Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Termoeléctrica Antonio Guiteras sale de servicio por mantenimiento: Las labores se acometerán en 72 horas

| 33 |

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto: Archivo.

A las 02:23 horas salió de servicio por mantenimiento la unidad de la CTE Antonio Guiteras que se estima incorpore nuevamente al SEN el jueves en el horario pico.

En ese sentido, esta misma madrugada iniciaron las labores de mantenimiento de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

Limpieza de los calentadores de aire regenerativo, solución de área de alta temperatura en caldera y otras 164 tareas de corrección se acometerán en 72 horas para llevar el bloque hasta los 240 megawatts y quizás algo más.

Participan más de 300 efectivos de la empresa de mantenimiento a centrales eléctricas.

A partir de ahora, un reloj humano comienza operaciones complejas, con lógicos sobresaltos pero es así, la energía demanda inteligencia, valor y mucha, energía humana.

Vea, además

Unión Eléctrica prevé afectaciones por déficit de capacidad de generación

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan mariño dijo:

    Buen día. Esta noticia es muy importante pues explica parte de la génesis del problema. Pero lo que interesa mayoritariamente a la población es el horario de apagones y su distribución por áreas lo más justa posible, de manera de poder planificar sus actividades hogareñas y, muy importante, no se pierdan productos que requieran refrigeración.

    • Diana Eléctrica Matanzas dijo:

      Estimado, la programación de la planificación de los bloques de apagones se encuentra publicada en la página institucional de la empresa eléctrica en cada provincia. Un placer informarle.

      • Ramón dijo:

        En algunas provincias muy superficial

      • Ay Ramon dijo:

        Que se cumplen en menos del 20 %

    • Tamara dijo:

      Pues la programación de Guantánamo no está puesta.

  • Comunicadora Empresa Eléctrica Stgo dijo:

    Una tarea de titanes. Los trabajadores eléctricos siempre dando el máximo esfuerzo para garantizar el servicio eléctrico. Estamos con ustedes . lo que nos UNE compromiso

  • Doris rojas dijo:

    Qué todo sea para nuestro bien y el bienestar de nuestros pueblo felicitaciones a todos los trabajadores de la unión eléctrica

  • Alberto N. D. dijo:

    Necesitamos que Guiteras entre bien y estable al igual que Felton 2 en los proximos días porque serían unos 500 MW que pondrían al SEN en condiciones de asimilar la carga y sin o con bien pocos apagones. Saludos

  • Luis Enrique Benítez Rios dijo:

    Conocemos la situación existente por lo que consideramos que el esfuerzo que realizan los trabajadores de la Unión Eléctrica hará posible salir de esta contingencia,apollados por la voluntad de resistencia del pueblo cubano y el Apollo de la presidencia de la República.

    • Taty dijo:

      Apoyo

    • Juan Pablo dijo:

      Está bueno ya de resistir desde q nací escucho lo de resistir por favor acaben de arreglar las cosas y sino pues repartan los apagones porque no importa cual sea el déficit siempre nos toca a los mismo

  • Atención al Cliente EE Ciego de Ávila dijo:

    Era imprescindible la salida de Guiteras para aumentar su potencia. Confiamos en sus directivos, técnicos y trabajadores. Hoy se han mantenido las afectaciones como se pronosticó pero ha sido posible cumplir la programación.

  • Lila dijo:

    Fuerzas a los trabajadores eléctricos!!!
    Mis pensamientos on ustedes!

  • Comunicadora Empresa Eléctrica Cienfuegos dijo:

    Confianza en nuestros eléctricos, estas salidas por mantenimiento nos permitirán mejorar las condiciones en la generación y salir de esta contingencia que nos encontramos y que ha afectado a todos.

  • polo dijo:

    Es genial,es una manera de garantizar la longevidad de nuestros medios, debemos hacerlo porque nadie nos VA a garantizar esta encomienda

  • Raúl dijo:

    Y que hicieron con el crédito de 1340 dolares que dió Rusia para aumentar 800 megabytes al sistema electroenergetico del país?
    Buscar publicación de cubadebate con fecha 22 de febrero de 2016.
    Gracias.

    • David dijo:

      Raul, es tercera vez que pregunta lo mismo y a pesar de habersele respondido insiste en la pregunta. Da la impresion de que quiere genrar sosobra y cuestionamientos.
      El credito esta ahi, son 4 bloques de 200 MW. No se ha podido acometer por las limitaciones que genero el covid y otras razones.
      Recuerde que el credito implica la tecnologia pero el resto de la inversion la debe de asumir el pais. Los recursos han estado comprometidos ademas en mantener a toda costa el sistema. Ya esta en marcha el proceso inversionista pero sigue limitado por la escaces de recursos en el pais.

      • Raúl dijo:

        David, solo hice una pregunta y no había sido respondida, como usted no se identifica como miembro de la UNE tengo que suponer que es por su cuenta.
        Usted me acusa de intentar provocar zozobra por una pregunta lógica, el crédito ruso es de hace mas de 6 años y usted justifica la no ejecución de esta obra por la covid, vuelva a leer lo que escribió y vera lo incoherente que ha sido.
        La zozobra no la provoqué yo , ya existia.
        Gracias
        .

    • David Al dijo:

      Oiga hay que tratar de entender su pregunta, primero hace la pregunta sobre un crédito de "1340 dolares" en serio? creo que se refiere a 1340 millones de dólares, lo segundo "aumentar 800 megabytes" en serio?? usted se refiere para aumentar la capacidad de generación en mega watts o para aumentar en 800 megabytes el ancho de banda de internet?? creo que usted confunde los términos

      • Raúl dijo:

        No David, yo no soy el que está confundido, ese dato no lo inventé yo, lo leí en cubadebate y está publicado con fecha 22 de febrero de 2016.

  • Raúl dijo:

    Rectifico, 1340 millones de dolares.
    Agradecería que la UNE respondiera

    • Viejo Verde dijo:

      Ese dinero se uso para comprar leche en polvo para los infantes cubanos.

    • Ay Ramon dijo:

      Han pasado 6 años. Quien se acuerda de eso

    • Rolo dijo:

      Claramente deberían dar una explicación oficial luego de 6 años, definir si aún existe ese dinero o si ya se invirtió en otras cosas.

  • Alberto Garcia dijo:

    Saludos, éxitos y un fuerte abrazo a los trabajadores por el esfuerzo que realizan en el mantenimiento de las termoeléctricas en Cuba. Muchas gracias.

  • Contodorespeto dijo:

    Se ha dicho que todos estos trabajos se hacen para proteger el verano y yo pregunto: cuando empieza el verano?

  • El titán de bronce dijo:

    Estoy deseoso de que alguien haga una investigación seria con relación al futuro inmediato de la generación de corriente en cuba..me conformaría en saber qué pasará en los próximos 10 años....veo que con mayor frecuencia que antes salen del sistema un gran número de unidades y de plantas generadoras por "Mantenimiento" planificado o por averías.....algunos dicen que es para garantizar el verano...me imagino que a partir de septiembre vuelva la misma dinámica de los apagones por las mismas causas.....es cierto que hay que r conocerle a los que están días enteros tratando de echar a andar los ya muy longevos artefactos sin piezas de repuesto a partir de innovaciones producto del ingenio de muchos que sin los recursos adecuados logran una y otra vez echarlos a andar.
    En lo personal reconozco que soy un desconocedor de lo referente a la generación de energía térmica ni de otras maneras.....pero tengo algunas ideas claras al respecto....y no veo con buenos ojos el futuro

    • David dijo:

      Si, habra problemas o piensa que estamos aislados del mundo. En Europa estan mandando a la gente a que se bañe menos o que bajen en 2 grados la temperatura en las casas. En España un por ciento cada vez mas elevado ha suspendido la calefaccion, hay huelgas en todo el mundo por el aumento de los precios del compbustible. Los fletes estan por los cielos. Un contenedos a Asia que valia 3000 USD ahora cuesta 20000.
      Claro que habra problemas y serios, por eso es importante el esfuerzo heroico que los trabajadores del sector estan haciendo para mantener el sistema funcionando. No hay magia. Sufriremos igual que todos.

      • Amaya dijo:

        En Japón, uno de los miembros del G 7 pues el gobierno le ha pedido a la población que increíblemente ahorren electricidad, apaguen luces y equipos e incluso tengan los equipos de clima con menos tiempo de empleo, esto en un país del primer mundo y de los 7 mas industrializados

  • Javier dijo:

    Debemos seguir explicando al pueblo la estrategia para enfrentar la contingencia eléctrica que gran parte expuso el Presidente en su intervención el 16.06.2022. Primero tratar de llegar a Julio y agosto con una situación más favorable y nos pase lo mismo del año anterior, partir de recuperación de capacidades de las principales termoeléctrica, como Felton y Guiteras que usan crudo nacional y podrían generar más de 700 millones de forma estable, así como recuperar grupos electrógenos para los horarios picos que varios están averiados. Además se han contratado mayor abastecimiento de combustible que se ha dificultado por la persecución del bloqueo. Posteriormente seguirán los mantenimientos que permitirán recuperar más de 700 millones en el primer semestre del 2023. Paralelamente se han firmado contrato con la India para instalar más de 1500 millones de energía renovables, sobre todo solar, de una potencial de más de 4000 que tiene el país y se contratan 3 o 4 unidades de 200 mw cada una para nuevas termoeléctricas, pero cada una demoraría de 4 a 5 años. Tener en cuenta que esa es una estrategia correcta y posible que el enemigo hará todo lo posible obstaculizar.

    • candela y mas candela dijo:

      Un buen lugar para nueva termoelectrica seria donde se estuvo construyendo la CEN en Cienfuegos.El lugar perfecto.

  • Abel dijo:

    Adelante seguimos confiando en los trabajadores eléctricos.

  • Empresa Eléctrica de Guantánamo dijo:

    Un mantenimiento necesario para brindar a nuestro pueblo seguridad energética en este verano. Con precisión y seguridad nuestros especialistas y operarios laboran sin descanso por la razón que nos UNE y en función de la estabilidad del servicio que ofrecemos.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también