Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Aplicación móvil Viajando anuncia cambios en su política de reservación

| 202 |

La Empresa Viajero, perteneciente al Ministerio de Transporte de la República de Cuba, informó a la población modificaciones en su política de reservación en la aplicación móvil Viajando.

La decisión da respuesta a las opiniones de los usuarios respecto al descontento que genera la poca disponibilidad de capacidades de viaje, aclaró la empresa en la red social Facebook.

La medida, vigente desde el 2 de julio, suscribe que solo se admitirá la reservación de 80 capacidades dentro de un rango de 30 días. Es decir, si una persona posee 80 o más capacidades reservadas en el período de tiempo mencionado, debe esperar al siguiente día para comprar nuevamente, pero ya no podrá comprar la misma cifra de pasajes, sino la que se le habilitará en dependencia de la que ya tenga en su apartado de Mis Reservas en la Apk.

A partir del primero de agosto el límite se modificará a 30 reservas en el mismo rango temporal.

Con esta medida se pretende aumentar las posibilidades de compra de los usuarios y evitar la venta no autorizada de capacidades, concluyó Viajero.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roly dijo:

    Hola a Cubadebate. Les cuento que hace ya 10 dias estoy tratando de sacar pasajes para 3 reservaciones de Matanzas para Camagüey. Es inadmisible que a estas alturas estén cancelados las rutas entre esos destinos primero a causa de la pandemia y segundo por la baja disponibilidad de combustible que presenta nuestro país y que los pasajeros tengan que pagar hasta 2000cup un viaje a través de un camión particular en pleno verano. Es alarmante la situación que presenta nuestro país con la baja disponibilidad de pasajes mientras que los arrendatarios particulares se aprovechen y cobren los pasajes a precios exorbitantes. Ya deberían de reabrir varias rutas al menos hasta principios de septiembre que comience el curso escolar para que los padres puedan salir con sus hijos para visitar lugares de interés porque realmente ya esto es demasiado para el cubano de a pie que vive sumido a la miseria. Ojalá y se pueda resolver ese asunto. Saludos

    • RCF dijo:

      Puede haber falta de omnibus, puede haber falta de choferes, puede haber falta de combustible, pero lo que no puede haber y resulta inconcebible, es que una persona natural, pueda hacer 80 reservas. Es que todavia 30 es demasiado. Que familia viaja en composiciin de 30? Eso da pie al negocio ilícito y al malestar de quienes necesitan viajar. Las personas jurídicas, que usen otros servicios para viajar, como transmetro, para que no lo justifiquen con que la empresa tal, usa el servicio para reservar el viaje de sus trabajadores a un evento en Varadero.

      • JRB dijo:

        Plenamente de acuerdo el número de reservas no debe exceder alrededor de10 pasajes de ida y vuelta. Gracias

      • JOC dijo:

        Muy de acuerdo con lo dicho por los compañeros,80 ó 30 es exagerado, contraproducente y es el negocio ilícito autorizado, con 10 pasajes sobra y suficiente para una persona que use éste medio, los compañeros del Mitrans deberían ponerle coto Ya a ésta situación vergonzosa.

      • JM dijo:

        Negocio ilícito autorizado por el mitrans a la vista de todos. Totalmente de acuerdo con usted. Con derecho a comprar 30 pasajes seguirán los revendedores llenándose los bolsillos.

      • Mari dijo:

        De acuerdo contigo también, creo que en ninguna familia viajan 30 personas juntos, llenarian una guagua ellos solos. Con 5 o 6 es mas que sificiente, porque creo que en casi todas las familias hay mas de un celular que puede hacer la reservación

      • Madelaine Meriño Lara dijo:

        Totalmente de acuerdo, es como legalizar la figura del revendedor

      • Rey dijo:

        80 capacidades es una barbaridad pero si tenemos en cuenta que según un directivo de viajando una persona en un móvil tenía más de 40 usuarios y si esa persona tiene varios móviles se hace casi infinita la cantidad de pasajes. Es necesario que se controle las compras para evitar los revendedores que ya pululan al por mayor. Hay personas que ya tienen agencias de pasajes y esto es ilegal además de impedir el derecho que tenemos todos por igual adquirir un pasaje. Esto conlleva una revisión profunda

    • KR dijo:

      El 99.99 % de los comentarios cuestionan el por qué 1 ciudadano tenga NECESIDAD de comprar 80 pasajes en 30 días. De verdad nos vamos a los extremos y provocamos más dudas, más insatisfacción y más de todo a un pueblo de gente que sufre día a día para coger no digas tú 80 ni 30...... 1 triste pasaje.
      Por favor, rectifiquen este artículo lo antes posible
      El pueblo lo merece y necesita que se piense algo que realmente responda a la necesidad y al momento que se vive
      Saludos a todos

  • Eco dijo:

    Muy bien y todavía es mucho, una persona con 30 reservaciones al mes es porque está haciendo negocios con los pasajes, aquí nadie viaja tanto ni nada de eso, hay personas que están todos los días comprando pasajes y es para revender.

  • Miyi dijo:

    Muy buena decisión, ya hay personas que estaban lucrando con este servicio.

  • Chris dijo:

    80 comparas en 30 días es demasiado!

  • Rafael dijo:

    Veo con preocupacion personas ofertando en las redes reservacion de boletos con un mes de antelacion , y por la aplicacion Viajando, boletos que por ejemplo al preguntar el precio de Santiago Habana cobran de 600 a 700 pesos, puedenverificarlo en el Grupo Ventas Libres Santiago de FACEBOOK. Ojo con esto.

  • Yk dijo:

    Quién necesita tantas capacidades (80) en un mes? Alguien a quien aún con la medida, le siguen facilitando el descontrol que hay en este tema, para seguir en lo mismo, el negocio....

  • Marta Fredesvinda dijo:

    Buenos días
    Cómo es posible que una persona pueda tener 80 capacidades??? Parece inaudito, es vergonzoso que hasta las reservaciones se estén acaparando de esa manera, evidentemente debe haber un negocio paralelo.
    Por qué no se investiga más profundamente está situación, ya que debe haber un acceso diferente a la plataforma, porque es tan difícil reservar que es dudoso que una persona tenga tantas reservaciones

  • Eliza dijo:

    Muy importante, pero aun 30 reservaciones es demasiado para un usuario, de igual manera van a seguir las ventas inadecuadas de los pasajes, y las demas personas no tendran acceso a comprar su pasaje para poder viajar, deberían seguir revisando este tema....

  • tr dijo:

    30 reservaciones? Seguirá el negocio turbio de la reventa de pasajes. Todo un consorcio especulativo entre la venta de pasajes por la izquierda producto del acaparamiento de pasajes, otros resueltos de última hora, por empleados de la terminal y los abusivos precios de los camiones de transportación masiva. Tres vías para engordar bolsillos.

  • José Antonio Miralles Rodríguez dijo:

    Bueno eso debe ser por estudiantes y centro de trabajo está bien .
    Porque las agencias no vende pasajes pues dicen que es por aplicación y ya dige cómo lo resuelve.
    El que no tenga móvil no puede viajar pues no lo venden
    Podrán vender agencia pasaje directo

    • Aidita dijo:

      Ojo las agencias si venden pasajes. Por la aplicación se vende solo el 50% de las capacidades para cada mes.

      • Digna dijo:

        50%? En la Isla a las 9 de la mañana ya no quedan disponibilidades y dudo q a esa hora ya en el país se haya vendido el 50%. Y este es un territorio que, ni queriendo, puede coger carros particulares para viajar.

  • Ramon dijo:

    Y hallan q 80 reservaciones son pocas?, hay q limitarlas más razonablemente, por esos en este país q está lleno de dificultades y el transporte es una de las q más, no puede haber equidad.

  • santiagodelawton dijo:

    que barbaridad, y alguien se va a creer que 30 reservaciones autorizadas x mes, no son obra y causa de revendedores en alguna de las instancias de la cadena.??..investiguen y ya veran!!¡

  • El RUBIO dijo:

    Todavía no logró comprender por qué permiten que 1 persona compre 80 pasajes, alguien que me explique por favor.

    • Samurai dijo:

      y a mi igual me preocupa pq no lo entiendo

    • Nayrena jay dijo:

      Yo tampoco entiendo nadaa

    • María dijo:

      Dudo que alguien pueda dar a eso una explicación lógica.
      Da la impresión de que la medida es para que se beneficien los revendedores. Sin palabras

  • Dayne Brito Rubio dijo:

    Eso quiere decir que una persona puede reservar hasta 30 capacidades, en una operatoria?

    • Isabel dijo:

      No, lo que quiere decir es que en un rango de 30 días solo se permiten comprar 30 pasajes. La aplicación permite diario 4 pasajes de ida y 4 de regreso

  • Alfredo meneses dijo:

    Eso debería arreglarse y ver que los que saquen el pasaje sean 3 o4 ya que se sabe que hay personas que viven de eesto

  • silvio dijo:

    pudiera alguien de viajero, explicar como se justifica que alguien saca hasta 80 pasajes en un mes??
    con esta medida no estan resolviendo el problema de los revendedores!!!!!.
    sldos

  • Clarita dijo:

    Muy acertada está modificación, a mi parecer una persona no debe tener más de 10 pasajes y ya eso es con intención de lucro y compaventa. Nos corresponde chequear y controlar todos los procesos.

  • Angela dijo:

    Para mí 30 sigue siendo excesivo. Eso es para lucrar.

  • Beatriz dijo:

    Es imposible imaginar que una persona necesite 80 pasajes, ni 30 pasajes tampoco, eso es evidentemente que se dedica a la reventa, es demasiado ese número de 30 pasajes, no debe permitirse que eso suceda permitirlo es hacerse complice de tal actividad ilicita.

  • La caimana dijo:

    Deben limitarla aůn más , 80 y hasta 30 reservaciones es demasiado para una persona, todos tenemos derecho a reservar. Por favor, sean juiciosos

  • José Antonio dijo:

    No entiendo por qué 30 reservaciones??? Quién viaja con 30 pasajes en un mes? Éso es absurdo. Creo que ese límite debe reducirse mucho más.

  • Jorge Enrique Cárdenas Pérez dijo:

    Bd la app es una buena idea pero ya se ha convertido en otro oscuro negocio de los camajanes que en nuestro país viven del sudor ajeno. En nuestras condiciones sólo se debería permitir su uso al que realmente va a viajar pues con 30 o peor aún 80 capacidades da lugar a lucrar para esos camajanes que para mi son parásitos sociales.

  • acc dijo:

    Me pregunto, si viajeros es para excursiones grupales, de lo contrario no se explica como una persona necesita 80 pasajes en un mes. Ahora encuentro la explicación al negocio de revender pasajes en las redes sociales. Por favor, creo que el Ministerio de Transporte debe actuar con racionalidad. Si alguien necesita por alguna razón, 80 pasajes en un mes que vaya por taquilla. Creo que más de 10 pasajes por persona, no debe admitrse, hasta hace muy poco si ibas por taquilla y solicitabas mas de 2 pasajes no te lo admitían y ahora este despropósito, es inaudito.

  • RBB dijo:

    tODAVÍA 30 RESERVAS ES MUCHO SE DA MARGEN PARA EL LUCRO Y EL ABUSO, ESPERO ESTO SE REVISE, VAMOS HASTA 10 Y??????

  • Carlos Díaz dijo:

    Buena la medida pero 80 capacidades para una persona en 30 días es demasiado una familia muy grande compra 10 pasajes de ida y 10 de regreso y no puede viajar más en el mes. Por lógica. Entonces para que 80.

  • Yuri dijo:

    Con esa cantidad de reservas (80) en 30 días para una persona, no se hecho nada.... seguirá el acaparamiento de reservas y más ahora que la situación del transporte es crítica...

  • Nivia dijo:

    Como es posible que permitan sacar 80 pasajes en un mes 30 es de sobra también, 30 pasajes es casi una guagua que sólo tiene capacidad para 43, si analizan esto, jamás debe haber sucedido por eso es tan difícil viajar y jamás hay capacidades, a las claras se ve que algo está pasando y muchas veces cuando va a salir la guagua, quedan muchas capacidades, algo pasa

  • Joel Fernández dijo:

    Me pregunto para que una persona puede necesita 30 pasajes en un mes , esto más parece una burla que una medida encaminada a resolver el problema , 10 pasajes sobran para que una familia de 5 personas vallan de vacaciones y otro motivo a cualquier destino. Pensemos que los demás también tienen derecho a comprar al menos un pasaje . Debemos tener en cuenta la baja disponibilidad y en consecuencia otorgar capacidades.

  • Yosbel Quevedo dijo:

    Al final no veo que quiso inventar transporte con esto de 80 reservación por dios hay que ser más cauteloso a la hora de publicar cosa como está para no resivir tantas críticas

  • gustavo dijo:

    Excelente medida

    • RCDS dijo:

      si eres gestor de pasajes por cuenta propia (revendedor) excelente noticia para ti, ahora si te vas a forrar

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también