Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Primer ministro cubano llega a Nicaragua para participar en acto por aniversario de Revolución Sandinista (+ Video)

| + |

Arribó a Nicaragua primer ministro cubano. Foto: Estudios Revolución.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, llegó este martes a Nicaragua para participar en el acto central por el aniversario 43 del triunfo de la revolución sandinista.

La delegación que encabeza Marrero Cruz también la componen la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal, así como el director de América del Sur de la cancillería, Carlos de Céspedes, entre otros funcionarios.

Recibieron al jefe de gobierno y a su comitiva, el presidente ejecutivo del instituto nicaragüense de seguridad social, Roberto López, además del embajador de Cuba en Nicaragua, Jorge Mayo.

“Encantado de estar aquí en la tierra de Sandino, Daniel y la compañera Rosario”, dijo Marrero Cruz a su llegada a Nicaragua, en lo que constituye su segunda visita y la primera como Jefe de Gobierno.

“Es un honor venir representando al General de Ejército, al presidente Díaz-Canel y al pueblo de Cuba. Un caluroso saludo al pueblo nicaragüense, que tanto queremos y que tanto nos ha apoyado en estas luchas grandes que nos han tocado”.

Roberto López aseguró que “siempre es un honor recibir a nuestros hermanos cubanos con los brazos abiertos, solidarios siempre”.

De acuerdo con la agenda, la delegación visitante sostendrá un encuentro con cubanos residentes en el país centroamericano y con miembros de movimientos de solidaridad con la mayor de las Antillas.

A las actividades por la fecha patria en la tierra de Sandino asistirán delegaciones de Venezuela y otros países amigos. De igual modo, se espera la asistencia de unos 277 invitados internacionales de movimientos sociales y de solidaridad.

La revolución popular sandinista triunfó en Nicaragua el 19 de julio de 1979, con la cual se puso fin a 45 años de explotación por parte de la dictadura militar somocista.

Marrero Cruz se reúne con cubanos residentes en Nicaragua

Primer ministro dialogó con integrantes de los movimientos de solidaridad con la Mayor de las Antillas y con cubanos residentes en Nicaragua. Foto: Twitter/ @PresidenciaCuba.

El primer ministro dialogó con integrantes de los movimientos de solidaridad con la mayor de las Antillas y con cubanos residentes en Nicaragua, sobre las complejidades que atraviesa Cuba en escenario económico actual, acentuadas por recrudecimiento del bloqueo.

Del amor de Cuba a su familia, de la solidaridad que siempre ha caracterizado a la isla y de los fuertes lazos que unen a cubanos y nicaragüenses habló Blanca Castillo Castillo, bisnieta de Augusto C. Sandino.

Una pañoleta roja y negra y un pullover con los grados del Comandante en Jefe regaló el nicaragüense Jorge Alberto Rodríguez Sanarucia, miembro de la Fundación Los Carlitos, a Marrero Cruz, como símbolo de la solidaridad y de las convicciones que unen a ambos pueblos.

“Quien intente apoderarse de Cuba solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha”. Esa frase de determinación y firmeza de Antonio Maceo volvió a resonar en Managua, en la voz de quienes a diario alimentan, desde aquí, la solidaridad con Cuba.

De Martí, del Che, de Fidel y Raúl, de las raíces históricas que mantienen intacta a la Revolución, y que siguen inspirando la solidaridad de hombres y mujeres del mundo, se habló hoy en Nicaragua. “Cuba no es un modelo, sino un paradigma”, dijeron los amigos nicaragüenses.

No es posible corresponder con palabras a tantas muestras de solidaridad, a tantos mensajes de cariño. “Amor con amor se paga, afirmó Marrero Cruz, y pueden tener la certeza de que “vamos a estar al lado de ustedes siempre”.

Arribó a Nicaragua primer ministro cubano. Foto: Estudios Revolución.

Arribó a Nicaragua primer ministro cubano. Foto: Estudios Revolución.

En video, arriba a Nicaragua primer ministro de Cuba

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también