Los bancos de Alemania temen una subida de los impagos si el país se queda sin gas ruso

Lutz Diederichs, director del banco BNP Paribas en Alemania, afirmó que esto conduciría a una recesión en la economía del país europeo. Foto: Prensa Latina
Los bancos de Alemania temen una subida de los impagos si el país se queda sin gas proveniente de Rusia, según se desprende de los comentarios realizados por varios banqueros de alto nivel de esa nación, siendo la economía más grande de Europa en la actualidad, informa Bloomberg.
El medio estadounidense especializado en economía indica que, si sucede este escenario debido a la escasez de dicho recurso, las entidades financieras alemanas se verán obligadas a reservar fondos adicionales para cubrir el posible aumento en los incumplimientos de pago.
Lutz Diederichs, director del banco BNP Paribas en Alemania, durante una conferencia celebrada este lunes en Fráncfort, afirmó que esto conduciría a una recesión en la economía del país europeo, y requeriría que las entidades crediticias respaldaran los préstamos corporativos con más capital.
Varios prestamistas están particularmente preocupados por los trabajos de mantenimiento previstos entre el 11 y el 21 de julio en el gasoducto Nord Stream, ya que existe la posibilidad de que los suministros no se reanuden una vez que se completen los mencionados trabajos, según dos importantes banqueros.
Las provisiones de los bancos alemanes para las posibles consecuencias económicas, derivadas del conflicto en Ucrania, han sido hasta ahora más bajas que las reservas que acumularon en el punto álgido de la pandemia del covid-19.
Pero, la nación depende, en gran medida, de las continuas importaciones de gas desde Rusia, y una pérdida total del acceso a ese suministro de energía supondría un duro golpe para la economía alemana. Según la opinión de Christian Sewing, director ejecutivo de Deutsche Bank, esto provocaría "una profunda recesión".
Las autoridades de Alemania están preocupadas por el aumento de los costes energéticos y están haciendo todo lo posible para solucionar este problema. Este lunes el Gobierno debatirá con los sindicatos las medidas para preservar la estabilidad del suministro energético en un contexto de alta inflación.
(Tomado de Rusia Today)
- AP documenta las pérdidas millonarias causadas causadas por los ataques de Irán contra bases estadounidenses
- Educación, concienciación y prevención
- La medida no es en vano
- Casi 74 600 palestinos asesinados desde el inicio de la ofesiva israelí en Gaza
- Javier Bardem, Susan Sarandon y Greta Thunberg acompañan a Macklemore al final de su gira por Palestina
- ir aNoticias »
- La medida no es en vano
- UNE pronostica 1965 MW para el déficit nocturno
- Banco Metropolitano informa nuevo horario de servicio a partir del 2 de noviembre
- La UNE prevé una afectación de 1.810 MW en el horario de máxima demanda para este sábado 31 de octubre
- Feria Expositiva Comercial de la ZED Mariel reunirá a más de 200 expositores en su aniversario 13
- ir aEconomía »

En ese caso, conociendo esto los rusos, sólo tienen que interrumpir el envio de gas a Europa y asunto solucionado, ¿por qué no lo han hecho todavía?
Tanto Alemania como otros países de la Unión Europea si continúan sumándose al juego con los EEUU lo único que obtendrán será serias afectaciones económicas y sumisión. Con la organización y el poder que tienen pudieran tener más supremacía en el mundo.