Crece el desempleo en Alemania al sumarse los refugiados ucranianos

Jóvenes mirando ofertas de trabajo en una oficina de empleo. Foto: DW
El número de desempleados en Alemania aumentó en julio en 107 000 personas y la tasa se situó en el 5,4 por ciento, debido sobre todo al registro de refugiados ucranianos en las estadísticas del mercado laboral.
La Agencia Federal de Empleo de Alemania hizo públicos los datos más recientes sobre empleo. Ahora la cifra total oficial de desempleados ronda los 2,47 millones de personas. La tasa de desempleo registrada en julio supone un incremento de 0,2 puntos respecto al mes anterior.
"El desempleo y el subempleo aumentaron en julio con más fuerza de lo que es habitual en la temporada", dijo al respecto Daniel Terzenbach, miembro del Consejo Ejecutivo de la Agencia. Según él, esto se debe a los refugiados ucranianos, que en un principio se clasificaron como solicitantes de asilo, pero que ahora están incluidos en las prestaciones básicas y, por tanto, aparecen en las estadísticas de desempleo. "En general, el mercado laboral se mantiene estable a pesar de todas las tensiones e incertidumbres", subrayó.
La entidad también anunció que el uso de la jornada reducida ha seguido disminuyendo en los últimos meses. Se dispone de datos fiables hasta mayo. En ese momento, 328 000 personas en Alemania tenían trabajo en esta modalidad laboral. La Agencia Federal de Empleo calcula que en el momento álgido de los cierres por pandemia, casi seis millones de personas en Alemania trabajaban en régimen de jornada reducida.
Por otro lado, los datos indican que las posibilidades de conseguir un trabajo siguen siendo altas. Según el organismo, en julio se registraron 881 000 vacantes, 136 000 más que hace un año.
(Tomado de DW)
- Pakistán anuncia acuerdo entre Irán y Estados Unidos
- Putin felicita a Trump por su cumpleaños y acuerdas nuevos contactos
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (III)
- Cierran este domingo campañas electorales en Colombia
- Australia se coloca al frente del Grupo D tras derrotar a la selección turca
- ir aNoticias »
- UNE pronostica 1915 MW de déficit para pico nocturno de hoy
- Realizan feria promocional de verano con nuevas propuestas turísticas de agencias cubanas
- Acciones de SpaceX se disparan en su debut y convierten a Elon Musk en primer billonario
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Propiedad privada en el socialismo cubano?”
- La UNE pronostica una afectación de 1810 MW para el horario pico del sábado 13 de junio
- ir aEconomía »

Y será peor por guapa de los presidente de Europa y de baire
y peor está Chipre