Crece el desempleo en Alemania al sumarse los refugiados ucranianos

Jóvenes mirando ofertas de trabajo en una oficina de empleo. Foto: DW
El número de desempleados en Alemania aumentó en julio en 107 000 personas y la tasa se situó en el 5,4 por ciento, debido sobre todo al registro de refugiados ucranianos en las estadísticas del mercado laboral.
La Agencia Federal de Empleo de Alemania hizo públicos los datos más recientes sobre empleo. Ahora la cifra total oficial de desempleados ronda los 2,47 millones de personas. La tasa de desempleo registrada en julio supone un incremento de 0,2 puntos respecto al mes anterior.
"El desempleo y el subempleo aumentaron en julio con más fuerza de lo que es habitual en la temporada", dijo al respecto Daniel Terzenbach, miembro del Consejo Ejecutivo de la Agencia. Según él, esto se debe a los refugiados ucranianos, que en un principio se clasificaron como solicitantes de asilo, pero que ahora están incluidos en las prestaciones básicas y, por tanto, aparecen en las estadísticas de desempleo. "En general, el mercado laboral se mantiene estable a pesar de todas las tensiones e incertidumbres", subrayó.
La entidad también anunció que el uso de la jornada reducida ha seguido disminuyendo en los últimos meses. Se dispone de datos fiables hasta mayo. En ese momento, 328 000 personas en Alemania tenían trabajo en esta modalidad laboral. La Agencia Federal de Empleo calcula que en el momento álgido de los cierres por pandemia, casi seis millones de personas en Alemania trabajaban en régimen de jornada reducida.
Por otro lado, los datos indican que las posibilidades de conseguir un trabajo siguen siendo altas. Según el organismo, en julio se registraron 881 000 vacantes, 136 000 más que hace un año.
(Tomado de DW)
- Explosión en un restaurante del centro de Moscú por un artefacto explosivo casero deja 3 muertos y 21 heridos
- Rubio: “Simpatía de estadounidenses por Cuba responde a antiamericanismo y afinidad ideológica”
- UNE: Restablecido el Sistema Eléctrico en el occidente del país
- Cuba en Santo Domingo 2026: Novena jornada de los Juegos Centroamericanos
- La peor tragedia migratoria en la frontera de Ceuta deja al menos 67 víctimas mortales
- ir aNoticias »
- UNE: Restablecido el Sistema Eléctrico en el occidente del país
- Precio del petróleo cierran con un 24 % de incremento en julio
- Despacho Nacional de Carga reporta desconexión parcial del SEN
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- ir aEconomía »

Y será peor por guapa de los presidente de Europa y de baire
y peor está Chipre