Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Unión Eléctrica pronostica una reserva de 195 MW en horario pico

| 25 |

Este sábado no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación en el sistema, esta condición se ha mantenido durante la madrugada del domingo.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2303 MW y la demanda 2110 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que esta situación se mantenga durante todo el día de hoy.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. En Energas Varadero se encuentra fuera de servicio la turbina de vapor con 20 MW. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (458 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1040 MW y en mantenimiento 384 MW.

Se encuentran fuera de servicio por combustible 26 centrales en la generación distribuida con 70 MW. Hay 34 centrales con bajas coberturas (284 MW).
Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Rente con 90, subir 10 MW en la unidad de Puerto Escondido, la recuperación de 60 MW que se encuentran fuera de servicio por combustible en la generación distribuida y la utilización de 322 MW en motores diésel que llegaron a sus horas de mantenimiento y se ha autorizado su funcionamiento por 10 horas.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2785 MW y una demanda máxima de 2 590 MW, para una reserva de 195 MW.
Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ninja dijo:

    Gracias, por las buenas noticias.

  • palante dijo:

    Poco a poco vamos mejorando y vamos por mas

  • alejo dijo:

    Entonces, ayer sábado, entre 8 y 30 am y 1 y 45 pm (aproximadamente 5 horas) se produjo un apagón en Lawton, 10 de octubre. ¿ A qué se debió?

    • Wifi dijo:

      Alguna avería en la línea

    • Wifi dijo:

      Alguna avería en la línea

  • Jorge milanes dijo:

    FELICIDADES!!!

  • Yudiel dijo:

    Muy buen trabajo, que el pueblo se mantenga informado de las estrategias y soluciones de nuestro gobierno por mejorar las condiciones de vida de su pueblo, un gracias para ustedes que día a día dejan el sudor en si centro de trabajo y la atención de su familia, para ayudar a su gran familia, el pueblo

  • Yusepe dijo:

    Estoy súper disgustado, y como yo muchas personas más,pues las informaciones q publican no coinciden en la mayoría d los casos con las situacion real y particular d cada provincia, ayer publicaron por el noticiero q en el mes d julio hubo tres días sin afectación eléctrica, sin embargo en mi orov.(Guantánamo) sufrí cortes d luz durante eles entero y más d una ocasión, este sábado también sufrí cortes d electricidad,hasta cuándo hay q soportar el mal trabajo,la mentira,el engaño.Quien controla a los "profesionales" encargados d efectuar un correcto trabajo. Existe disgusto total, y no queremos ponernos a pensar q afectan más a unos para perjudicar menos a otros,sería la mayor aberración q estarían cometiendo

    • Cubaneo dijo:

      Yusepe de q julio hablas porque hoy es 3 y dijiste q ayer habían dicho q no se eferto el servicio y tu dices q si 3 día o sea lo q tu dices no concuerda o es mentira o q

  • Uno dijo:

    Reconocer el esfuerzo y el resultado que van obteniendo: los trabajadores de la UNE, MINEN y el Gobierno Cubano. A la Revolución Cubana hay que defenderla; nunca podrá estar como opción el entregarla al enemigo; nuestros problemas debemos resolverlos los Cubanos que amamos la Patria ! Venceremos!

    • Odiseo cubano dijo:

      Disculpe..en que planeta usted vive? O debe tener tropecientos mil años....siga parado ahi en firme delante de las termoeléctricas diciendo todas esas frases lindas y gastaditas...pero le voy a decir un secretico...las cosas materiales no tienen pensamiento..los hierros no tienen conciencia y sí condiciones y períodos de explotación...o sea...no entienden de CONSIGNAS....bueno lo dejo ahora en su planeta Marte.

      • vladi dijo:

        Tambien hay q tener pricipios ,convicciones e ideales.Por desgracia los instintos dominan mas a los hombres alejandolos cada vez mas de su condicion de ser racional y humano.

  • Alcides dijo:

    Bueno sin dias anteriores los regañavamos. Cuando hacen bien el trabajo debemos de decircelo igual. Bien creo que cuando logren entrar a felton dos las condiciones mejoraran mucho mas y no sera necesario utilizar tanto diesel en generar electricidad y poder usarlo en otros lugares de la economia que igual necesitamos funcionen. Felicidades.

  • YDD dijo:

    Gracias a todos los que pusieron un grano de arena en este empeño. Cuba los felicita.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Un notición que celebro, resultado de un intenso trabajo, ejemplar respuesta de los trabajadores del sector para revertir en corto tiempo una tensa y compleja situación que aunque exigirá mucha más entrega, no deja de ser alentador un resultado como al que damos la bienvenida hoy. Gracias compañeras y compañeros energéticos.

  • Cubaneo dijo:

    Sr una vez más como el cov ahí está los efurzo de nuestro pueblo trabajador y ya caso logramos vencer los apagones ahora tratar de dar mantenimiento lo más seguido q se pueda recuerdo cuando lacón como había tipos inventando mentiras y fracasaron fuerza cuba q ya vamos saliendo vencimos la cov vencimos el oxígeno y ahora vamos a vencer los problemas energético y después iremos recuperando la economía fuerza cuba ya el turismo se reanima

  • Relámpago dijo:

    Hasta cuando nos van a seguir diciendo mentiras.
    En el parte de la mañana dicen una cosa y en la empresa cuando llamas otra. No hay necesidad decir mentiras, muchos de nosotros entendemos la situación del país pero de lo q dicen en la televisión a lo qué pasa en todas las provincias hay que un buen trecho.

    • vladi dijo:

      En mi provincia Mayabeque,San Nicolas hay total concidencia con los partes y lo q ocurre.Cuando hay deficid se cumple los horarios de apagon y cuando hay reservas no se va la corriente.Felicito al despacho provincial de Mayabeque.

  • anabel . Comunicadora Pinar del Río dijo:

    Muchas felicidades a los trabajadores que laboran en esta dificil tarea, para restablecerle el servicio eléctrico a sus clientes.
    #loquenosUNEcompromiso
    Siempre comprometidos con su pueblo y organización.

  • Mila dijo:

    Congratulaciones para los trabajadores de la Unión electrica. No obstante hay gazapos que pudieran resolverse.con más eficiencia si se tomarán decisiones a tiempo. En Cárdenas sigue la falta de agua pues las áreas que abastecen no poseen grupos electrógenos, sin embargo el molino de maíz tiene potentes G. Electrógenos y al parecer no los utiliza, revisar, que si es así, pudiera ayudar al hospital y al abastecimiento de agua.

  • Remberto fernandez ortega dijo:

    Como dije en cada comentario. Felicidades para los q a diario se esfuerzan y sacrifican por resolver esta contingecia, si se puede, cuba vaaaaa...

  • Juan René dijo:

    Yo estoy muy esperanzado que cuando entre en funcionamiento la CTE Lidio Ramón Pérez se libere combustible diesel de los Grupos Electrógenos y mejore la distribución de ese combustible. Por tanto deseo que se informe más sobre la marcha de estas reparaciones, que he oido marchan bien, dentro de las posibilidades, pero por lo que veo hay retrasos.

  • Pedro luis dijo:

    Bendiciones a tds ustedes y su flia.
    Pinar y toda cuba le están agradecidos...
    Ahora vamos a luchar garantizar el agua a la población
    ..con corriente y agua casi somos felices
    La alta b a 300 metros de acueducto ,38 días sin agua potable
    Bendiciones pinar

  • Cubaneo dijo:

    Sr lo q ahora cuando la última planta se le de mantenimiento hay q empezar por la 1ra aunque no haya perdido nada darle mantenimiento y si se puede con todas en funcion

  • Yainier dijo:

    Bueno pues parece que hubo alguna afectacion , estamos sin electricidad en Sibanicú camaguey

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también