Ministerio de Economía y Planificación aprueba nuevos actores económicos (+ PDF)
En este artículo: actores económicos, Comercio, Cooperativas, Cuba, Economía, Ministerio de Economía y Planificación (MEP), MiPyME, Trabajo

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó este viernes 89 nuevas solicitudes de micro, pequeñas y medianas empresas privadas (mipymes).
Con esta decisión, suman 4 376 los actores económicos aprobados desde que inició el proceso en septiembre de 2021.
De las mipymes, 4 269 son privadas y 51 estatales. Además hay 56 cooperativas. Por su origen, el 53 % son reconversiones de negocios preexistentes y el 47 % corresponde a nuevos emprendimientos.
En total se estima que estos actores económicos generen 74 306 nuevos puestos de trabajo. De todas las aprobadas, 126 forman parte de proyectos de desarrollo local y 11 están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.
Descargue el listado de nuevos actores económicos
- UNE prevé una afectación de 1157 MW este jueves en el horario pico
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Crudo cubano: ¿Es posible depender menos de las importaciones con nuestros propios recursos?
- ir aEconomía »

Muchas mypimes y ninguna o casi ninguna de produccion de alimentos ni de sectores claves de la sociedad, al final son estadisticas huevas o vacias para tenerlas engabetadas
Se pueden crear mipymes para asesoramiento, capacitación, transferencia de tecnología en sector agropecuario