Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Shinzo Abe resultó herido durante un acto electoral

En este artículo: Armas, heridos, Japón
| 5 |

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe colapsó la mañana de este viernes mientras daba un discurso en la ciudad de Nara.

Un reportero de NHK que estaba en el lugar asegura que se escuchó un disparo y que Abe estaba sangrando.

El Departamento de Bomberos, por su parte, informó que Shinzo no muestra signos vitales.

Un hombre ha sido detenido, según la Policía.

Abe fue trasladado en ambulancia a un hospital tras el incidente y los servicios sanitarios están tratando de que recupere sus constantes vitales, según señalaron la policía y los servicios sanitarios de la ciudad de Nara (oeste de Japón), donde tuvo lugar el ataque.

Por otro lado, el arma de fuego utilizada fue confiscada en el lugar de los hechos.

Al momento del ataque, Abe estaba haciendo campaña por un candidato del Partido Liberal Democrático.

Kyodo News / AP

Ex primer ministro Shinzo Abe en paro cardíaco tras disparo

El ex dirigente estaría en parada cardiorrespiratoria y el Gobierno nipón confirmó la detención de un sospechoso.

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe no reportó señales de vida después de que recibiera un disparo en un acto político en la región occidental de Nara, según informaron medios locales.

El ex jefe del Ejecutivo estaba pronunciando un discurso de campaña en un acto político previo a las elecciones al Senado del domingo cuando se escucharon disparos, tal como informaron la cadena estatal 'NHK' y la agencia de noticias 'Kyodo'.

Shinzo Abe, de 67 años, se desplomó y estaba sangrando por el cuello, según dijo una fuente del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) a la agencia de noticias 'Jiji'.

Un disparo por detrás

Tanto la 'NHK' como 'Kyodo' informaron de que Shinzo Abe fue trasladado al hospital en estado de parada cardiorrespiratoria, un término utilizado en Japón para indicar la ausencia de signos de vida y que suele preceder a un certificado oficial de defunción.

Varios medios de comunicación informaron de que parecía haber sido disparado por la espalda, probablemente con un rifle.

La 'NHK' y el Gobierno nipón informaron de que un hombre fue detenido.

Shinzo Abe ha sido el primer ministro más longevo de Japón. Estuvo en el cargo en 2006 durante un año, y después de 2012 a 2020.

EE. UU. ya reaccionó a lo ocurrido

El embajador estadounidense en Japón, Rahm Emanuel, reaccionó a lo ocurrido en la ciudad de Nara y se mostró "triste y conmocionado".

En video, el momento exacto del incidente

Videos publicados en las redes sociales muestran el momento exacto del incidente.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • POTOTO. dijo:

    Alguien pasó factura por el pasado.

  • Amaya dijo:

    Muy lamentable, además no es común que esto pase en Japón

  • CRJ dijo:

    Es inconcebible que pasen estas cosas en un país como Japón, el mundo está patas arriba

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    El panorama politico y socioeconómico con el cual aparece Japón en la prensa internacional..........creo que parece ser tranquilo,.......o al menos equilibrado............Por supuesto,.........que en ninguna sociedad,..... la relación de equilibrio entre los sectores que la componen,............ es paradisíaca........ni tampoco celestial.

    • Carlos dijo:

      En todos los países del mundo los presidentes, primer ministros, etc, tienen protección, guardaespaldas por razón que todos conocemos. Nunca he visto a Díaz Canel o Raül Castro andando solo por la calle.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también