Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Inconformidad con prolongado apagón por tormenta local provoca incidente en Los Palacios (+ Video)

| 142 |

Varios videos circulan en las redes sociales de una protesta en el municipio pinareño de Los Palacios. donde se observa que varios residentes en ese territorio salieron a las calles a reclamar por los apagones.

Hace unas horas, Osbel Benítez Polo, periodista de Radio Guamá, publicó un video en el que conversó con el presidente de la Asamblea Municipal de Los Palacios, Jose Ramón Cabrera, quien ofreció detalles de los hechos.

El reportero reconoció la veracidad de los videos que muestran “las inconformidades del pueblo, que propició que salieran a la calle, incluso a compartir con las autoridades”.

¿Qué sucedió en los reclamos en Los Palacios, Cuba? Según explicó el dirigente, “en la tarde del jueves tuvimos afectaciones por un cable principal que alimenta la cabecera del territorio”.

Debido a las “inclemencias del tiempo, se dificultó trabajar oportunamente en esto. Eso produjo que en el horario de la tarde noche varios compañeros salieran irritados a las calles gritando su inconformidades. Los acompañamos en la calle y les explicamos la situación”, señaló el presidente.

De acuerdo con los detallesaportados por el dirigente, ofrecidos a través de una audiollamada, la población “tenía inconformidades, falta de información, pensaban que era algo atípico”.

Agregó que “se respira calma y se habló con las madres y padres y con los jóvenes que estaban ahí”, y aseguró que “no tuvimos que lamentar agresiones”.

Desmintió que la policía agrediera a quienes protestaban e incluso manifestó que “el pueblo nos protegió”.

En video, las declaraciones

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armin dijo:

    Es lastimoso que las situaciones lleguen hasta este nivel, me preocupa algo con la información que llega, porque sin corriente se anulan los medios de radio difusión y toca llevar la información directamente a los ciudadanos y el presidente habla de sensibilidad hacia los problemas de la población y este es un caso típico de sensibilidad. Solo espero que los análisis sean profundos, concienzudos y sirva de lección para otros municipios del país.

  • Karf dijo:

    No vivo justamente en la provincia de Pinar del Río donde hubo afectaciones por tormenta eléctrica, si no de Santa Cruz del Norte, dónde desde las 9 AM quitaron la corriente eléctrica en el área de Jibacoa para hacer cambio de 2 transformadores y restablecieron el servicio a la 2 pm. Y no sé quién no tuvo en cuenta esto y no las vuelven a quitar a las 6 pm hasta las 12 de la noche.

  • Leonor Sanz Fajardo dijo:

    Estamos de acuerdo con las palabras del dirigente de los palacios, así ha Sido siempre,así nos enseñó Fidel a meternos en el centro del problema,ir al lugar,hablar,explicar,conversar,convencer con la verdad,y buscarle solución a cada problema,que la gente sepa lo q sucede,el cubano cuando sabe lo q pasa ayuda a resolver y por supuesto desmertir a quien tergiverse lo q realmente sucede.

  • Annay dijo:

    Si siempre hicieran eso,las situaciones desagradables se soportan desde otra perspectiva,la "buena" comunicación,la comunicación acertada es un elemento fundamental en todas las crisis a cualquier nivel y de cualquier índole.

  • Marilín López Baeza dijo:

    Transparencia e inmediatez tanto en la información como en las acciones para resolver los problemas es lo que se necesita.Abundan las opiniones en la población en las que se escuchan las quejas por la falta de efectividad de las acciones para la solución de las dificultades o por la ausencia de acciones oportunas.Debe quedar claro quiénes son los responsables de cada tarea y pedirle cuentas a quien incumpla con el trabajo que le corresponde.No se puede ignorar la inconformidad de la población,ni abusar de su espíritu de sacrificio,porque todo cansa y la mentalidad de las nuevas generaciones cambia.Se necesita con urgencia eficacia en las acciones.Las buenas intenciones se aprecian,pero se reconocen los buenos resultados.

  • vladi dijo:

    Nunca voy a justificar una protesta callejera en Cuba.Una de las cosas por las cuales me sentia orgulloso de mi pais era estas no existian.Cada ofesa y protesta callejera es un punal por la espalda a laRevolucion.Yo he sufrido apagones desde los 90,he tomado agua con azucar algun q otro.dia,no he tenido zapatos alguna q otra temporada,pero se muy bien quien es el maximo responsable de q mi pais avance que mi.pais no prospere.La Revolucion siempre se desangro por mejorar las condiciones de vida del pueblo.Ya nadie recuerda q % de Cuba tenia energia electrica antes del 59 ,cuantos pobladores de los palacios la tenian? Para una empresa privada hubise sido muy sencillo.decir q no era factible electrificar todo el pais y punto.

  • vladi dijo:

    Nunca voy a justificar una protesta callejera en Cuba.Una de las cosas por las cuales me sentia orgulloso de mi pais era estas no existian.Cada ofesa y protesta callejera es un punal por la espalda a laRevolucion.Yo he sufrido apagones desde los 90,he tomado agua con azucar algun q otro.dia,no he tenido zapatos alguna q otra temporada,pero se muy bien quien es el maximo responsable de q mi pais no avance que mi.pais no prospere.La Revolucion siempre se desangro por mejorar las condiciones de vida del pueblo.Ya nadie recuerda q % de Cuba tenia energia electrica antes del 59 ,cuantos pobladores de los palacios la tenian? Para una empresa privada hubise sido muy sencillo.decir q no era factible electrificar todo el pais y punto.

  • CONCEPCIÓN INÉS GONZÁLEZ ARDERÍ dijo:

    LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO,REQUIERE
    MÁS AGILIDAD EN LAS NOTICIAS SOBRE HECHOS COMO ESTOS.
    CONTINUAMOS A LA DEFENSIVA.

  • Enrique dijo:

    Siempre debemos estar delante en la información. Ahí ganamos la batalla y no dejamos brechas para el enemigo actúe

  • A Camajuaní dijo:

    ? Cómo puedo leer los artículos del profesor Triana, el economista? Solo tengo ese apellido como referencia. Es la única vía por la que he entendido como funcionaba la economía hace unos años con sus conferencias. Por favor.

  • Francisco Rodríguez Arencibia dijo:

    LOS DIRIGENTES EN LOS MUNICIPIOS ESTÁN EN LA OBLIGACIÓN DE INFORMAR POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLESRÁPIDAMENTE Y CON PRECISIÓN CUALQUIER INCIDENTE QUE AFECTE A LA POBLACIÓN... HABLAR CLARO Y EXPLICARLE AL PUEBLO... NO PERMITIR BAJO NINGÚN CONCEPTO ATAQUES VERBALES CONTRA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, QUE PERMANENTEMENTE INFORMA Y ORIENTA ACERCA DE LA SITUACIÓN DEL PAÍS...

  • Sixta Zenaida Hernández Felipe dijo:

    X favor , cualquier motivo q sea,el pueblo de a pie Está sufriendo mucho,es apagones, carencias de cosas básicas,de medicamentos, insumos médicos,desvíos. Hay toda una RED. de abusadores con nosotros

  • Villanueva dijo:

    La comunicación es la primera y principal arma en la prevención, si eso se olvida y nos dedicamos a perseguir los hechos después que ocurren la prevención es tecnócrata y pura burocracia efectista, no efectiva. Es necesario hablar directo, sentir al pueblo sin miedos, ni tecnicismos. Fidel nos enseñó a eso.

  • Yexmer dijo:

    Q digan siempre la verdad

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también