carlos Daniel Albornoz dividía con David Antón.

Sin vencedor terminó también el pulso en el tercer tablero entre el avileño Luis Ernesto Quesada y Jaime Santos, y el equilibrio total llegó cuando Omar Almeida y el jugador de origen venezolano Eduardo Iturrizaga decidieron dividir honores.

Individualmente los cubanos solo han encajado dos derrotas, una de Yasser y otra de Luis Ernesto. La suma total de los puntos de los cinco integrantes del equipo es de 17,5 unidades, un detalle importante, pues es uno de los parámetros a tener en cuenta para los desempates.

En la cima de la clasificación aparece ahora en solitario el elenco de Armenia, con 12 puntos, tras vencer 2,5-1,5 a India 2, un equipo con algunos jugadores juveniles y que llevaba hasta ahora un impresionante paso, pues nunca estuvo entre los favoritos.

En la lid femenina las cubanas derrotaron 2,5-1,5 a las colombianas gracias a éxitos de Yerisbel Miranda sobre Astrid Chirivi en la mesa dos, y de Yaniela Forgas frente a Valentina Argote en el tercer puesto.

Lisandra Ordaz, líder de la formación, acordó tablas con Melissa Castrillón, pero la jovencita Ineymig Hernández encajó el único revés ante Paula Andrea Rodríguez frente al cuarto tablero.

Las antillanas mejoraron diez escaños y ahora ocupan el puesto 20 con nueve puntos, en un ordenamiento que tiene en lo más alto a la principal selección local con actuación perfecta de 12 rayas, después de imponerse 3-1 en la jornada a Georgia.

Este jueves habrá descanso general y un día después se reanudarán las acciones, con los cubanos midiéndose con la escuadra de India 2 en la justa sin distinción de sexo, y las muchachas retando a equipo de Mongolia.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    Muy buen desempeño de ambos equipos, estar los hombres entre los 10 primeros parece un sueño, aún cuando no estén ni los rusos, ni los chinos.

  • aenriquez dijo:

    Tan dificil le resulta a los reporteros porner el ELO de los jugadores?

  • Lidice dijo:

    Felicidades para ambos equipos, tienen un excelente desempeño.

  • El sextete dijo:

    Quisiera que en la información reportaran como marcha el equipo de EE UU, que a priori era el favorito por su alto ELO promedio.

  • Matrix22 dijo:

    Buen papel de los equipos cubanos. Mantenga informado con la tabla de posiciones por países.

  • José Luis Avilés Fandiño dijo:

    Muy bonito está noticia y haci mismo esperar la segunda mitad para la consagración del Equipo Cubano.
    Saludos cordiales desde Cancún Quintana Roo México.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eyleen Ríos López

Eyleen Ríos López

Periodista especializada en temas deportivos.

Vea también